Aunque los animales no puedan hablar nuestro mismo idioma, sí somos muchas las personas que empatizamos con ellos y por tanto comprendemos sus necesidades y sufrimiento en el momento actual.
En Canarias, se intentó proteger a los animales aprobando una Ley de Protección Animal, la LEY 8/1991, del 30 de abril que, 21 años después se ha quedado muy obsoleta en relación a otras más avanzadas del territorio español y mucho más en relación a otros países europeos. ¿Por qué se ha quedado desfasada? Porque, a diferencia de la de aquellos, en Canarias todavía no se lleva un censo riguroso de animales de compañía, no todas las islas poseen un centro de acogida de animales (p.ej.: en La Palma no hay ninguno), se sigue sacrificando a los animales abandonados después de un tiempo, se permite la venta de animales fuera de los establecimientos apropiados, se sigue permitiendo el maltrato de los animales sin apenas penalización para el maltratador, se permiten actividades de ocio crueles con los animales, como son los circos con animales y las fiestas populares con animales. Es por ello, por lo que actualmente existe una campaña de recogida de firmas a nivel de Canarias, centralizada desde un evento creado en facebook, “La Palma: Recogida de firmas para solicitar una modificación de la Ley 8/1991, del 30 de abril, de Protección Animal de Canarias”
http://www.facebook.com/events/533340130011962/547356908610284/?notif_t=plan_mall_activity, donde se puede ampliar la información y descargarse las hojas para firmar. También se indican establecimientos colaboradores donde se puede ir a firmar la petición. Es muy importante que todos participemos, si realmente nos importa el bienestar de los animales en Canarias. Con sólo una firmita, nada más, ya estás haciendo mucho por el bien de muchísimos animales, que sin tu ayuda, nadie les escucharía ni les defendería. No cuesta tanto, un simple gesto altruista, que a ti te hace mejor persona y a Canarias un lugar más humano donde vivir. Muchas gracias.
lapalmameimporta
En ANDRÁGORA (S/C) están recogiendo las hojas de firmas. Yo ya he recogido 3 hojas. Afortunadamente hay palmeros que colaboran. ¡Solo faltas TÚ!
Leer más
paraque
En la 2 de TVE se emite los sábados a las dos de la tarde Tendido Cero, un espacio taurino. Sin comentario, sólo hay que tropezar con una sola imagen cuando crees que ya va empezar Saber Y Ganar; también emite a diario Jara y Sedal, espacio acerca de la caza y la pesca en el que se puede ver cazar a los galgos (que más tarde, cuando ya no les sirvan a sus dueños, ahorcarán dejándolos patalear hasta morir, o algo peor) a liebres a las que persiguen hasta el agotamiento. Me pregunto como es posible que el dinero del contribuyente se invierta en estas m..rd.s sin que nadie proteste. ¿Cómo es posible que se destine dinero público a algo que no lleva a ningún sitio, y cuyo único fin es fomentar prácticas que están mucho más cerca de la prehistoria que de la era tecnológica?. En algunas autonomías hacen recortes en sanidad y educación, pero tienen partidas para fomentar las corridas de toros y otras fiestas parecidas o peores con las se divierten en la España profunda y no tan profunda.
Leer más
SALTAMONTES
En La Palma hace falta un albergue para los animales abandonados y más concienciación y medios,¡desde ayer!
Leer más
lapalmameimporta
Estas otras citas célebres también dan que pensar:
-La pregunta no es, ¿Pueden razonar? ni ¿Pueden hablar?, sino, ¿Pueden sufrir? Jeremy Bentham (filósofo)
-Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos. Loren Eiseley
-Como custodios del planeta es nuestra responsabilidad tratar a todas las especies con amabilidad, amor y compasión. Que estas criaturas sufran la crueldad humana va más allá del entendimiento. Por favor ayuda a detener esta locura. Richard Gere
Continuará…
Leer más
lapalmameimporta
Aquí van algunas citas célebres, que ilustres pensadores dedicaron a los animales:
-Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales. Tolstoy
-Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant
-¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros. Robert Louis Stevenson
¡NO SE OLVIDEN DE FIRMAR!
Leer más
apurando
Me parece genial que sancionen a quienes no limpian los excrementos que sus mascotas dejan en parques y aceras, aunque creo que la sanción debiera ser más ejemplarizante, algo así como mantener limpios 50 metros de acera durante una semana (eso la primera vez, aumentando el tiempo y el tamaño por cada reincidencia).
Pero creo que otro tanto debiera hacerse con quienes (y quienAs) arrojan colillas al suelo: están nuestras aceras y paseos de una guarrería que para qué. Por no nombrar los chicles, cuyos adornos en casi cada centímetro de nuestras calles, en especial los adoquines de la calle real, son dignos de bastante mejor causa.
Es bueno aquí ir mirando al cielo, porque como mires al suelo menuda depresión.
Leer más
Chester
Menos mal que empiezan a verse algunas mentes concientes por esta isla, lo del tema de los animales es otro de las muchas cosas que me parecen de tercermundistas en esta isla, muchos palmeros tienen el posesión de un perro no por interés en el propio animal, sino por egocentrismo y comparativismo, es decir, si el vecino o mi mejor amigo se compra un perro, yo me lo tengo que comprar también porque sí. A mi muchas veces me da mucha rabia ir por ahí y encontrarme perros amarrados a un árbol con apenas 2 metros de cuerda o encerrados en un cuarto o jaula de 3×3 metros de ancho y largo que los ves caminando por encima de la propia mierda de ellos, ¿¿¿PERO PARA QUE CARAJO QUIERES UN PERRO ENTONCES???
Leer más
lapalmameimporta
Si queremos mejorar nuestra sociedad, lo primero que tenemos que hacer es invertir más en educación. Educación y ejemplo desde Cabildo y Ayuntamiento, educación y ejemplo en cada familia, educación y ejemplo desde las escuelas y universidades, etc, en cualquier ámbito social. LA EMPATÍA SE PUEDE APRENDER!
Leer más
SALTAMONTES
Cierta y tristemente, si no se toca el bolsillo de los ciudadanos, en forma de multas, impuestos, etc, nadie mueve un dedo para mejorar la sociedad. Además, si un perro hace cualquier cosa, el principal responsable es su dueño y, a falta de éste, el ayuntamiento o Cabildos correspodientes.
Leer más
Edi
Chapeau!! Todo un ejemplo:
http://www.diariodeavisos.com/multas-60-euros-por-limpiar-excrementos-mascotas/
Leer más