Bueno, pues me acabo de enterar de que suspendieron el Rock Coast Festival de Tenerife, tenía muchisimas ganas de ir, sobre todo el jueves que actuaban varios artistas que me gustan como Marilyn Manson y Evanescence, no pude ir porque tenía que trabajar y ahora hay mucho trabajo en la empresa, yo pues pensé que se habría celebrado con normalidad. Pero es que ahora resulta que me entero de que al final lo suspendieron por la BAJA TAQUILLA DE ENTRADAS. De verdad que yo lo flipo, para una vez, UNA VEZ!!!!!, que organizan un concierto de nivel en las islas, con varios de los mejores artistas del momento, y poca gente compró entradas para ir??? de verdad que no me lo creo, cada dia me da mas asco y fobia la cultura de los canarios, si hubiera sido un festival Latino de salsa, merenge y regeton asqueroso de ese, seguro que se habrían agotado ya las entradas, pues lo vuelto a repetir, que asco me da la cultura de la peña de aquí.
Chester
Por partes.
Palitroque, no hacía falta pagarse los 3 días, de hecho yo solo iba a ir el jueves que era cuando actuaban los artistas que me gustaban, y el viernes y el sábado me los saltaba, podías pagar perfectamente el día que tu quisieras.
MONTE, TE EQUIVOCAS!!!, yo respeto toda la música, pop, rock, jazz, clasica, etc… Lo que NO RESPETO es el Regeton que anda escuchando todo dios aquí, sobre todo los tipicos pives con sus coches tuneados llevandolo a todo volumen por el medio de Los Llanos o Santa Cruz para llamar la atención, pues el regeton ni es música y ni es cultura, pero gracias a dios que en muchos paises ya lo están prohibiendo.
Y cambiando de tema que nada tiene que ver con el concierto, una cosa es tener cultura latina y otra cosa es tener tu propio criterio musical y no hacer o escuchar lo que escuchan los demás, es cierto que España nunca ha sido un pais muy atrayente del Rock, y casi siempre ha sido mas atrayente de un rock mas independiente y/o selectivo y no de un rock mas alternativo o de actualidad. Pero es que lo de Canarias ya es demasiado, que yo he visto bastante mundo.
Porque en los paises latinoamericanos, donde nació la musica latina, se oye música mas variada que aquí en Canarias, a cada momento sigo las giras de muchos de los grupos de rock que me gustan, y veo que hacen grandes giras por america latina, Mexico, Brazil, Argentina, Chile, Uruguay, etc… paises que son políticamente muy inestables, y sin embargo, dichos grupos se que nunca los veré en Canarias.
Entonces, lo tengo que decir, y yo no tengo ningún reparo en decirlo, pero Canarias me parece una cultura muy atrasada y cerrada musicalmente, está claro que los gustos son los gustos, pero oye, a todo el mundo le tiene que gustar el regeton o el merengue??? pues no, la gente lo oye yo creo que porque no tiene criterio musical o quizás, porque como mis amigos lo escuchan tengo que escucharlo yo, así de claro.
Y es que no hace falta ni viajar por el mundo para darse cuenta, solo con meterse en las listas de ventas mundiales por paises, o por artistas, se da uno cuenta de lo que vende el Rock y de lo que vende el regeton ese, o como se escriba.
Leer más
Atilaelhunico
Chester es un puntal! Lleva mucha razón en algunas cosas que dice, sólo que la ofuscación le hace salirse de sus casillas.
Por ejemplo, conozco gran parte de la América toda, barrios de Colombia, Perú, Bolivia, y algunos países más, sobre todo Venezuela. Pues bien, la gente es en gran medida, la música que escucha. Por ejemplo en los barrios bajos, donde los equipos de sonido tienen generalmente más de diez cornetas, bajos, twiters y contrabajos, y en cada casa los sacan a las aceras a ver cual se escucha mas atronante, y lo más que ponen es ballenato, ésta gente se comporta de una manera de lo más arrabalera posible.
Por otro lado, los regatoneros son sinónimo de la incultura, de lo soez, del mal gusto más campante. Los rockeros tienen un estilo muy diferente, generalmente son personas pertenecientes a la clase media-alta, donde sus gustos van siendo más vanguardistas, más evolucionados, más en busca de lo sublime, si se puede llamar así lo que se sale del común.
