Algunos ciudadanos tenemos nuestras dudas sobre este macroporyecto. Se apunta que será un gran revulsivo económico para la ciudad, pero no sabemos en que estudios se basan para afirmarlo. A algunas personas les duele la desaparición del Malecón y dudan de si este proyecto no nos va a alejar más del mar.Se dice que es para defender el casco histórico de los embates del mar: ¿Entonces como tenemos casas en la avenida que tienen más de 300 años y que ahí siguen en pie? Me pregunto de quien ha partido esta solución urbanística y si es una playa de esas dimensiones lo que necesita esta ciudad.
Aquí puedes ver el proyecto.
¿Y tú como lo ves?
pepero
Palitroque, no se como entender bien lo que dices, pero dices que estabas de acuerdo en que año si y año tambien en determinados momentos el mar se precipitaba contra la avenida, y que hace unos 15 ese mar provocó graves destrozos y daños en la avenida y otras calles de la ciudad, eso creo que estamos de acuerdo.
Para solucionar este problema el ayuntamiento encargó un proyecto que fue presentado y aprobado, que por sus circunstancias permite la creación de una playa enorme, con muchos metros ganados al mar para uso y disfrute de todos. creo que en eso podemos tambien estar de acuerdo.
Lo que no termino de entender es que si ese proyecto lo aprueban para la isla, por que cueste 20 millones, 40 o 100, eso ya algo a lo que no tengamos derecho??
¿Te preocupa que se invierta en tu isla?
¿Prefieres que ese dinero lo hubiesen destinado a otra obra en otro lugar?
Leer más
palitroque
exacto pepero el litoral necesitaba urgemente un arreglo y una defensa pero no una playa de 24 mill de euros y menos ahora. la peste siempre ha estado y la presentacion era patética por el frente del cabildo…en eso estamos de acuerdo, pero no a una playa, sino una mejora del litoral enterrado.
ahora mismo muchos restaurantes estan fatal porque el olor es insoportable, está el emisario abierto y las moscas verdes son los mejores clientes..si a ti no te molesta, sera por algo.
Leer más
pepero
Palitroque, de verdad que decir que la obra de la playa es culpable de la crisis, o que pasar o pasear por la avenida es como estar en una cloaca, eso ya no tiene precio.
El problema del saneamiento de S/C de la Palma no es de ahora, , siempre ha habido momentos que ha habido olores, pero mira por donde tal vez sea la obra de la playa la que resuelva este problema definitivamente.
Lo de los aparcamientos si ha sido negativo, pero creo que los beneficios para la ciudad van a ser mucho mayores y seguro que hasta el problema de los aparcamientos en un futuro puedan estar resueltos, pero ya eso es otro tema.
Leer más
FrodoBorbon
Mirmillón… Yo estoy encantado de que haya una playa en S/C. Mi única puntualización es que hay obras más urgentes en las que priorizar.
No, no se hizo ningún referéndum para esas cosas que usted dice, ni para ninguna. Pero creo que debe haberlos.
Leer más
palitroque
pues si sr pepero…resulta que si es obra y gracia de la playa que muchos comercios de la avenida cierren..por un lado la crisis y por otro que la gente no puedo aparcar en la ciudad y que la avenida apesta porque los emisarios estan abiertos, hay restuarantes donde dan ganas de vomitar en vez de comer y tomar algo, la peste es impresionante, ahora si ud está acostumbrado y lo ve normal….
Leer más
pepero
Palitroque,
Es que ahora va a resultar que la culpa de la crisis, de que los comercios cierren, de que no haya actividad económica es la obra de la playa, que prácticamente no afecta nada a la normal actividad comercial de STA Cruz de la Palma,
Y si, te puedo decir que la mayoría de las personas que trabajan en esa obra SI son de la isla, y los camiones y palas también, que aunque no lo fueran, tambien tienen derechos.
Leer más
GALVA
Ah,vaya, si los trabajadores no son de por aqui,no es nada bueno…
Vaya absurdo…
Supongo que las familias de esos trabajadores comeran,y no gustaran de los que desprecian su labor, y su situacion de activos laboralmente…
Asi son los "solidarios" con mascara…
Pd Los transportistas de escombros son del satelite Fobos..
Leer más
escarabajo
lo que hace falta para comer es comida y no infraestructuras muertas como las del PP en valencia , edificios muertos, aeropuertos vacios…etc etc
esa playa ya deja cadaveres, miren las tiendas ya cerradas y los puestos de trabajo yo no los veo, hay una grua, camiones y varios empleados de FCC de fuera de Madrid, ¿que trabajo esta dando?
Leer más
dumilde
Pepero) Es lo que yo he dicho por activa y por pasiva, y no sólo aquí, sino en mí círculo más cercano. Y eso no tiene que ver con ser o no capitalista, simplemente es sentido común.
Leer más
pepero
De sentido común es que en una sociedad capitalista de libre mercado para que los ciudadanos puedan comer es preciso que o sean ricos o bien que se genere actividad económica que facilite la creación de empleo.
La obra de la playa aparte de los beneficios que produce, genera actividad económica que hace que las personas que en ella trabajan puedan tener unos ingresos para "comer".
Lo que hace falta es que se realicen mas obras que generen empleo.
El problema no es que se haga la playa, sino la falta de actividad económica que existe, y si la poca que hay la queremos matar pues ………..
Leer más