Algunos ciudadanos tenemos nuestras dudas sobre este macroporyecto. Se apunta que será un gran revulsivo económico para la ciudad, pero no sabemos en que estudios se basan para afirmarlo. A algunas personas les duele la desaparición del Malecón y dudan de si este proyecto no nos va a alejar más del mar.Se dice que es para defender el casco histórico de los embates del mar: ¿Entonces como tenemos casas en la avenida que tienen más de 300 años y que ahí siguen en pie? Me pregunto de quien ha partido esta solución urbanística y si es una playa de esas dimensiones lo que necesita esta ciudad.
Aquí puedes ver el proyecto.
¿Y tú como lo ves?
escarabajo
de obras no vive el hombre, primero quiero comer y luego iré a la playa. eso no es de palmeros, eso es de listos con sentido comun.
Leer más
pepero
Hay que ver como somos los Palmeros .
Y luego dicen que la culpa de la situación de la isla es de los políticos, si para una vez que consiguen una obra importante (aunque sea en S/C de la Palma) hay tanto resentimiento y negación , como queremos avanzar.
Mientras no cambiemos esa mentalidad, no podremos avanzar.
Estoy seguro que si esa obra se hubiese ejecutado en cualquier otro pueblo de otra isla, todo el mundo se hubiera felicitado, pero los palmeros no, porque será
Leer más
palitroque
yo creo que deberian cerrar el centro de salud y hacer la playa aún mas grande, que llegue hasta Tenagua y poner un campo de golf sobre el mar flotante, sería la bomba¡¡¡ vendrian turistas de todo el mundo y ya no tendriamos que trabajar nunca mas¡¡¡juyyyyyuuuu
Leer más
MIRMILLON
FrodoBorbon ¿ se solicitaron referéndum para:
¿Paseo marítimo San Andrés – Charco Azul. Término Municipal: San Andrés y Sauces Importe: 1.218,49 Miles de €?
¿Acondicionamiento accesos a la playa de CHARCO VERDE. Término Municipal: Los Llanos de Aridane Importe: 190 Miles de €.?
¿Obras de emergencia reparación de daños en PUERTO NAOS. Término Municipal: Los Llanos de Aridane. Importe: 555 miles de € ¿
¿ Actuación: Obras de EMERGENCIA EN TAZACORTE. Término Municipal: Tazacorte. Importe: 356 miles €.?
¿Actuación medioambiental e integral en la playa nueva (Los Guirres) .Término Municipal: TAZACORTE. Importe: 1.588,85 Miles de €.?
¿TUNEL DE LA CUMBRE: Inversión 26.6000.000 €.. Mantenimiento 30.000 € mensuales?
¿PUERTO DE TAZACORTE. Primera inversión: 30 millones de Euros. Inversión actual: 67 millones de Euros: Variante de acceso al Puerto de Tazacorte, inversión inicial de 20,9 millones de Euros.?
¿Tubo Volcanico de Todoque, 7 millones de euros?
¿Auditorio de los Llanos, previstos, 15 millones de euros? (Excluyendo los 2 millones ya invertidos en la compra del solar y proyecto)
¿Y para cambiar el hospital de sitio?
¿y para……..? ¿sigo?
Claro que los referendum son para obras en Santa Cruz. Para otros lugares están exentos.
Yo en cambio opino que cualquier obra pública que beneficie a uno de los 14 municipios, beneficiará a toda la isla. Cualquiera de ellas ha generado, está generando o generará empleo pues aunque se utilicen muchas máquinas estas no se mueven solas siempre será necesaria la intervención humana.
Leer más
kikiriki
lo que creo es que es un verdadero disparate, sólo hace falta un poco de tiempo para saberlo, si es que ahora en Octubre no pasa nada, en estos momentos la ciudad es vulnerable a un mar con oleaje, esperemos que no pase nada por el bien de todos
Leer más
ber
Ya lo dice bien claro Paulo Coello:
"No pierdan su tiempo explicando, la gente solo escucha lo que que quiere oir"
Con esto quiero decir que por muchas razones coherentes que se den, los mismos de siempre, seguiran viendo esto como lo ven, por lo tanto, no merece la pena perder el tiempo. La protección del litoral, la playa, o como la quieran llamar, sigue adelante y se terminará, para bien de muchos y para mal de otros, para alegría de algunos y para envidias tiñosas de otros. Solo el tiempo, demostrará lo mucho que estaban equivocados los que ahora se oponen a ella y curiosamente, muchos de ellos, no viven ni tan siquiera aquí, exceptuando, claro está, al de siempre, que si vive, pero se opone a todo porque su naturaleza es así. En fin, las obras siguen adelante, y ese litoral, va tomando forma, cuando se terminen las obras y comiencen las complementarias del paseo, la Avenida Márítima y la Plaza del Siglo XXI, el cambio radical que dará nuestra fachada marítima será simplemente, espectacular.
Leer más
pepero
Esta tarde precisamente me acerqué por la avenida para ver la obra de la playa, y sin duda alguna me parece una obra magnífica para la ciudad, con la cantidad de metros que terminará ganando la ciudad al mar, para uso y disfrute de todos, aparte que ya el mar no bate contra el malecón desde hace algun tiempo, y comentando esto con un vecino de la avenida que inicialmente estaba encontra de esta obra, ahora dice que ahora si está de acuerdo y que los ruidos del mar que antes oia y que no le dejaban dormir, ahora no los oye, pero eso es una anécdota, lo importante es que S/C de la Palma ganará mucho con esta obra que me parece las mas grande hecha en la capital en las últimas décadas.
Leer más
micaela
Ah claro: Ahora resulta que el cabildo (CC) y el Gobiero de Canarias (CC) apoyaban todos los proyectos presentados en la época de Carlos Cabrera (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. ¿Realmente piensan que la Circunvalación o la obra de la playa se presentó hace un par de años cuando gobernaba CC en el municipio? Vamos hombre, de la remodelación del frente marítimo llevo oyendo hablar desde hace muchísimos años. ¿Qué tiene qu ver el Puente de las Angustias con la playa? pues que busquen financiación al igual que lo hace todo el mundo… cuantas veces han salido los ciudadanos de los municipios a afectados a la calle para reclamar ese puente tan necesario?. Para nada me pondría a protestar si hacen un puente en las Angustias o un hospital en Tijarafe, por ejemplo… son inversiones que se hacen en la isla y que son necesarias, al igual que el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma consideró necesario presentar el proyecto del frente marítimo del municipio para su salvaguarda, se lo aprobarón pues CHAPÓ.
Leer más
dumilde
No hay que confundirse, que no se invierta en otras lindes, no quiere decir que lo invertido en esta no sea adecuado. El problema entonces no es la playa de SC de La Palma, sino los politicos e Instituciones que actuan segun les conviene. Vamos, que esto es como si mi tio le da un dinero a mi hermano por su cumpleanos, pero que antes no haya hecho lo mismo con mi hermana en la misma situacion, no lo deja en buen lugar. Pues aqui lo mismo.
Leer más
FrodoBorbon
Micaela. Es que andrasfrancisco dice que sc esta olvidada de la mano de dios y que no queremos inversion. Jajajaj. Para nada. Hay que invertir, si, EN TODA LA ISLA.
Por cierto, el puerto de tazacorte, ¿Es inútil, molesta o esta abandonado por intereses nada claros?
Leer más