Compré un bote de melocotones en almíbar en el Lidl.
Pensé que los melocotones eran españoles ya que en la etiqueta pone "Coronas de Navarra" y el código de barras empieza por 84.
Como los melocotones no me gustaron, me parecieron amargos, me fijé en la etiqueta y debajo del código de barras español (el que empieza por 84) dice "PRODUCTO DE CHINA".
Me quedé alucinando porque pensaba que estaba consumiendo melocotones españoles y resulta, según la etiqueta, que son chinos. A mi eso me parece una publicidad engañosa.
Hay más gente quejándose de esa mala práctica, como por ejemplo en este pdf, en la página 22.
http://www.uniondeconsumidores…;Itemid=46
Dice:
La picaresca en el maketing de los productos “made in China” no conoce límites. Si se confunde a los consumidores poco importa, la cuestión es vender. Ejemplo de ello son los melocotones “Coronas de Navarra” que se pueden adquirir en los supermercados Lidl. Están enteros, tienen hueso y saben a lichis…
Pensaba que el Lidl era más serio.
Por supuesto no volveré a consumir absolutamente nada que sea de la marca "Coronas de Navarra", y de aquí en adelante leeré con lupa el etiquetado.
Parece que Coronas de Navarra ya tiene una multa por esas prácticas:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20121001/confirman-condena-vender-esparragos-1555081.html
MYTG
Bueno, como el arroz empaquetado en Valencia de origen Uruguay…
¿Y la picaresca es de los productos chinos o de los importadores españoles?
Leer más
colmilloamarillo
y que me dicen de un potaje de trigo, creen que se siembra trigo del pais , como para esto y que decir del gofio , me da que son cereales del gremio de forrajeros, y no lo mandamos , y de algun vino de tea lo mismo donde haiga picaresca hasta los chinos no la cuelan y alguno del pais tambien
Leer más
CriteriO
Comoque, muchos de los productos de los mercados y de la tienda de la esquina son también de fuera, digan lo que digan.
Leer más
CHIQUITA
Y el gofio, de dónde creen que salen los cereales? me da que de aquí no…
Leer más
comoque
si todo ésto es así que me imagino que si lo será que la gente no lo escribirá por escribirlo, pues a mi no me va ha ver el Lidl por allí ni por equivocación , yo siempre soy y seré partidari@ de consumir lo nuestro y cuanto más cerca mejor ya que eso me garantiza más frescura y sobre todo calidad ya que nuestros productos si que pasan un control de calidad que nos garantizan que son aptos para el consumo. Animo a todo el mundo que consuma nuestros productos , primero palmeros, segundo canarios, tercero españoles y por último europeos pero nada más de ahí para afuera por lo ya dicho todos los productos europeos están obligados ha pasar un control, y así colaboraremos en que cada vez sea menos rentable que metan productos de otros continentes en el nuestro ya que eso no hace otra cosa que perjudicarnos, tanto a nuestros productos que son de mayor calidad y garantías como a los consumidores que comen vete tu ha saber que.
Leer más
curvadeMarina
A mi me paso lo mismo con una bolsa de almendrados de Puntagorda, ponía: Made in Pakistan.
Leer más
Martelero
Me pasó algo parecido con una lata de Anchoas del Cantábrico, donde ponía "País de origen: Chile".
Leer más
jacoma
Culpable Zapatero.
Leer más
lanegratomasa
dentro de poco nos mandaran carne de gato y de perros…jajajajaa,esos chinos
Leer más
Derisa
¡Jajajajajaja, si fueran sólo melocotones!.
Leer más