La OMS acaba de establecer que los gases que producen los motores diesel son cancerígenos y menciona los de pulmón y vejiga como a los que afecta principalmente. Y digo yo…. ¿ahora que?, lo mínimo alejarte lo mas posible de ellos.
Nitrofoska
Todos hablamos de lo mismo y es "prohibir o eliminar del uso aquello que sabemos produce cáncer". Yo solo apunto una forma de hacerlo y añado otra similar, gravar el gasoil. Si un vehiculo diesel es apetecible porque supone un ahorro del 30% en el combustible pongamos un impuesto del 50% y… el incremento logrado (si se logra) lo mandamos a sanidad.
Pegajoso, intento comentar que no lleve Ud. razón, la tiene, ¿es perjudicial el diesel? se prohíbe y da una moratoria a los fabricantes para solucionar este tema, pero dado como ha sido y está siendo el comportamiento de una organización que ofrece el liderazgo en el tema de la salud a nivel mundial deja mucho que desear.
Ud. quiere que se instaure una taza, que se grave al usuario diesel, ya que ha comprado un vehículo contaminante a sabiendas de ello (la gasolina también lo es y no se dice mucho). Pero por esa misma regla, le digo o intento transmitir que la solución no es pagar por enfermar, pues estaría bueno, la solución sería prohibir todo aquello que va contra nuestra salud, diesel tabaco, pesticidas, colorantes, conservantes, y etc. etc. etc., entonces estaríamos hablando de otra manera de actuar, y personalmente creo la correcta.
También como comenté en otro post anterior, a las grandes multinacionales de la química y la farmacéutica y otros fabricantes de productos tóxicos de COMPROBADOS resultados, habría que prohibir igualmente su venta, pero en ningún caso castigar el bolsillo al usuario, ya que la información al mismo se le entrega mediante claves a las que se ha llegado a estandarizar, informan lo mínimo, pero ahí queda todo. El usuario del diesel no está convencido de lo que diga la OMS, de lo contrario por el mismo y resto de ciudadanos, de lo contrario ¿Cree Ud. que lo usaría?.
Esto es la escasa credibilidad que tiene este organismo, pues a sabiendas de lo que se tiene por carcinogénico y otros trastornos serios de la salud, el permitirlos no hace si no sembrar mas desconfianza o la pérdida de la misma. Recordemos la gran obra de teatro de la gripe, la “gran pandemia” de la H1N1, todo mentira. ¿Cómo podemos confiar o en quien confiar?.
Muchos países, algunos padres de revoluciones y reivindicaciones como Francia, que se tienen por cultos y chauvinistas, tienen sus niveles residuales o de trazas en muchísimos alimentos tratados con “química” que nos traemos a casa y guardamos en la despensa. No se procede contra nadie, se permite, se cumple lo mínimo y todos contentos.
De ahí que le haya comentado que, si en lugar de estar la OMS, existiese una OMS la cosa sería bien distinta.
Y me habla Ud. de tazas, o impuestos, o gravar el uso del diesel, bien, así las cosas puedo tener en mi casa uranio empobrecido, para jugar con el, pago una taza y todos los vecinos contentos. Tendrán carcinomas, pero como pago una taza por ser cancerígeno…¿Qué pueden hacer?. Es legal .
Nitrofoska
Es posible que haya intereses ocultos detrás de cada "descubrimiento" y es posible que de guatemala vayamos a guatepeor pero… algo hay que hacer. Yo pienso que lo primero es sensibilizar y después tomar decisiones o impulsarlas y me reitero… hace falta informar y hace falta imponer una tasa, si después se opta por un motor eléctrico, hibrido, de hidrógeno o de lo que sea… siempre será mejor que diesel, y si resolvemos un problema estaremos en mejor situación para resolver otro… y otro.. y no parar hasta resolverlos casi todos.
Nueva versión del coche eléctrico fortwo
Smart apuntó que este vehículo estará disponible con carrocerías coupé y descapotable y permite disfrutar de una conducción urbana divertida sin emitir dióxido de carbono (CO2.
