En la mesa de trabajo que se celebró hace unos días enmarcada en el plan de marketing del turismo de la Isla de La Palma, los propios propietarios de la cadena afirmaron que el hotel de Fuencaliente arrastra unas pérdidas de 6 millones de euros en estos 8 años que lleva de apertura y se plantean seriamente su cierre. Esto ya lo comenté cuando "anunciaron", de nuevo, hace poco lo del hotel de Las Hoyas, pero muchos se me tiraron al cuello. Supongo que ahora, de boca de los propietarios de la cadena, será verdad…
CriteriO
Indignado, veo que no has leído bien mi comentario y que además no has respondido a la pregunta.
Que tengas buen día.
Leer más
INDIGNADO
CriteriO, informate mejor cuando vengas de tus vacas…
La info "me la pasa" el mismo representante de la cadena, Roberto Cabrera:
"Es el único hotel de los 12 que gestiona la cadena en Canarias que tiene pérdidas"
"8 años en La Palma teniendo pérdidas". (Concretamente más de 6 millones)
"Se ha puesto sobre la mesa, por primera vez en la cadena, la posibilidad de cerrar unos años este hotel"
"Una ocupación media que no supera el 40%"
"El hotel no es un avión que se pueda cambiar de Isla, por eso sigue ahí" (Sí pudiera cambiar de isla, ya se lo hubieran llevado, no son ONG´s"
Fuente: http://bit.ly/Ii6BMZ
Leer más
CriteriO
Indignado.
No acudieron a ningunas mesas de trabajo que como tu afirmas se celebró "hace unos días".
Quien te pasa la info no está muy enterado del tema o lo distorsiona.
Estoy de vacaciones y no me he podido informar muy bien de si fue el día 26 o no, pero hasta el día 25 sé de primera mano que Roberto estaba en otra isla.
Lo que están es cansados de la dejadez del Cabildo de La Palma. Responsables únicos y directos de la mala situación turística de la Isla. Cosa que les ha llevado a plantearse un cierre temporal, ya que de todo lo prometido por el Cabildo Palmero no han cumplido NADA…sólo hay que ver el estado en el que se encuentra el acceso desde Los Canarios hasta la costa.
NO HAY NINGÚN HOTEL CERRADO, pesados! Hace falta que lo explique otra vez¿?
Déjenme hacer una pregunta, a ver si alguien se atreve a responder:
–Que tiene de malo que una empresa invierta en La Palma un pastizal, declare que le ha dado 6 millones de pérdidas y siga abierta generando CIENTOS de puestos de trabajo???–
A ver si alguien (por ejemplo tu, indignado) me puede explicar qué tiene de negativo eso, porque no tiene ni pies ni cabeza.
Si da beneficio se quejan de que el dinero se va para fuera, si da pérdidas y siguen abiertos manteniendo de su bolsillo a CIENTOS de familias palmeras también se quejan….No es eso hablar por hablar y quejarse por quejarse???
Lo único que veo lógico sería quejarse por la ubicación del Hotel, pero ahí quien tiene la culpa es quien ha permitido edificar en esa zona (Políticos Palmeros), no los inversores…que se merecen TODO nuestro respeto y apoyo.
Y aún así, ese hotel ha creado menos impacto visual y ecológico que los cientos de fanegas de plátanos que se encuentran en la costa Fuencalentera.
A los que dicen que está en un sitio malo, decirles que es la política de algunas cadenas, y precisamente una de las cosas que más gustan a sus clientes. Son hoteles de descanso, no de fiesta ni para ir de compras.
Leer más
rufinochamo2
pues estan tardando….necesito apartamento en la costa para el veranito jajaj
Leer más
GALVA
El tiempo nos da la razon a muchos…
Turismo de masas.Pffffffffffff…
Ya en La Calle Real lo comente;esperando estoy por la venta de mobiliario,hay cosas interesantes..
Conozco a gente que trabaja en el Overlook Cerca Vieja,y el tema en ocupación es mínimo…Solo en Invierno ha superado la cifra habitual del 34% de ocupación..Y con uno de los Hoteles cerrados..
Allí se suele escuchar:"Dani,Dani ven con nosotras"..Se ve un niño recorrer los pasillos con un triciclo y mas cosas raras..
Eso cierra en breve…
Leer más
pantxa
Ese hotel, ya en su planteamiento inicial, no tiene ni pies ni cabeza!
NUNCA SERA RENTABLE!!
El sitio, la situación, la dimensión, la forma, etc, etc, etc.
Esto no es el Sur de Tenerife!
Llegar a La Palma no es fácil.
Quien quiere llegar a La Palma es porque ha leído, se ha interesado, ya ha estado, practica deportes, busca tranquilidad, le va el rollo rural; Y NO SE METE EN ESE MACROCOMPLEJO!!!
Y, quien va a esos macrocomplejos buscan FACILIDAD, COMODIDAD, estar una semana con todo incluido y no hacer mas que playa, comer y dormir. Tanto les da Pernambuco, La Palma, República Dominicana o Cabo Cañaveral.
Los hoteles en la Isla de La Palma tiene que ofrecer un valor añadido relacionado con los temas que interesan a la gente que se acerca hasta aquí: naturaleza, deporte, ecología, tercera edad, etc.
Y, SOBRE TODO, TRANSPORTE!! CONEXIONES AÉREAS!! Sin conexiones aéreas somos un punto en mitad del océano que NADIE CONOCERÁ!
Todo el sector turístico se tiene que unir, no para crear mas hoteles, sino para hacer fuerza y conseguir conexiones aéreas!!
Y, nuestros representantes políticos, apoyarlos y ayudarlos en buscar dichas conexiones.
Leer más
INDIGNADO
Otra vez hablar por hablar? JAJAJAJA
Ahí queda eso…
Leer más
UnMuchachoDelRoque
Es verdad, quien estuvo fue el hijo del propietario…
Leer más
guancheviejo
"…Así lo comunicó ayer su representante Roberto Cabrera, hijo del fundador de la cadena hotelera, en una reunión mantenida entre promotores turísticos, constructores y unos pocos políticos de la Isla, que se dieron cita en el municipio de Mazo, sin convocatoria pública, para exponer ideas, debatir y tomar decisiones sobre la crítica situación del sector turístico de la Isla y la parálisis de las inversiones que se habían previsto…"
Si hay artículo y si ha salido en TV hoy.
http://eldia.es/2012-04-27/PALMA/1-Princess-estudio-cerrar-hotel-perder-seis-millones-anos.htm
Leer más
CriteriO
Los porpietarios del Hotel no han ido a las mesas de trabajo.
Otra vez hablar por hablar?
Leer más