Ayer, miercoles 1 de mayo, me fui a participar en la manifestación del 1º de Mayo por LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES: VERGÜENZA que me dio participar. Me dí media vuelta y me fui a mi casa, a arrancar hierba en la huerta para matar la perrera.
¿Por qué? Porque es una manifestación por los derechos laborales, no por la independencia de Canarias, ni por la III República, ni a favor de Fidel Castro (había bandera de Cuba). Claro, luego, cuando sale la foto en los periódicos o las imágenes de los telediarios, parece que la manifestación es por otra cosa. No soy comunista, pero, siendo el PC el partido de los trabajadores, pues está justificada la bandera del PC. Pero las demás no.
Cuando hagan una manifestación por la III República, iré, o no. Me lo pienso. No creo que la monarquía sea el mayor problema que tenemos los TRABAJADORES.
Cuando hagan una manifestación por la INDEPENDENCIA CANARIA, lo mismo. Y sobre Cuba, ni hablar.
Los MISMOS DE SIEMPRE se cargan cuanta movilización se intente hacer. NO VOY A PONERME DEBAJO DE LA BANDERA DE CUBA en una manifestación por los derechos laborales. Tampoco de la república ni de la independencia.
Estos personajillos portabanderas, les gusta salir en las fotos. Quieren hacer la revolución saliendo en las fotos de los periódicos: Revolucionarios de pacotilla.
En las manifestaciones que iba en mi época estudiantil, era lo mismo. Si poníamos 5000 personas en la calle, solo 100 sabían de qué iba la mani y cuáles eran las razones. Los demás: Pacotilleros que se apuntaban a la fiesta.
Así NO. Así siempre te van a decir que "son los de siempre", los mismos. Y no. Somos más, pero yo, personalmente, si voy a una manifestación en contra de una cosa, no llevaré carteles o banderas sobre otras cosas. Lo único que consiguen con esto es disgregar la protesta, vaciarla de contenido.
GALVA
Si,esa si fue una buena manifa Frodo…
Leer más
escarabajo
libramiento veneciana???? que palabro es eso???
Leer más
veneciana
La Mejor bandera Europea…
deberia tener unas estrellas con
mejores luces….
Digo:
1) Unificacíon del valor del trabajo
según cada profesíon
2) Valor pericial equilibrado de la
vivienda social en regimen de
ALQUILER o´de COMPRA.
3) Un claro control fiscal de cada
Europeo.y de las grandes fortuna
4º) Un poder judicial libre y gratis.
5º) Controles en el precio y calidad
de los alimentos y medicinas.
6º) Libramiento de presupuestos
suficientes y obligatorios para
educacíon y Seguridad Social.
7 * 8 * 9 * 10 * 11* y Uds.sí pueden
siguen poniendo estrellas a esa bandera incompleta.
Esto, si es un PRIMERO DE MAYO
lo otro, es un circo de banderitas
y vividores
Leer más
FrodoBorbon
Pues Galva, yo si he ido a manifestaciones. Por ejemplo, la de las plantas de asfalto. Un éxito de convocatoria. Habían gente de toda clase. Me sorprendió ver a vecinos de Tajuya votantes de Coalición Canaria, impulsor del proyecto. No había otra bandera que el motivo de la manifestación: No a la planta. Globos negros, pancartas, carteles, … Todo remaba en la misma dirección. No habían ni banderas independentistas, ni cubanas, ni leches, …
En el mismo enlace que coloqué anteriormente, a Julio Anguita le preguntan sobre su participación en el frente ciudadano "somos mayoría". Mire a partir del minuto 17.
https://www.youtube.com/watch?v=Br2XV-ZyazA
Leer más
GALVA
De la "ideologia" que sea…
No,hay gente con ideologias que no puedes darle cancha…
Solo los del felpudo tricolor ya te justifican la muerte de un artificiero,al tratar de desactivar una bomba del MPAIAC…
Y asi,mas barbaridades…
No,con esa gente:NO…
Leer más
escarabajo
pues yo no veo la intransigencia si se lucha por lo mismo, el de al lado puede ser de la ideologia que sea pero si todos vamos en una manifestacion por un motivo comun, lo que importa es el motivo y que sea comun, eso une, no divide.
por otro lado no veo la diferencia entre banderas y camisetas….hay camisetas serigrafiadas que dicen muchas verdades….mas que banderas.
Leer más
GALVA
Ufff:Pediguenos (el maldito BB no tiene la letra "simbolo" del Reino)…
Leer más
FrodoBorbon
Simbólicamente, no veo igual una camiseta que una bandera.
Una camiseta es totalmente individual. Como si llevan fotografías del kamasutra, del orgullo gay o de la revolución industrial.
Pero una bandera tiene un significado y mete a todos los que están debajo en el saco. La banderas se utilizan para representar grupos de personas.
Leer más
linea
mira escarabajo, ya tienen a la gente cansada con tanta payasada de manifestarse, creo que los hacen por aburrimiento ya, NO A LAS MANIFESTACIONES ABSURDAS!!! y a los ABSURDOS TAMBIÉN
Leer más
GALVA
No gustan las camistas y calzado deportivo de calidad…
Raro…
Tiene MUCHA IMPORTANCIA a quien tienes a tu lado en una lucha social;sobre todo si es un intransigente,un atrabiliario,un fanatico entregado a una causa dogmatica,o un pellejo atado a un "ideario" de prejuicios y topicos engendrados por el odio,el rencor y el resintimiento…
Razon tiene Frodo,no voy a una manifa desde el 90,lo recuerdo perfectamente;y por desplieges fetichistas,y otros absurdos que me tenian harto,cuando abandonaba la mayoria de edad,que me mostraron que algunos se toman esto como un mal circo…Demasiado mal payaso en las manifas…
Y lo reconozco,no soporto a los mimos pedoguenos…
Leer más