La firma alemana Smart lanzará durante el verano la versión eléctrica de su modelo fortwo, que forma parte del compromiso medioambiental de la compañía y monta un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 75 caballos, informó la empresa en un comunicado.
Smart apuntó que este vehículo estará disponible con carrocerías coupé y descapotable y permite disfrutar de una conducción urbana divertida sin emitir dióxido de carbono (CO2) durante su utilización. Este vehículo es capaz de acelerar de cero a 60 kilómetros por hora en 4,8 segundos.
El nuevo modelo eléctrico de la filial del consorcio alemán Daimler es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 145 kilómetros sin tener que parar a repostar. El período de carga completa se sitúa en siete horas y en seis horas con el ‘wallbox’.
La compañía explicó que desde 1998 ha estado trabajando en la mejora de la movilidad sostenible y el nuevo fortwo eléctrico es el resultado de estos esfuerzos orientados al desarrollo de un nuevo vehículo pequeño y práctico con un efecto limitado sobre el medio ambiente.
Qué bueno, Martelero, gracias por este regalo: Aviador Dro.
Gracias, NPK por la info, muy útil.
Cansaico: Su comentario sobra muchísimo. Mal gusto supremo. Los molinos son buenos y beneficiosos. Pero si te los ponen al lado de tu casa, son molestos.
Gracias GALVA, es Ud. muy amable, pero hay cosas que me pueden como estos planteamientos que ni se van hacer ni mucho menos creo sean viables,…de momento ¿Y si hay ocultos intereses comerciales?.
Efectivamente, esas medicaciones tienen esos problemas, sobre todo los que menciona como antidepresivos, siempre se tiene en cuenta que toda sustancia psicoactiva es capaz de transformar el juicio, la forma de pensamiento y ver la realidad, llegando incluso como bien dice a resultados “mortales” desde el punto de vista “voluntario” si bien lo camuflan con un texto bastante dudoso, nebuloso, (…) donde “no se relaciona con la toma del mismo”. Cuestiones de estrategia. Puede ser lo mismo de adictiva que el “Pelargón”.
Del mismo fabricante de la superaspirina, tenemos la pregabalina, usado para el dolor neuropático, capaz, entre un rosario bastante amplio de efectos poco deseables, que ellos llaman siempre efectos secundarios y que casi todos últimamente añaden la apostilla de “como cualquier otro medicamento”pues pude convertir en un eunuco al mas grande Don Juan que se tenga por ello, entre mas de cuarenta posibles efectos adversos. Se sigue recetando. Bien luego están los que entre sus efectos adversos cuentan con muerte súbita, aunque volvemos a lo mismo, no se relaciona, solo que si no lo hubiese tomado no hubiese pasado.
El tema diesel … bueno es una alarma más, un elemento que se suma a la larga lista de productos químicos que tenemos ya con certeza y estudios contrastados de que, son lesivos y generadores de enfermedades graves. Cualquier forma de combustión genera problemas de salud, máxime si se emplean elementos volátiles. Por lo tanto la gasolina también genera los mismos problemas que el diesel.
Lo que comentaba en el post anterior sobre los fitosanitarios, esto es muy grave, algunos fabricantes añaden a sus etiquetados los riesgos que trae aparejado su uso y eso lo sabe la OMS y los permite, por ejemplo no basta poner T = tóxico, Xn = nocivo y aunque diga poco deberá estar seguido de:
R40: posibilidad de efectos irreversibles para la salud.
R45: puede causar cáncer.
R46: puede causar alteraciones genéticas hereditarias.
R49: puede causar cáncer por inhalación.
R60: puede perjudicar la fertilidad.
R61: riesgo durante el embarazo de efectos adversos para el feto.
R62: posible riesgo de perjudicar la fertilidad.
R63: posible riesgo durante el embarazo de efectos adversos para el feto. Tóxico para la reproducción, categoría 3: sustancias preocupantes para la salud humana.
