Algunos ciudadanos tenemos nuestras dudas sobre este macroporyecto. Se apunta que será un gran revulsivo económico para la ciudad, pero no sabemos en que estudios se basan para afirmarlo. A algunas personas les duele la desaparición del Malecón y dudan de si este proyecto no nos va a alejar más del mar.Se dice que es para defender el casco histórico de los embates del mar: ¿Entonces como tenemos casas en la avenida que tienen más de 300 años y que ahí siguen en pie? Me pregunto de quien ha partido esta solución urbanística y si es una playa de esas dimensiones lo que necesita esta ciudad.
Aquí puedes ver el proyecto.
¿Y tú como lo ves?
micaela
Como estoy aburrida y tengo tiempo, voy a decir una cosita: Cuando hablan de que si Santa Cruz de La Palma tiene, autovía, circunvalación, etc. pues si tiene todas esas cosas y es gracias a los políticos municipales que se han movido. No han venido los técnicos del Ministerio a la isla para decir: "Oigan, les guste o no aquí vamos a salvaguardar el frente marítimo y de remate, por haberles quitado las playas que tenían antaño les vamos a hacer una, así que quieran o no vamos a invertir veintitantos millones de euros". Vayan a sus respectivos ayuntamientos y pregúntenles a sus gobernantes que han estado haciendo y por qué no se han amarrado a las columnas del Gobierno de Canarias o a los leones del Parlamento para protestar por la situación del municipio en caso de solicitar obras y habérselas denegado. Los políticos están para servir al pueblo y buscar su bienestar. Se habla de identidad y de lo bonito que resulta ver el mar entrando en la ciudad por el muro, es que ya no recuerdan aquellas tremendas olas que inundaron la avenida y la calle Pérez de Brito?… Y lo repito por enésima vez… Ese dinero es para lo que es: para un proyecto que se presento para proteger el frente marítimo, no se puede invertir en agricultura, en sanidad o en educación, es para la playa y sino se llega a invertir aquí lo hubieran hecho en otra parte del país… Y es verdad… ya resulta algo más que cansino el temita de la playa.
Leer más
FrodoBorbon
¿inversión ninguna?
Circunvalación, autovía, playa, circo de marte, etc… ¿qué más quiere? Somos los demás municipios los que estamos a la de Dios.
Y lo de criticar los proyectos… Es normal que si se actúa de espalda a los ciudadanos y estos se enteran de las cosas a última hora, cuando ya no tiene remedio, se rebelen.
Si esto fuera una auténtica democracia, las grandes decisiones para la ciudadanía, se tomarían por REFERENDUM. No es tan difícil.
Si con las plantas de asfalto se hubiera hecho un referéndum, otra realidad tendríamos ahora mismo.
Leer más
andresfrancisco
yo tambien quiero opinar, con lo invertido en el inutil puerto de Tazacorte, ya habian llegado una via exterior mas alla de TIJARAFE sercano a PUNTAGORDA, o haber hecho un ambulatorio, es mas rentable curan catarros que enterrar en el mar tantos millones, y que hago yo con decir esa necedad, pues nada de nada, lo que hay es que decir las cosas antes de comenzar a solicitar los dineros que aqui no los hay, y para eso hay que hacer proyectos y solicitudes por muchos años,hasta lograr si es posible que los logren para undeterminado fin, pero despues de adjudicados es de necios criticar por critir la inversion señalada. ssludos y aqui seguiremos virtiendo opiniones buenas regulares o mals, pero son nuestras opiniones, aun que no sivan para nada.
