En la mesa de trabajo que se celebró hace unos días enmarcada en el plan de marketing del turismo de la Isla de La Palma, los propios propietarios de la cadena afirmaron que el hotel de Fuencaliente arrastra unas pérdidas de 6 millones de euros en estos 8 años que lleva de apertura y se plantean seriamente su cierre. Esto ya lo comenté cuando "anunciaron", de nuevo, hace poco lo del hotel de Las Hoyas, pero muchos se me tiraron al cuello. Supongo que ahora, de boca de los propietarios de la cadena, será verdad…
CriteriO
Que quieres decir, abejon?
Leer más
abejon
perdido, indignado y sin criteriO,
sigue a ber como vende la burra
Leer más
CriteriO
Pues en el texto de abajo dice que los propietarios de bungalows y apartamentos tendrían que cerrar…
No eran esos los que más beneficio y mejor calidad turística ofrecían?
El pelotazo de aquellos años se va a quedar chico con el de estos de ahora.
El complejo de Fuencaliente cerrado generaría más pérdidas que actualmente…no se en qué quedará la cosa, pero no creo que cierren temporalmente.
La carretera de los canarios hasta abajo fue compromiso por parte de los políticos, el dinero estaba, pero VUELÓ!
Clientes que van al hotel terminan en casas de turismo rural…y clientes de casaa de turismo rural terminan en ese hotel si repiten visita a la isla.
Los precios de las casas de turismo rural son una pasada,
Leer más
rastrillo
A mi me muele el cuerpo ir de Fuencaliente a Los Llanos o a Tazacorte, pero quién le ha estado moliendo el cuerpo a todos los palmeros y estrangulando sus posibilidades de desarrollo económico son los que llevan maniatando la Isla desde hace varios lustros.
Leer más
GALVA
Normalmente aplico el Ppio de reciprocidad en mis comentarios.No soy de poner la otra mejilla…
El Hotel bien,de los mejores en que he estado..Aunque no me suelen impresionar los lujos,el Arte y el buen mobiliario si me motivan mas..
Pero los ultimos 3 Km de Carretera es un Paris-Dakar de bolsillo…
Y eso no es gran cosa,pero MUELE EL CUERPO.
Leer más
GALVA
Desde que empezo la crisis esta es la tendencia…
LA FABULA DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA
La falta de clientes llevará al cierre de hoteles en Canarias
Las Palmas. 7/05/08.- El alza de los precios de los alimentos básicos y la energía hace que el sector turístico de Las Palmas afronte sobrecostes de hasta el 30 por ciento, a lo que se sumarán los previsibles cierres de complejos en los próximos meses debido a la falta de clientes propia de la temporada baja.
Este es el panorama con el que los empresarios turísticos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura encaran para los meses de mayo, junio y mitad de julio en los que, como ocurrió en 2007, los propietarios de complejos de bungalós y apartamentos optarán por echar el cierre antes de mantenerlos abiertos sin clientes o albergar a turistas a precios tan bajos que no les permitirían sufragar los gastos, ha dicho el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, según recoge Canarias Ahora.
Y es que, tras unos meses de marzo y abril en los que ha habido "suerte" y se han registrado, con ayuda de la Semana Santa y el puente del Primero de Mayo, niveles de ocupación mejores que los de 2007, 2006 y 2005, ahora llega la "época dura de la temporada baja", que tendrá "una tónica muy similar" a la del pasado año respecto a los niveles de ocupación de las plazas, aunque tendrá el añadido negativo de los sobrecostes que habrán de afrontar los empresarios, tanto de hoteles como de complejos extrahoteleros.
El presidente de la FETH aboga por mejorar los precios de venta de los establecimientos turísticos de la provincia para que el empresario pueda ganar "algo de dinero" en una situación en la que no podrá repercutir los sobrecostes que ha de afrontar en los precios que oferta en el mercado.
Esta coyuntura "está echando por tierra las perspectivas que tenía" el sector turístico de Las Palmas "de mejorar este año", aunque Fraile se resiste a hablar de un panorama "desalentador".
EL TEMA ES QUE ESTE 2012 HAY RECESION Y HASTA EL 2015 HAY QUE AGUANTAR LA RESPIRACION..
Leer más
CriteriO
Felicidades por la educada exposición de los últimos dos comentarios, galva, ya podían ser todos así!
Que no es el modelo de turismo para TODA la isla no te lo va a discutir nadie, ni siquiera yo.
Que hayas ido en numerosas ocasiones da para discurrir un rato:
Porque aún teniéndole tirria no has criticadonunca nada refiriéndote a sus comodidades e instalaciones.
Tampoco has criticado el servicio ni la atención recibida.
Además dices que te has hospedado pero también has acudido a numerosos eventos (ya ves que no solo vende camas, buffet y hamacas en la piscina).
Para lo del precio, decirte que tienes que darte cuenta que es un cuatro estrellas, con 200.000m2 de terreno ajardinado, creo que unos 10.000m2 de piscinas…cuando te sientas en un sofá a tomar un café, lo haces sobre un sofá que vale una pasta,en un ambiente relajante y con una fantástica decoración que te rodea para que la disfrutes.
Las pensiones son más baratas…y sus servicios son también muy diferentes!
Ese hotel, por ejemplo, ha acogido congresos en lo que en algunas ciudades llaman palacio de congresos. Promocionando un montón la isla, tanto por número de asistentes, como por repercusión mediática de sus actividades.
Leer más
GALVA
Para el profe Criterio
Dixit el representante de
la cadena, Roberto Cabrera:
1)Es el único hotel de los 12 que gestiona la cadena
en Canarias que tiene pérdidas.MENTIRAS,EL DE TAURO SE VA A CERRAR ANTES.."
2) 8 años en La Palma teniendo pérdidas.
(Más de 6 millones)
CIERTO,Y SIN SOLUCION..
3)Se ha puesto sobre la mesa, por primera vez en la
cadena, la posibilidad de cerrar unos años este
hotel..BUENO,ESO SE HABLA HACE TIEMPO..
4)Una ocupación media que no supera el 40%.MENTIRA, NI AL 34%..
5)El hotel no es un avión que se pueda cambiar de
Isla, por eso sigue ahí".PUES ADIOS…
Fuente: http://bit.ly/Ii6BMZ
Leer más
GALVA
Fale,de ti me fio…
Puedes darme un porcentaje de senderistas respecto a los sedentarios?…
Yo no he trabajado,pero conferencias,celebraciones BBC(Bodas,bautizos…),y a alguna que otra reunion o analoga he tenido, y he pernoctado varias veces(sin pagar,eso si)..Aunque un dia me dio un ataque de hipo y se me quito consultando coste de estancias…
No es que les tenga urticaria, pero el modelo de Turismo para la Isla es otro..
Es mi opinion y la defiendo..
Y no es extravagante,en La Palma suele predominar esta conclusion.
Leer más
franca
Chester .Vale me perdonas, pero veo que no te arrepientes de los que me deseastes y eso es una de las cosas que más me fastidia, que me deseen el mal, ya que yo no se lo deseo a nadie, es lo que me das ha entender, pero bueno yo tengo la consiencia tranquila no se si tú,vamos a dejar la fiesta en paz y que todo siga adelante tanto el turismo como la agricultura, es lo que de verdad deseo, que yo tambien tengo familia que vive del turismo, como todos o casi todos que tenemos familia trabajando en los dos sectores
Leer más