Si viene precedido del comentado RXX solamente, poco le dice al usuario, o bien le preocupa lo que tiene en la mano y se documenta.
Esto lo permite la OMS. ¿Como es posible?, pues lo dicho, la doble moral como el tabaco.
Pegajoso, no me negará que a la vista de esto, si la recolección ocurre antes del plazo o margen de “seguridad”, que no es los días transcurridos en frigorífico, es en el terreno de cultivo donde debe transcurrir dicho plazo, al margen de trazas por mala praxis del agricultor,(allá el si no se protege) si ingerimos esos productos ya ve a lo que nos exponemos y, me sigue Ud. empecinado con el diesel, será por las últimas alarmas, y esto es un pequeño botón de muestra de cómo se pierde la salud sin enterarnos.
Con la telefonía móvil igual, las fatídicas antenas, lejos, muy lejos de mi casa y colegios, pero yo quiero seguir con cobertura, cobertura que en forma de su propio móvil tiene un microondas en miniatura en sus manos con una potencia de 30dBm en 2Ghz pegado a la oreja y con el cigarrillo en los labios pasa por el colegio a recoger al niño, y éste respirando en el coche los humos.
De que hablamos pegajoso, cree Ud. que van a grabar el uso del diesel, quiere o cree Ud. que esto se va a desmontar, diesel, telefonía móvil, pesticidas, conservantes etc. etc. bueno si en lugar de estar la OMS, hubiese una OMS igual se modificarían muchas cosas. Pero no caerá esa breva.
El pescado azul, el aceite de oliva, la cerveza, etc. etc. eran muy malos y ya ve. Los “yankis” decían que los fumadores no padecerían parkinson por la nicotina del tabaco y ahí siguen sintetizando nicotina y ésta la contenida en una cajetilla, si la tomamos de una vez caeríamos fulminados de un infarto, (IAM). La papa, en su piel, tiene una sustancia que tomada en cierta cantidad puede ser muy, pero muy perjudicial para la salud. ¡Que cosas!.
Pegajoso, ¿una tasa al usuario del vehículo diesel por producir carcinomas?. No sabemos a quienes, pero los ha producido. No lo veo y además esto daría para mucho, así que seguimos hablando de tóxicos petrolíferos, tóxicos creados por las grandes multinacionales de la química en forma de pesticidas, conservantes alimentarios y otros tantos disparates, les hacemos pagar una tasa a todos estos usuarios, el fabricante informa bien. No debe tener vehículo diesel, quizás gasolina, no lo se, pero lo que es seguro que usa Ud. jabón para la cocina y los suelos que tampoco son caramelos de menta, al baño vertimos productos muchas veces cáusticos para que esté reluciente e higienizado y todo ello a su vez va a las aguas cloacales que terminan en el mar en su mayoría. ¿Solicitamos que nos impongan una tasa por contaminar?.
Todavía se dispensa el Prepulsid (cisaprida) un medicamento para la motilidad gástrica,probado ya que tiene efectos de empeoramiento de patologías cardiacas…
El Paxil o Seroxat (paroxetina) un antidepresivo que en algunas personas sensibles,ha provocado brotes psicoticos y ataques de ira con resultados mortales…Hay jovenes que la toman porque es como una "cocaina floja"…
La lista es larga…Vivan las compañías y grupos de presión farmacéuticos…
CANSAICO:
¿ los garafianos? ¿ que pintamos en esto los garafianos? ¿ te hemos hecho algùn mal? Mira bien las pastillas y no las confundas la pròxima vez cuando las tomes, hombre.
Verdad es Nitrofoska, entonces estaría bien informar a los futuros propietarios de vehiculos diesel de los daños que ocasionan y advertirles del pago de la tasa correspondiente. Si el bolsillo no resulta rentable el coche tampoco.
pegajoso
Nitrofoska
Todos hablamos de lo mismo y es "prohibir o eliminar del uso aquello que sabemos produce cáncer". Yo solo apunto una forma de hacerlo y añado otra similar, gravar el gasoil. Si un vehiculo diesel es apetecible porque supone un ahorro del 30% en el combustible pongamos un impuesto del 50% y… el incremento logrado (si se logra) lo mandamos a sanidad.
