Da pena ver estos dias como en periodicos y televisiones somos noticia por el abandono de nuestros mayores en el hospital, y no recojerlos para volverlos a llevar a su casa, creo que estamos podridos, no hacemos sino echar culpas a todo el mundo pero seria bueno mirar lo nuestro antes de nada
jusiful
creo que no hay nada peor que no tener la conciencia tranquila y por aqui por lo que se lee, debe haber algunos y si pensando asi aun la tienen pues peor todavia
Leer más
Isora
Algo te hace pensar que yo vivo ese "drama"?
Es que nada, yo creo que a algunos les va mucho la frase esa tan curiosa de…"La inteligencia me persigue pero yo soy mas rápido"
En cuanto a lo de que los que llegan a viejos no son todos santitos…Supongo que tu serás de los que no lo son, no hay mas que leerte, o intentarlo, porque te confieso que me da mucha pereza leer tanta sandez junta!
Leer más
palitroque
Una cosa te digo: yo no me he comportado tan dramáticamente como tú dices como hijo, vaya culebrón vives¡¡
2º ten cuidado porque todos los que llegan a viejos no son santitos…los hay que aupa.. que no se merecen nada por haber sido malas personas toda su vida, todos no son buenos padres ni abuelitos…anda ya con la demagogia del buen pastor.
Leer más
Isora
Antes de que digais nada, no dramatizo, es la cruda y asquerosa realidad!
Leer más
Isora
Uff palitroque, de veras que no puedo entender tu actitud!
Tu naces, te amamantan, bueno…primero te paren con dolor, cosa que solo las mujeres sabemos lo que es. Posteriormente te enfermas, das noches de sueño, fiebre, catarro, dolor de tripa…
Mas adelante empiezas a crecer, pasas por la etapa de la pubertad, complicada, haces a tus padres enloquecer, que si un porrito, compañías indeseables, rompes un cristal de un coche, robas unas chuches (todo es imaginando claro está) Ya te echas novia, escoges entre la manada y te quedas con la mas trasquilada.
Problemas entre hermanos, dejas la carrera porque te dedicas a salir de marcha y no estudias, te coges algún coma etílico…Te casas o te "arrejuntas" tienes hijos, tenías un trabajo pero lo pierdes con esto de la crisis.
Tienes que mantener a tu mujer, tus hijos, una casa, un coche, la hipoteca o mas bien el alquiler.
Tus padres se hacen cargo de ayudarte, un plato de comida para toda la familia, o sea, multiplica. Un mes de alquiler o hipoteca, una letra del coche, 20 € de gasolina… Mas noches de sueño, preocupación, tristeza.
Te enfermas, tus padres quieren morir, todo menos que alguno de tus hijos se vayan antes que tu…
Y UN LARGO ETC…
Imagino que en una vida, larga y dura, con 60, 70, 80 años, habiendo sufrido una tormenta interminable de sentimientos, sufrimientos, dolor, enfrentamientos, rabias, enfermedades…Lo mas que merecen esas personas, nuestros padres o abuelos, es acabar en la cama de un hospital ABANDONADO a su suerte, sin una visita, sin una caricia, una mirada de cariño, y por supuesto, con el bolsillo vacío y el alma llena, pero de pena!
Leer más
palitroque
tú lo has dicho Isora "cuando se curan" pero es que 80-90 años y un ictus o un entubado o encamado me parece que ya no te curas más nunca…son los últimos dias de sus vidas y que les cuiden¡¡¡ que para eso cotizaron.
Leer más
jusiful
tienes razon antifaz, deberian dejar un papel que mientras viva no lo echen de su casa, y si es asi la casa pasaria a otra gente, donada por el viejit@, asi seguro que no serian abandonados
Leer más
antifaz
Es qué todos los viejitos, deben
de sonar…por la noches unas
monedas…..y mantener sus
propiedades hasta el día de
su muerte a su nombre…….por
si acaso….asi hacian los cubanos
(Indianos ) cuando regresaban de
las " Americas " ….un baul…una
Leontina de oro, y algunos centenes para regalar ..puntualmente a cada sobrino…..y asi, es como terminaban cuidados como reyes.
así paso con Miguel Cabezola.
(por la noches hacia sonar unas
monedas qué guardaba en su
baul…..) y cuando murio……
todos sus sobrinos fuerón a su
baúl y encontraron un papel qué
decia :
Ya se murio M. Cabezola
que no podia ser eterno
aqui dentro les dejo dos cuernos
para que les sirva de pistola.
Leer más
abuela
De verguenza, los abandonan porque no hay ni tiempo, ni ganas, ni corazón, ni sentimientos, ni recuerdos…pero????? quien sigue cobrando la pension del viejito???? para ir al banco, siempre hay ganas,tiempo y un cariño repentino para el abuelo no???????????????. Dios castiga sin palo ni piedra, y lo que haces en la tierra, en ella lo pagas y con la baras que midas, serás medido.
Leer más
Isora
Mira palitroque, diez ahora y diez el mes pasado…Me da igual el número.
Un hospital no puede hacerse cargo de un mayor por ser mayor, se curan enfermos, cuando se hace.
No entiendo cuanta hipocresía hay ahí fuera!
Leer más