Mención aparte merecen los salseros, que conjuntamente con los amantes del bolero, pertenecen, y pertenezco, a un grupo que nos quedamos con las nostalgias de tiempos idos no hace tanto. Y con la mente y el oído abiertos a escuchar cualquier cosa, pero sin cambiar de clan.
Leer más
melpomene
en vista de como te atreves a insultar los gustos ajenos, de como asaltas la libertad de elegir lo que a cada uno le gusta, de como desprecias a la gente por sus gustos musicales, lo único que me sale decirte es AJO Y AGUA te lo iba a poner de otra manera pero se que me lo censuran!!!! pssss pues no es poco!!!!! total que nos pegas la brasa con tu vida, que no le interesa a nadie, para terminar escupiendo encima de la cultura canarias y de los gustos de cada particular!!!! vaya un ……..( me lo volverian a censurar)
Leer más
MONTE
Eso es lo mas que me molesta de los rockeros, el desprecio que tiene al resto de la cultura musical… (generalizando). Chester, me parece que cada explicacion tuya te pone en evidencia ante la cuestion principal, que no es otra que la falta de cultura musical y de todo tipo en la que estamos inmersos… O mejor dicho, la idiotizacion a la que nos tienen sometidos nuestros gobernantes.
Leer más
palitroque
chester no reflejes tu rabia atancando al que le guste el latin music..porque la verdad es que en canarias creo que es la 1º vez que se hace un festival de varios dias tipo Fib, o Primavera Sound o Madrid Rock, o Azkena festival..pero aqui no hay población para tantos dias y el estilo es muy especial, no llega a todas las edades de público canario, ten encuenta que el gasto de 3 dias es grande, mas el avion y el alojamiento. Si fuera de salsa tambien 3 dias, no creo que fuera un exito. no hay pelas entérate..
Leer más
palitroque
chester el asco te lo puedes ahorrar, quizas la gente no tiene la suerte tuya de poder comprar una entrada para 3 dias y alojarse en tenerife y comida 3 dias…la cosa no está para conciertos..quizas en otra epoca..pero se juntó con el de Springsteen y el de Sting y ya ves..no hay sal para tanto pescado..no es cuestion de cultura es cuestion de bolsillo.
Leer más
EstudianteUni
Chester, yo estoy deacuerdo contigo ahora lo que mas triunfa es la basura del regeton o de Pitbull eso no es discutible pero no puedes comparar UN concierto con un festival de este nivel.
De todas maneras yo no me lo puedo permitir,pero aunque pudiera y siendo amante del Rock de todo el enorme cartel solo me interesaban Marea y Evanescence.
Leer más
FrodoBorbon
Yo no estoy exactamente en paro, Chester. Soy autónomo, ni tengo sueldo, ni horario, ni tiempo ni dinero para ir a ver el concierto. Llevo años queriendo ir a ver a ACDC en directo, pero no me cuadra.
Totalmente de acuerdo con ISORA.
Repito yo también: Esto es Canarias. El rock en canarias no mueve masas. El rock viene de la cultura anglosajona. Y que yo sepa, Canarias es cultura criolla, mezcla Hispano-Lusa, beréber e hispanoamericana. Es decir, LATINA. Nos guste o no, es así.
Leer más
Isora
Chester,partiendo de la base que fuera cierto lo que dices de que otros estilos de música moverían masas,hay que ser consecuente,no podemos pretender que la gente se identifique con nuestros gustos,ni musicales ni de ningún tipo.
Nuestro sarcasmo ha salido porque parecías un niño con pataleta,
encabristado porque se quedó sin gominolas.
Leer más
INGESTION
Pues resulta que este elemento no va porque tenía que trabajar, los demás que no trabajamos debemos de ir porque si no somos unos incultos, y nos debe de gustar el rock. Si trabajamos y no nos gusta el rock entiendo que deberíamos ir o no , no me aclaro , porque este no fue trabajando y gustándole el rock. La verdad lo guay seria , que el susodicho elemento no trabajara el jueves ósea que pida el dia tanto que le importa el rock, y su cultura personal carente.
Leer más