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Nitrofoska
Pegajoso, intento comentar que no lleve Ud. razón, la tiene, ¿es perjudicial el diesel? se prohíbe y da una moratoria a los fabricantes para solucionar este tema, pero dado como ha sido y está siendo el comportamiento de una organización que ofrece el liderazgo en el tema de la salud a nivel mundial deja mucho que desear.
Ud. quiere que se instaure una taza, que se grave al usuario diesel, ya que ha comprado un vehículo contaminante a sabiendas de ello (la gasolina también lo es y no se dice mucho). Pero por esa misma regla, le digo o intento transmitir que la solución no es pagar por enfermar, pues estaría bueno, la solución sería prohibir todo aquello que va contra nuestra salud, diesel tabaco, pesticidas, colorantes, conservantes, y etc. etc. etc., entonces estaríamos hablando de otra manera de actuar, y personalmente creo la correcta.
También como comenté en otro post anterior, a las grandes multinacionales de la química y la farmacéutica y otros fabricantes de productos tóxicos de COMPROBADOS resultados, habría que prohibir igualmente su venta, pero en ningún caso castigar el bolsillo al usuario, ya que la información al mismo se le entrega mediante claves a las que se ha llegado a estandarizar, informan lo mínimo, pero ahí queda todo. El usuario del diesel no está convencido de lo que diga la OMS, de lo contrario por el mismo y resto de ciudadanos, de lo contrario ¿Cree Ud. que lo usaría?.
Esto es la escasa credibilidad que tiene este organismo, pues a sabiendas de lo que se tiene por carcinogénico y otros trastornos serios de la salud, el permitirlos no hace si no sembrar mas desconfianza o la pérdida de la misma. Recordemos la gran obra de teatro de la gripe, la “gran pandemia” de la H1N1, todo mentira. ¿Cómo podemos confiar o en quien confiar?.
Muchos países, algunos padres de revoluciones y reivindicaciones como Francia, que se tienen por cultos y chauvinistas, tienen sus niveles residuales o de trazas en muchísimos alimentos tratados con “química” que nos traemos a casa y guardamos en la despensa. No se procede contra nadie, se permite, se cumple lo mínimo y todos contentos.
De ahí que le haya comentado que, si en lugar de estar la OMS, existiese una OMS la cosa sería bien distinta.
Y me habla Ud. de tazas, o impuestos, o gravar el uso del diesel, bien, así las cosas puedo tener en mi casa uranio empobrecido, para jugar con el, pago una taza y todos los vecinos contentos. Tendrán carcinomas, pero como pago una taza por ser cancerígeno…¿Qué pueden hacer?. Es legal .
Cordiales saludos
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pegajoso
Nitrofoska
Es posible que haya intereses ocultos detrás de cada "descubrimiento" y es posible que de guatemala vayamos a guatepeor pero… algo hay que hacer. Yo pienso que lo primero es sensibilizar y después tomar decisiones o impulsarlas y me reitero… hace falta informar y hace falta imponer una tasa, si después se opta por un motor eléctrico, hibrido, de hidrógeno o de lo que sea… siempre será mejor que diesel, y si resolvemos un problema estaremos en mejor situación para resolver otro… y otro.. y no parar hasta resolverlos casi todos.
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Nitrofoska
¿Puede ser estas noticias las que hacen que el diesel sea cancerígeno? Que no dudo lo sea.
Esto es un copi and paste del diario La Voz de La Palma.
Saludos
http://www.lavozdelapalma.com/2012/06/20/nueva-version-del-coche-electrico-fortwo/
Nueva versión del coche eléctrico fortwo
Smart apuntó que este vehículo estará disponible con carrocerías coupé y descapotable y permite disfrutar de una conducción urbana divertida sin emitir dióxido de carbono (CO2.
