En la mesa de trabajo que se celebró hace unos días enmarcada en el plan de marketing del turismo de la Isla de La Palma, los propios propietarios de la cadena afirmaron que el hotel de Fuencaliente arrastra unas pérdidas de 6 millones de euros en estos 8 años que lleva de apertura y se plantean seriamente su cierre. Esto ya lo comenté cuando "anunciaron", de nuevo, hace poco lo del hotel de Las Hoyas, pero muchos se me tiraron al cuello. Supongo que ahora, de boca de los propietarios de la cadena, será verdad…
Chester
¿¿¿¿Que donde veo tu egoismo Franca????, primero que estás privando a tus hijos de lo que quieren hacer el día de mañana, ¿¿¿¿y si tus hijos no quieren dedicarse a la agricultura y prefieren estudiar, y hacen una carrera como la de turismo???? tu se lo vas a prohibir a tus hijos?? les vas a prohibir a tus hijos que no estudien y que se dediquen a atender los plátanos??
Segundo. Estás continuamente hechando pestes del turismo y que el plátano es lo mejor, que es lo único que hay en esta isla, que es lo único que debería de haber, que no se que esto y que no se que lo otro, y te recuerdo que aquí hay muchisima gente, como yo, que no tenemos plátanos, pero tengo mis estudios y mi formación laboral en otros ámbitos que a mi no me pueden ofrecer el plátano.
Y luego te atreves a decir aquí públicamente que si somos unos envidiosos porque tu tienes plátanos y los demás no tenemos, eso, a parte de egoismo puro y duro, es recochinearse de los que no tuvimos padres con herencias, claroo, como ya tengo plátanos y encima heredados de mis antepasados, me salvo yo y que los demás que no tienen plátanos que se jodan.
Ojalá te tuvieran que expropiar todas tus fincas de plátanos para construir una autopista, un hotel, o lo que sea, para que sepas lo que es no haber tenido la suerte de tener familias herederas con 50 terrenos y con el negocio ya montado sin haber invertido nada, luego eres el primero que quieres que llenen las hoyas de rascacielos hasta La Playa del Remo, como en Benidorm.
Leer más
GALVA
Princess,fuera de la Isla,SI,pero no reporta NADA a la Isla..
El personal de Eurobanan en la peninsula es MAYORITARIAMENTE CANARIO..
Y EL CAPITAL Y LOS DIVIDENDOS SE REINVIERTEN Y REPARTE AQUI..
RENDIMIENTOS DEL PLATANO MAS ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS..
Eso lo da el Platano.
Bastantes familias palmeras compraron unos celemines a los caciques con el dinero de la emigracion…
Luego mas y mas hasta llegar a las fanegas,unas pocas fanegas..
La hormiga constante,laboriosa y tenaz del agricultor platanero vs el camisa limpia del trabajador hostelero,que se asemeja a la CIGARRA..
ESA ES LA DIFERENCIA…
Leer más
CriteriO
Hay que diversificar…
Porque el día que esto estalle a ver que hacemos.
Y la culpa es de la clase política.
Podríamos ser la despensa de canarias y tener un turismo diferenciado y de calidad. Además de autoabastecernos.
Ese sería el camino lógico a seguir.
Leer más
CriteriO
Olvidémonos de la palabra plátano, es mi propuesta para debatir mejor y sin condicionarnos según sea nuestra fuente de ingresos.
Seríamos capaces de discutir usando solo el término agricultura, monocultivo…
OlvidEmonos de la cadena princess y hablemos de turismo, seríamos capaces?
Hablando por ejemplo de cientos de explotaciones que trabajan en negro y que no declaran absolutamente nada.
Como nota anecdótica…cuando vienen isnpectores a la isla…cuales son las empresas que se tiemblan???
Si todo se hace bien y todo es tan bueno y tan bonito…por que se tiemblan y se quejan de los inspectores???
Leer más
CriteriO
Así que los plátanos que están a 300m de altura "no dan"???
Leer más
CriteriO
Franca, ahí le tengo que dar la razón a Chester.
En esta isla de lo que más se peca e de egoísmo, prepotencia y envidia…
Tu tienes tus terrenos y puedes emplear a tu familia…pero es que el resto de la isla puede estar pasando hambre.
Yo lo pasé realmente mal (solo yo se cuanto), busqué trabajo en cooperativas y fincas y no conseguí absolutamente nada… Me formé en turismo y me recibieron con los brazos abiertos, ya que aunque parezca mentira siendo una isla canaria…apenas hay gente preparada para trabajar en turismo (aquí te respondo a lo que dices que los jefes de los hoteles son de fuera).
Leer más
rastrillo
Menos mal que alguien tiene criterio
Leer más
CriteriO
Franca, no te obceques ni te dejes envenenar, repito:
No estoy en contra del cultivo del plátano.
Estoy en contra del modelo agrícola de la isla, que no tiene ni pies ni cabeza.
Tengo familiares que trabajan bastante los plátanos, no poca cantidad y en buenas zonas. Los trabajan gracias únicamente a las subvenciones, porque si no no se exportarían por medios propios…es decir, que es insostenible.
No me parece bien que el 80% de la economía de la isla dependa exclusivamente de subvenciones.
No me gusta que la gente manipuladora hable de turismo de masas en esta isla cuando no existe y jamás existirá…y que aún por encima busquen guerra entre un sector y otro, cuando deberían ser complementarios.
Yo no me alegraría de que el plátano se fuese a pique por falta de subvención, pero le tengo pánico a cuando llegue ese momento…que llegará, al ritmo que vamos.
Otros no hacen más que engañar con datos falsos e intentar manipular sin tener pajolera idea de lo que hablan (galva).
Leer más
franca
que Chester tienes envidia o ke como he obtenido esos terrenos no te interesa pero los tengo y que , y claro que los defenderé a capa y espada igual que tu defenderás tu trabajo porque al igual que yo es lo que te da de comer y punto. Y no sé en que ves tu egoismo para tu información tengo gente contratada dandoles trabajo que hoy en día eso es un lugo, el tener un trabajo, y lo importante no es que tengo fincas de platanos sino que tengo unas infraestructuras trabajadas y preparadas para sembrar cualquier otra cosa si el platano no me da ya se buscará otras alternativas lo importantes es tener los terrenos
Leer más
franca
uff da miedo 2 celemines en una de las mejores zonas de la isla, sa por dios en triana muy alto y quieren seguramente quieren que se los paguen a precios de primera zona y otro tanto de los mismo de las otras que nombras. Te hago una pregunta Criterio que no es de mi incumvencia pero es que ya me tienes hasta el gorro tu tienes platanos para saber lo que dan o dejan de dar , bueno está claro que discrepamos paso de seguir intentando explicar la realidad de éste sector a gente cerrada piensen lo que quieran que yo ya tengo mis ideas
Leer más