el ministro de hacienda, cristobal montoro, cobra 1.823,86 euros al mes del congreso en dietas de alojamiento y manutención pese a tener tres pisos en propiedad en madrid, según figura en la declaración de bienes y rentas de diputados registrada en el congreso de los diputados. montoro es diputado del partido popular (pp) por sevilla pero no declara tener ninguna vivienda en andalucía
FrodoBorbon
Kikiriki:
¿Ministro? Voy pa monarca de la comarca.
Demagogia es hacer discursos publicos apelando mas a los sentimientos que a las razones. No se en que parte de "tener tres residencias (o 2 ó 5) y cobrar 1800 € por ayuda al alojamiento es incompatible" ha visto usted la demagogia. Yo no la encuento.
¿Como controlar eso? Supongo que si su familia vive en ella, en las casas o pisos, es porque es su residencia. La dieta por alojamiento es cuando no tienes residencia en madrid: para hotel o apartamento alquilado.
Leer más
jaqueta
LA EX MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE ES DIPUTADA POR JAÉN
El récord de Elvira Rodríguez: cinco pisos en Madrid y cobra dietas de alojamiento
Leer más
Flavio
Cuatro canarios están entre los diputados que tienen casa en Madrid y cobran la ayuda de 1.800 euros que el Congreso les otorga para alojamiento. Los afectados consideran «populista» que se les señale por destinar la ayuda a una hipoteca en lugar a un hotel o un alquiler.
Todos los diputados nacionales perciben además de su sueldo, una ayuda denominada «indemnización por alojamiento» de 1.800 euros libres de impuestos -salvo en el caso de los electos por Madrid, que es de 870 euros-, para hacer frente a los gastos de vivir en la capital durante cuatro días a la semana. Se trata de una cantidad establecida en el régimen de retribuciones de la Cámara Baja, que ahora ha dado lugar a una polémica mediática, al cuestionarse la conveniencia de que la sigan cobrando aquellos diputados que tienen casa propia en Madrid.
En esta situación están 63 diputados, de los que cuatro son canarios: Ana Oramas, de CC, Patricia Hernández, del PSC, y Guillermo Mariscal y Manuel Torres, del PP. En su caso, han optado por comprar una vivienda en Madrid y destinar la ayuda a pagar la hipoteca en lugar de sufragar los gastos de un hotel o pagar un alquiler.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=269610
Leer más
roco1
Yo creo q kikirikiki es la q no se entera, la verda q la leo yno lo entiendo,jaja dime quien coño con en la epoca q estamos tiene 3 pisos en madrid???? con o caro q son, si con el dinero de sus ahorros Y UNA MIER…, con el dinero q nos han mamado, los sueldos milolonarios q se ponen y las dietas injustificadas de 1800 euros q les dan, encima paera dormir en su casa,eso es intolerable dan ganas de quemarle las casas pa q de verdad necesita la dieta, y se ria en nuestra cara
Leer más
AntonioLuz
ESCARABAJO:
Ese dinero no es su sueldo, es un dinero que se da exclusivamente a los diputados no madrileños para que lo gasten en su estanc ia en Madrid.Lo que ocurre con estos 63 señoritos es que ya tienen vivienda en Madrid y lo de Ani Oramas y Patri Hernández es peor, con ese dinero compran la vivienda y pagan la hipoteca de su vivienda en Madrid. Cuando acaben su mandato con el dinero que les dan para su estancia se quedan con un piso en Madrid¡¡¡ para siempre¡¡¡
Leer más
McCourt
Que a este gente le den dietas por viajar a un sitio donde ya tienes no una, sino varias casas, es como me pagan el taxi a casa al llegar al aeropuerto teniendo coche en el lugar en cuestión.
Y tal vez se justificaría si el señor cobrara poco sueldo y sólo tuviera un piso que, por diversas circunstancias, estuviera inutilizable. Pero esto es una vergüenza. Se ríen en nuestra puta cara. En nuesta puta cara.
Leer más
Flavio
4 DIPUTADOS CANARIOS,ENTRE LOS 63 DE ESPAÑA, QUE TIENEN CASA EN MADRID Y CUYA HIPOTECA PAGAN CON LAS DIETAS DE DINERO PÚBLICO
Cuatro canarios están entre los diputados que tienen casa en Madrid y cobran la ayuda de 1.800 euros que el Congreso les otorga para alojamiento. Los afectados, entre los que se encuentran políticos de CC, PSOE y PP en representación de l@s ciudadan@s de la provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife "consideran «populista» que se les señale por destinar la ayuda a una hipoteca en lugar a un hotel o un alquiler ", publica Canarias 7 en su edición de hoy http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=269610. Todos los diputados nacionales perciben además de su sueldo, una ayuda denominada «indemnización por alojamiento» de 1.800 euros libres de impuestos, salvo los de Madrid. En toda España existen 63 diputados con pisos en la capital del País, de los que cuatro son canarios: Ana Oramas, de CC, Patricia Hernández, del PSC, y Guillermo Mariscal y Manuel Torres, del PP. En su caso, han optado por comprar una vivienda en Madrid y destinar la ayuda a pagar la hipoteca en lugar de sufragar los gastos de un hotel o pagar un alquiler. Un tema que se debería conocer y saber. Si tienen casa en Madrid ¿ dónde residen? ¿ Son residentes en el Archipiélago. Ha surgido una iniciativa ciudadana para que sus Señorías, los diputados y senadores dejen de recibir estas dietas http://www.noticiaspress.es/2012/07/propuesta-por-internet-para-que-anulen-dietas-de-alojamiento-a-diputados-con-casa-en-madrid/
Leer más
kikiriki
Frodoborbon, haz méritos para llegar a ministro hombre, para mi se está haciendo demagogia barata con todo lo relacionado con los políticos y yo no lo soy, pero, entiendo que esto que está pasando no es posible, aveces me dan hasta pena
Leer más
FrodoBorbon
Kikirikí:
Por eso mismo, porque YA VIVEN EN MADRID. Normalmente, las dietas se pagan cuando tienes que viajar lejos de tu residencia para ejercer tu labor. Pero si vives al lado, NO SE JUSTIFICA.
Dietas POR ALOJAMIENTO. Ojalá a mí me pagaran por vivir en mi casa, también… vamos!
Leer más
kikiriki
Maraga, no sabes ni qué hablas, eso son sus casas coño y en ellas viven su familia, por qué no puede tener el mismo derecho que otros, los que hay que hacer es que cambien esa ley y que no den dietas para casa a nadie, eso sería otra cosa, cómo quieres diferenciar eso???
Leer más