La firma alemana Smart lanzará durante el verano la versión eléctrica de su modelo fortwo, que forma parte del compromiso medioambiental de la compañía y monta un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 75 caballos, informó la empresa en un comunicado.
Smart apuntó que este vehículo estará disponible con carrocerías coupé y descapotable y permite disfrutar de una conducción urbana divertida sin emitir dióxido de carbono (CO2) durante su utilización. Este vehículo es capaz de acelerar de cero a 60 kilómetros por hora en 4,8 segundos.
El nuevo modelo eléctrico de la filial del consorcio alemán Daimler es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 145 kilómetros sin tener que parar a repostar. El período de carga completa se sitúa en siete horas y en seis horas con el ‘wallbox’.
La compañía explicó que desde 1998 ha estado trabajando en la mejora de la movilidad sostenible y el nuevo fortwo eléctrico es el resultado de estos esfuerzos orientados al desarrollo de un nuevo vehículo pequeño y práctico con un efecto limitado sobre el medio ambiente.
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FrodoBorbon
Qué bueno, Martelero, gracias por este regalo: Aviador Dro.
Gracias, NPK por la info, muy útil.
Cansaico: Su comentario sobra muchísimo. Mal gusto supremo. Los molinos son buenos y beneficiosos. Pero si te los ponen al lado de tu casa, son molestos.
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Nitrofoska
Gracias GALVA, es Ud. muy amable, pero hay cosas que me pueden como estos planteamientos que ni se van hacer ni mucho menos creo sean viables,…de momento ¿Y si hay ocultos intereses comerciales?.
Efectivamente, esas medicaciones tienen esos problemas, sobre todo los que menciona como antidepresivos, siempre se tiene en cuenta que toda sustancia psicoactiva es capaz de transformar el juicio, la forma de pensamiento y ver la realidad, llegando incluso como bien dice a resultados “mortales” desde el punto de vista “voluntario” si bien lo camuflan con un texto bastante dudoso, nebuloso, (…) donde “no se relaciona con la toma del mismo”. Cuestiones de estrategia. Puede ser lo mismo de adictiva que el “Pelargón”.
Del mismo fabricante de la superaspirina, tenemos la pregabalina, usado para el dolor neuropático, capaz, entre un rosario bastante amplio de efectos poco deseables, que ellos llaman siempre efectos secundarios y que casi todos últimamente añaden la apostilla de “como cualquier otro medicamento”pues pude convertir en un eunuco al mas grande Don Juan que se tenga por ello, entre mas de cuarenta posibles efectos adversos. Se sigue recetando. Bien luego están los que entre sus efectos adversos cuentan con muerte súbita, aunque volvemos a lo mismo, no se relaciona, solo que si no lo hubiese tomado no hubiese pasado.
El tema diesel … bueno es una alarma más, un elemento que se suma a la larga lista de productos químicos que tenemos ya con certeza y estudios contrastados de que, son lesivos y generadores de enfermedades graves. Cualquier forma de combustión genera problemas de salud, máxime si se emplean elementos volátiles. Por lo tanto la gasolina también genera los mismos problemas que el diesel.
Lo que comentaba en el post anterior sobre los fitosanitarios, esto es muy grave, algunos fabricantes añaden a sus etiquetados los riesgos que trae aparejado su uso y eso lo sabe la OMS y los permite, por ejemplo no basta poner T = tóxico, Xn = nocivo y aunque diga poco deberá estar seguido de:
R40: posibilidad de efectos irreversibles para la salud.
R45: puede causar cáncer.
R46: puede causar alteraciones genéticas hereditarias.
R49: puede causar cáncer por inhalación.
R60: puede perjudicar la fertilidad.
R61: riesgo durante el embarazo de efectos adversos para el feto.
R62: posible riesgo de perjudicar la fertilidad.
R63: posible riesgo durante el embarazo de efectos adversos para el feto. Tóxico para la reproducción, categoría 3: sustancias preocupantes para la salud humana.
