Día sí y día también, conducir por las carreteras de La
Palma se ha convertido en una verdadera carrera de
obstáculos. Pero no sólo de piedras y rocas
desprendidas, no, a eso ya estábamos acostumbrados.
Ahora también tenemos que sortear obstáculos vivos, en
su mayoría perros y gatos abandonados por personas
carentes de todo sentido y sensibilidad.
Otra razón, no menos importante, es la penosa imagen
tercermundista que está dando La Palma, sobretodo hacia
el turismo internacional, que suele estar integrado por
personas con una mayor sensibilidad hacia la
conservación de la naturaleza y el bienestar de los
animales. La imagen de perros y gatos abandonados,
vagabundeando lastimosamente en busca de comida, cobijo
y algo de afecto, cruzándose en sus caminos o en la
carretera, no es la mejor imagen que La Palma puede
ofrecerles, ya que lo que realmente esperan encontrar
es una Isla Bonita, declarada Reserva Mundial de la
Biosfera por la Unesco por sus valores naturales y
culturales, y a una población que sabe apreciarlos y
cuidarlos y que sabe respetar tanto a animales como a
plantas.
lapalmameimporta
Me temo, que menos que poco.
Leer más
PREGUNTO
¿Qué están haciendo actualmente cabildo y ayuntamientos para remediar este problemón? Pregunto.
Leer más
lapalmameimporta
Insisto: ¡Hay que denunciar los malostratos y el abandono de animales al SEPRONA:
062!
Leer más
GALVA
Gatos atropellados,desorientados,y lo peor,abandonados en el Monte;casi todas las semanas…
El Paso??? Je,je,je…Mira la progresion en gasto en sueldo de concejales y liberados;y preguntate el motivo de NO DOTAR NI UN EURO A UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA RESOLVER ESE PROBLEMA…
Son unos fenomenos;continuen votando COCAPPP$O€…
Leer más
lapalmameimporta
Hoy he visto un pastor alemán deambulando por la zona de Botazo. También un par de gatos atropellados. ¿¡HASTA CUÁNDO, Alcaldes y Presidenta del Cabildo!?
Leer más
lapalmameimporta
Por lo que yo he vivido, el municipio con mayor número de perros abandonados deambulando peligrosamente por las carreteras es EL PASO. El Ayto. debería implicarse más en esta problemática. Bastaría con colaborar con la protectora alemana, que casi no da abasto para recoger, alimentar, cuidar y conseguir adoptantes para cientos de perros. Recordemos la Ley de Protección Animal de Canarias: ¡EL AYTO. ES RESPONSABLE DE LA RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS!
Leer más
lapalmameimporta
España sigue estando a la cabeza de los países europeos con mayor tasa de abandono de mascotas.
Muchos de los animales que se abandonan en España son adoptados precisamente por países como Alemania u Holanda. En este último está prohibida la venta de mascotas en tiendas.
Desde las protectoras aconsejan adoptar y no comprar animales, además denuncian irregularidades y condiciones penosas tanto en los criaderos de Europa del Este como en algunas tiendas donde se venden mascotas. En muchas ocasiones los animales que no se venden terminan en perreras o refugios.
Se abandona todo tipo de animales, ya sean mestizos o de raza. En una perrera te vas a encontrar tanto un chuchillo como un Bulldog francés que costó 400 euros dos meses antes.
Leer más
FrodoBorbon
Insisto, un botón de "Me gusta" para los comentarios ahorraría espacio en los foros.
Leer más
Isora28
Los cazadores abandonan perros de caza.Los niñatos que se sienten mas seguros teniendo perros peligrosos(cuando los peligrosos son ellos) crian pitbulls para peleas de perros y tambien los abandonan a su suerte.
Y luego esta el tercer grupo para mi el mas peligroso,aquellos que quieren un juguete de carne y hueso,mejor se los compraran a pilas,para disfrutarlos mientras son pequeños y graciosos para luego abandonarlos a su suerte!!!
A estos ultimos seria a los que extinguiria sin dudarlo!!!
Leer más
lila
Los cazadores, son los responsables del 98% de los abandonos. Solución, prohibir la caza, o controlar el nº d animales q tienen, y cómo los tienen. Como "personas", no merecen mi respeto.
Leer más