Leer más
andresfrancisco
muchas veces, siento una tristeza no se si es en mimente, en mis sentimientos de palmero,o en mi alma si es que la tengo, no lo se, pero lo que si se, es que leer algunos comentarios referente a la inversion en la playa, de nuestra pequeña y olvidada ciudadd son pateticos, hay algunos que dicen que mejor es la salud, otros que en carreteras, otros que en el puente de las angustias, otros que para que si ya tienen una playa, el fin que persiguen parece ser, el que no hagan inversion alguna en nuestra capital, pues hay uno que dice que tenemos todos los servicios mientras los demas pueblos no tienen nada, amigos todos, no he leido nunca una opinion sensata, que parta de la base de cuantos somos nosotros todos en nuestra isla, desde niños recien nacidos y todas las escalas intermedia hasta llegar a los ancianos, de que estamos viviendo, y de que podemos vivir en lo adelante, solo criticar por criticar toda la poca inversion que nos llega, no de tenerife ni de ninguna isla canaria y mucho menos de uno de nuestros pobres pueblos palmeros, no mis estimados, piensen de donde nos llega ese dinero, y para que esta destinado, lo que tenemos que hacer y para esas cosas estan los politicos POR AHORA, porque nosotros no aportamos nada y mucho menos criticas fuera de contesto, yo de mi parte he opinado y expuesto en muchos foros aqui en este digital, que se deveria hacer un analisis de costos y tiempo para su ajecucion, de una autovia exterior por toda la costa, de pto nao a fuencaliente ya esta casi hecha, de fuencaliente al aereopuerto de mazo, del aereropuerto a S/C. ya esta hecha, de tazacorte por la costa hasta garafia, ct,ctc, poco a poco con presupuestos de por años tras años, y en unas decadas tenemos una buena comunicacion y rapida para todos los pueblos de nuestra pequena y pobre isla de la PALMA, pero esta idea es una UTOPIA diran muchos, otros diran que es una quimera o pura ilucion de un iluso, otros continuaran que es mejor invertir en ambulatorios, otros seguiran con el puente en las angustias, otros criticaran lo que no hacen y otros continuaremos escribiendo nuestras necedades que nadie les hace caso alguno, saludos y seguimos con nuestras opiniones buenas o mals pero son nuestras, lo malo es criticar por criticar, devemos ser criticos, pero a la vez coadyuvar a que todas las inversiones que lleguen sean bien invertidas y que concluyan todos sus fines para lo que fueron programados, muchos saludos para todos.
Leer más
Pacuco
No he leído todas las propuesta pero si expresaré la mía. La fisonomía de la ciudad es única y es parte de su identidad por eso no creo ni necesaria ni útil una playa en el frente marítimo, los espigones necesarios para evitar los embates del mar nos quitarán el horizonte que conocemos y la ciudad ni lo paseos por la avenida será lo mismo.
Por otro lado las playa que tenemos no están tan lejos como para que sea una molestia acudir a ellas y una playa no es un aparcamiento que todos queremos delante de casa.
Por si mismo una playa no genera riqueza y la ciudad necesita mejorar muchas infraestructuras y no sólo para satisfacción y comodidad de los visitantes sino de sus propios vecinos ¿de qué sirven los turistas si no podemos atenderlos?
Leer más
escarabajo
¿necesita santa cruz de la palma un ambulatorio, urgencias, parking, etc etc??? donde está la prioridad, en cuantos primos tienes con constructoras y cuantos primos tienes que son medicos. voiláaaaa solucionado.
Intereses my friend.
Leer más
FrodoBorbon
Pues yo en esto estoy de acuerdo con AntonioLuz:
Hay infraestructuras que necesitamos más que esa playa. Y el puente de las Angustias es una de ellas. Ya están empezando a destrozar el barranco para ensanchar una carretera que no tiene solución. Ese puente es la solución, y dejar en paz el barranco.
En SC de la Palma tienen una playa buenísima que es la de Bajamar. Puede que esté en territorio breñusco, pero es de SC.
Solo faltaría que los de El Paso también quisieran una playa.
Leer más
AntonioLuz
Santa Cruz de la Palma necesita una playa( ya la estan haciendo), necesita una autovia que la conecte con el aeropuerto(ya la tiene) necesita una circunvalación( ya la tiene) y necesita una autovía que la conecte con el Hospital( ya la tiene)
Ahora la pregunta es: ¿Puntallana, Barlovento, Los Sauces, Garafía, Tijarafe, Los Llanos, El Paso, Tazacorte, Mazo, las Breñas y Fuencaliente, necesitan algo?
¿Que pregunta verdad queridos paisanos?
Leer más
dumilde
Isora) No es por criticar a la gente de esta isla, pero creo que necesitan abrir la mente que estamos en pleno Siglo XXI y adentrandonos en el. Si pensaramos asi para un tema, pues no le pongo objeccion. Pero es que todo nos parece mal. Con estas mentalidades, esta isla no saldra para "adelante" y lo que es peor, sigue sin evolucionar. ?Capital extranjero a invertir aqui? Una utopia, y tambien una problema para algunos.. 🙁
Leer más
Isora
Dumilde,einstein y los molinos,totalmente de acuerdo con vosotros.Y añado…"Nunca llueve a gusto de tod@s"
Y algo mas,a inconformistas y criticones,que no críticos,no hay quien nos gane a los palmeros.
Lo dicho,este tema ya cansa!
Leer más