Si viene precedido del comentado RXX solamente, poco le dice al usuario, o bien le preocupa lo que tiene en la mano y se documenta.
Esto lo permite la OMS. ¿Como es posible?, pues lo dicho, la doble moral como el tabaco.
Pegajoso, no me negará que a la vista de esto, si la recolección ocurre antes del plazo o margen de “seguridad”, que no es los días transcurridos en frigorífico, es en el terreno de cultivo donde debe transcurrir dicho plazo, al margen de trazas por mala praxis del agricultor,(allá el si no se protege) si ingerimos esos productos ya ve a lo que nos exponemos y, me sigue Ud. empecinado con el diesel, será por las últimas alarmas, y esto es un pequeño botón de muestra de cómo se pierde la salud sin enterarnos.
Con la telefonía móvil igual, las fatídicas antenas, lejos, muy lejos de mi casa y colegios, pero yo quiero seguir con cobertura, cobertura que en forma de su propio móvil tiene un microondas en miniatura en sus manos con una potencia de 30dBm en 2Ghz pegado a la oreja y con el cigarrillo en los labios pasa por el colegio a recoger al niño, y éste respirando en el coche los humos.
De que hablamos pegajoso, cree Ud. que van a grabar el uso del diesel, quiere o cree Ud. que esto se va a desmontar, diesel, telefonía móvil, pesticidas, conservantes etc. etc. bueno si en lugar de estar la OMS, hubiese una OMS igual se modificarían muchas cosas. Pero no caerá esa breva.
El pescado azul, el aceite de oliva, la cerveza, etc. etc. eran muy malos y ya ve. Los “yankis” decían que los fumadores no padecerían parkinson por la nicotina del tabaco y ahí siguen sintetizando nicotina y ésta la contenida en una cajetilla, si la tomamos de una vez caeríamos fulminados de un infarto, (IAM). La papa, en su piel, tiene una sustancia que tomada en cierta cantidad puede ser muy, pero muy perjudicial para la salud. ¡Que cosas!.
Pegajoso, ¿una tasa al usuario del vehículo diesel por producir carcinomas?. No sabemos a quienes, pero los ha producido. No lo veo y además esto daría para mucho, así que seguimos hablando de tóxicos petrolíferos, tóxicos creados por las grandes multinacionales de la química en forma de pesticidas, conservantes alimentarios y otros tantos disparates, les hacemos pagar una tasa a todos estos usuarios, el fabricante informa bien. No debe tener vehículo diesel, quizás gasolina, no lo se, pero lo que es seguro que usa Ud. jabón para la cocina y los suelos que tampoco son caramelos de menta, al baño vertimos productos muchas veces cáusticos para que esté reluciente e higienizado y todo ello a su vez va a las aguas cloacales que terminan en el mar en su mayoría. ¿Solicitamos que nos impongan una tasa por contaminar?.
Saludos cordiales.
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GALVA
Buena exposición Nitrofoska…
Todavía se dispensa el Prepulsid (cisaprida) un medicamento para la motilidad gástrica,probado ya que tiene efectos de empeoramiento de patologías cardiacas…
El Paxil o Seroxat (paroxetina) un antidepresivo que en algunas personas sensibles,ha provocado brotes psicoticos y ataques de ira con resultados mortales…Hay jovenes que la toman porque es como una "cocaina floja"…
La lista es larga…Vivan las compañías y grupos de presión farmacéuticos…
Asi esta el mundo…
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AntonioLuz
CANSAICO:
¿ los garafianos? ¿ que pintamos en esto los garafianos? ¿ te hemos hecho algùn mal? Mira bien las pastillas y no las confundas la pròxima vez cuando las tomes, hombre.
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pegajoso
Verdad es Nitrofoska, entonces estaría bien informar a los futuros propietarios de vehiculos diesel de los daños que ocasionan y advertirles del pago de la tasa correspondiente. Si el bolsillo no resulta rentable el coche tampoco.
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cansaico
denles las gracias a los garafianos que no quieren los molinos
pues les ponemos la fabrica de cancer esa!!
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