Ayer, miercoles 1 de mayo, me fui a participar en la manifestación del 1º de Mayo por LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES: VERGÜENZA que me dio participar. Me dí media vuelta y me fui a mi casa, a arrancar hierba en la huerta para matar la perrera.
¿Por qué? Porque es una manifestación por los derechos laborales, no por la independencia de Canarias, ni por la III República, ni a favor de Fidel Castro (había bandera de Cuba). Claro, luego, cuando sale la foto en los periódicos o las imágenes de los telediarios, parece que la manifestación es por otra cosa. No soy comunista, pero, siendo el PC el partido de los trabajadores, pues está justificada la bandera del PC. Pero las demás no.
Cuando hagan una manifestación por la III República, iré, o no. Me lo pienso. No creo que la monarquía sea el mayor problema que tenemos los TRABAJADORES.
Cuando hagan una manifestación por la INDEPENDENCIA CANARIA, lo mismo. Y sobre Cuba, ni hablar.
Los MISMOS DE SIEMPRE se cargan cuanta movilización se intente hacer. NO VOY A PONERME DEBAJO DE LA BANDERA DE CUBA en una manifestación por los derechos laborales. Tampoco de la república ni de la independencia.
Estos personajillos portabanderas, les gusta salir en las fotos. Quieren hacer la revolución saliendo en las fotos de los periódicos: Revolucionarios de pacotilla.
En las manifestaciones que iba en mi época estudiantil, era lo mismo. Si poníamos 5000 personas en la calle, solo 100 sabían de qué iba la mani y cuáles eran las razones. Los demás: Pacotilleros que se apuntaban a la fiesta.
Así NO. Así siempre te van a decir que "son los de siempre", los mismos. Y no. Somos más, pero yo, personalmente, si voy a una manifestación en contra de una cosa, no llevaré carteles o banderas sobre otras cosas. Lo único que consiguen con esto es disgregar la protesta, vaciarla de contenido.
escarabajo
yo tambien fui a la manifestacion y vi camisetas del real madrid…..y por eso me voy a ir???? o porque alguno llevaba zapatos marca Nike que no me gustan?????? pues no, tu vas por ti mismo, con tu cuerpo y con tu mente y el que tengas al lado irá con el suyo y adelante todos, NO MIRES AL DE AL LADO SINO AL QUE TIENES EN FRENTE: ES EL PARO.
eso es lo que nos divide¡¡ coño
el estar pendiente de el de lado a ver si me salpica de lago. el mal mayor esta enfrente y es el paro y que los bancos no aflojan y son millonarios, ese es el mal.
Leer más
GALVA
Frodo,en esta noticia,hay opiniones a considerar,viejas disputas Sergileonianas con sonido de armonica de fondo (yo me pido al Bronson,en esta,que el Sr sea el Fonda),y alguna defensa al abanderamiento multicolor,y al fetichismo como esencia de la manifa politica…
http://elapuron.com/noticias/politica/9314/iuc-dice-que-este-1-de-mayo-hay-que-salir-a-la-calle-para-defender-los-derechos-de-los-trabajadores/#comments
Leer más
GALVA
Buen enlace..Lo voy a guardar..
Leer más
FrodoBorbon
Pues sí, tornillo, si. Y sí, veneciana, sí.
El otro me vi en youtube un programa de la televisión andaluza en el que entrevistaban a Julio Anguita. En la respuesta a la primera pregunta que le hacen desde el público ya habla de Mastrich como origen del actual panorama. No tiene desperdicio.
https://www.youtube.com/watch?v=Br2XV-ZyazA
Leer más
tornillo
Cada planeta, cada continente, cada país, cada pueblo, cada persona… tiene lo que se merece.
Si piden 0.40 € por un pan y la gente lo compra, se merece que le cobren el pan a un euro.
Leer más
veneciana
–Pués simplemente al día siguiente
de la entrada del Euro.
Un panito de los cortos de hacer
el bocadillito de chorizo………
paso a un costo de 0 20 ctmos de
Euro..es decir 34´00 Pesetas…..
ese fué el primero de mayo y el
fusilamiemnto de la capacidad de
pago de todas las familias.
Leer más
tornillo
Creo que es mucho mejor pasar desapercibido, ser casi invisible, más en una isla tan pequeña, que marcarse con banderas y otras historias para que la gente de relacione con algo.
Donde tengas la olla no metas la… bandera.
Leer más
tornillo
Está bien eso de las banderas porque así conoces mejor a la gente, sabes con quienes estás hablando. Por ejemplo, una vez vi a un "personaje" portando la bandera de la independencia canaria, la de las estrellas verdes, que antes era un gran españolista y además seguidor del partido político Fuerza Nueva. ¿Españolista e independentista al mismo tiempo? Vamos, como para hacer negocios con esa persona o como para invitarlo a comer a tu casa.
Leer más
FrodoBorbon
Por fin!
¡Gracias Escarabajo!
Aunque no este de acuerdo, gracias, de corazón.
¿derechos laborales en Cuba? Bueno, hagamos otra manifestación por los derechos en Cuba.
Pero creo que meterlo todo en el mismo saco es un error. No soy comunista ni independentista/nacionalista, aunque a veces den ganas de serlo. ¿por qué tengo que ponerme bajo esas banderas para reclamar mis (nuestros) derechos laborales? No es lo mismo que llevar una camiseta. Una bandera canta mucho.
Tengo la personal opinión que es uno de los motivos por los que la gente no acude a estas cosas.
A la manifestación del 14N fueron unas 3.000 personas muy cabreadas. ¿por qué no vinieron esta vez?
Como dijo R.Iniesta: Las banderas en mi casa son la ropa tendida.
Leer más
GALVA
Parece ser que los mios los lee enteros…
Y se ve que ese parrafo,le resulto indiferente;como todo lo que tenga que ver con francia…(Con minuscula)…
Leer más