Día sí y día también, conducir por las carreteras de La
Palma se ha convertido en una verdadera carrera de
obstáculos. Pero no sólo de piedras y rocas
desprendidas, no, a eso ya estábamos acostumbrados.
Ahora también tenemos que sortear obstáculos vivos, en
su mayoría perros y gatos abandonados por personas
carentes de todo sentido y sensibilidad.
Otra razón, no menos importante, es la penosa imagen
tercermundista que está dando La Palma, sobretodo hacia
el turismo internacional, que suele estar integrado por
personas con una mayor sensibilidad hacia la
conservación de la naturaleza y el bienestar de los
animales. La imagen de perros y gatos abandonados,
vagabundeando lastimosamente en busca de comida, cobijo
y algo de afecto, cruzándose en sus caminos o en la
carretera, no es la mejor imagen que La Palma puede
ofrecerles, ya que lo que realmente esperan encontrar
es una Isla Bonita, declarada Reserva Mundial de la
Biosfera por la Unesco por sus valores naturales y
culturales, y a una población que sabe apreciarlos y
cuidarlos y que sabe respetar tanto a animales como a
plantas.
GALVA
El que abandone un animal no tiene entrañas….
Lo siento, no lo concibo….
Es como ver un amigo ahogandose, y darle la espalda….
ES VERDAD QUE "ELLOS NO LO HARIAN"…PUNTUALIZO:NO LO CONCEBIRIAN…
Leer más
Isora28
Mas bien todavia no entienden que los animales de compañia somos muchas veces precisamente los mal llamados humanos!!!
Leer más
lapalmameimporta
¡Vaya historia, Isora28! Y pensar, que esta es de las pocas historias de abandono que acaban bien. Al respecto tengo una reflexión: algo debe ir mal en España, cuando tenemos que buscar la solución fuera de nuestras fronteras, y no me refiero a la crisis económica, sino a la crisis de valores, ya que conozco gente con poquísimos medios económicos que tienen varios perros y que prefieren darles las sobras de la comida antes que abandonarlos a su (mala) suerte. La gran parte de la sociedad española sigue siendo ignorante en cuestión de la empatía hacia otros seres vivos inteligentes y respect al bienestar animal. Todavía no han aprendido, que los animales sufren y padecen de forma muy parecida a como lo hacen los humanos.
Leer más
Isora28
Unos vecinos que vivian de alquiler al lado de mi casa,se emperraron en tener gatito y perrito.Cuando se mudaron dejaron al perrito(una pitbull de unos 3 meses) dentro de la casa sin comida y la gata en la calle a punto mas de una vez de morir atropellada.
La perra finalmente la vinieron a recoger,estaba desnutrida.La gata me busqué la vida para colocarla,ya que en mi casa ya tengo tres debidamente operados para evitar lo que tan a la orden del dia está,miles de animales abandonados.
La metí en el transportin y la lleve a un veterinario,este no la recogió.Me tiré al dia siguiente con el coche buscando a una chica que conozco horas hasta q finalmente la vi.Y entre las dos tratamos de buscar una solucion.
Una direccion de email, llamadas, kms…Y al final esta desparasitada y operada y de camino a Alemania.
Ojalá siempre fuese asi el final de los animalitos abandonados!
Leer más
lapalmameimporta
¡Hay que denunciar el abandono de animales al SEPRONA: 062!
Leer más
lapalmameimporta
Las adminstraciones deberían vigilar más a los cazadores, ya que éstos son directamente responsables del maltrato y abandono de galgos, bracos, pointers, podencos, etc, razas éstas que gozan de gran popularidad debido a su absoluta lealtad, buen carácter y obediencia (por algo fueron elegidos por los cazadores). Sin embargo, son desterrados y rechazados cuando ya no sirven para cazar. Los perros de caza recogidos suelen presentar el peor estado de abandono y maltrato. Además, ninguno lleva el microchip de identificación, algo que imposibilita buscar responsabilidades.
Cuando no son recogidos por algún alma caritativa, acaban atropellados o muertos de hambre y de sed. Otras veces acaban ahorcados, envenenados o muertos por disparo por pseudo-personas con una inteligencia emocional propia de un orco. A ver cuándo empiezan a darse cuenta, que existen otras actividades de ocio y tiempo libre que no impliquen hacer sufrir a otros seres vivos. ¡La evolución del ser humano está mal repartida!
Leer más
FrodoBorbon
Más gatos atropellados en la carretera…
Leer más
FrodoBorbon
Habían albergues para perros abandonados hasta hace poco, por propia iniciativa de personas individuales (generalmente alemanes). En Tijarafe había un albergue privado. Pero una vez salió la dueña en la tv diciendo que cerraba porque nadie le daba ni para pienso.
Desde el cabildo podrían poner la red de albergues para senderistas como albergue de animales abandonados. Total, ¡para el uso que tiene!
Leer más
PREGUNTO
Una cosa no quita la otra.
Leer más
soledad
Mas peligros son los peatones que cruzan por donde no deben y son responsables de muchos accidentes, involucrando al conductor que no tiene la culpa.
Leer más