Recuerdo que hace varios años atrás, antes de hacer el hotel de cerca vieja nos vendían que el futuro hotel de cerca vieja en Fuencaliente seria la alternativa al plátano, que cuando el sector platanero fracasase, que tendríamos el hotel para vivir de el, que todo el pueblo podría vivir de dicho hotel, que se crearían no se cuantos puestos de trabajo, con altos sueldos, que los agricultores del pueblo podrían vender sus productos al hotel etc etc, bueno al final de todo aquello pues mas bien poco, gran parte del año el hotel esta semivacío y asta se ha pensado en cerrarlo; ahora con el campo de golf parece que vuelven con la misma canción, que si el pueblo podrá vivir del campo de golf, que si se crearan no se cuantos puestos de trabajo, que si sueldos de no se cuanto, ¿no nos estarán vendiendo la misma moto otra vez? ¿Se beneficiara el pueblo de todo esto o lo harán unos pocos? ¿De verdad que el pueblo necesita un campo de golf? ¿Ustedes que piensan?
FrodoBorbon
Pues eso no es muy difícil de deducir: Cuanto más alto fumigas, más alto contaminas. Y venga agua y "pabajo". No sé cuántos pozos o galerías hay en fuencaliente actualmente. Lo que es seguro es que en el futuro no habrá ninguno. Por lo menos, que sirva.
Leer más
rastrillo
Usted no era el que tiene una finca de plátanos sostenible, integral, biológica y con sello fairtrade?. Supongo que la viña también la tiene certificada 0 fitosanitarios. Supongo que también el pozo negro lo tiene impermeabilizado asociado a una planta de compost.
Leer más
escarabajo
de todas formas no me contestas a lo que pregunté? que pasa con los fitosanitarios que echas al cesped y penetran en la tierra tan cercana a zona residencial?
Leer más
escarabajo
no le echo la culpa a los vecinos ni lo mas minimo¿de que vas?
es una cuestion de calificacion territorial donde se permite calificar de urbano un suelo tan cercano al monte y se dan licencias de viviendas en zonas de peligro…le echo la culpa al legislador capichis?
Leer más
GALVA
Unas cuantas veces Jerico…
Y las que hagan falta…
Leer más
rastrillo
La respuesta la tienes en como se previno, originó y gestionó el incendio de 2009. Echarle la culpa a los vecinos me parece lamentable.
Leer más
escarabajo
de todas formas ¿que estaba primero el pinar o las casas que se quemaron, alguien debió construir tan cerca de un pinar viviendas? o ahora la culpa del incendio de las casas fueron los pinos…o fue el hombre?
Leer más
escarabajo
rastrillo el problema no es solo la poda de arboles, bien en claro que el monte esta llegando a las casas pero por culpa del abandono de los cultivos, por eso ya se avisa que hay que tener el monte limpio para evitar incendios.
Pero que me dices de que a parte de talar arboles, fumigues el suelo con fitosanitarios para que no te salga hierbita en el cesped?
¿que me dices de los bungalows que se contruiran como equipamientos para evadir la moratoria turistica?
Leer más
rastrillo
En el pinalejo y en el incendio de 2009 tienes la respuesta Jerico
Leer más
Jerico
Tu ya acudistes a los tribunales Galva???
Leer más