En la mesa de trabajo que se celebró hace unos días enmarcada en el plan de marketing del turismo de la Isla de La Palma, los propios propietarios de la cadena afirmaron que el hotel de Fuencaliente arrastra unas pérdidas de 6 millones de euros en estos 8 años que lleva de apertura y se plantean seriamente su cierre. Esto ya lo comenté cuando "anunciaron", de nuevo, hace poco lo del hotel de Las Hoyas, pero muchos se me tiraron al cuello. Supongo que ahora, de boca de los propietarios de la cadena, será verdad…
franca
sabe lo que les dijo, finca que sale de platanos a la venta finca que se compra y a precios que casi nada, si la gente esa no viera futuro en los platanos no invertirian en ellos , yo sigo viendo a todos atendiendolos, no se consiguen platanos a negocio y muchos buscando como locos , si los platanos no dieran ni se compraban ni se atendian, y bien pocas fincas salen a la venta ya que nadie quiere desprenderse de ellas, ¿por qué será? seguramente porque no les dan. Lo que son todos unos envidiosos que si tuvieran mas que sea una fanega de platanos de ellos haber si la atendian o la dejaban secar son todos unos ignorantes sobre éste tema. Y saben lo que les dijo yo tengo los terrenos trabajados con agua etc si el platano se va al trate como muchos desean, pero se van ha quedar con las ganas, pues siembro lo que vea que me da negocio, la tierra es la tierra y la gente tiene que comer, pero mientras los platanos me sigan dando para pagar a los trabajadores y los gtos que conlleva las fincas y que me dejen para seguir viviendo como ahora, no se me pasa por la cabeza cambiar de cultivo . Además ésta isla no es isla turistica de grandes masas ni Dios lo quiera , sino de turismo tranquilito de casas rurales y pequeños hoteles les guste o no y que conste que yo para nada me alegro de que cierren el de Fuencaliente porque en lo primero que pienso es en la gente que trabaja en él, pero a ustedes parece que les da igual las familias que vivimos directa o indirectamente del platano que ustedes aunque les parezca que no tambien viven de éste cultivo y se están beneficiando de él , pero no lo quieren reconocer. Y ya que hicieron el hotel quisiera que siguiera funcionando y que no se convirtiera en un masijo de hierros y cemento abandonado a la orilla del mar.
Leer más
Chester
A mi no me sirve la excusa de que el plátano es lo max en esta isla, que da de comer a casi 30.000 familias, etc… porque lo que se está demostrando es que solo se depende de una 1 cosa, UNA SOLA COSA EN ESTA ISLA, y si encima esa cosa está tambaleando constantemente, como es el plátano, es que joerr, cuando el plátano llegue a su fin que pasa??? 25.000 familias que se tienen que ir de La Palma, pues se queda la isla sin habitantes.
es que por esa regla, hay aún mas motivos para querer turismo en esta isla, además, que del plátano no quieren depender todos los jóvenes palmeros el día de mañana, muchos quieren estudiar turismo, marketing, comercio, empresariales, etc… y esas salidas se las puede ofrecer el sector del turismo, no el platanero.
Yo no digo que haya que quitar todos los plátanos, pero yo creo que con la enorme cantidad de cultivo de plataneras que hay en esta isla, si se pueden sacrificar varias fanegas en la zona de las hoyas para construir no 20 hoteles como en la Playa de Los Cristianos y Las Americas, pero yo creo que 5 o 6 hoteles si se pueden hacer, y además complementados con una buena red de apartamentos tipo villas o bungalows, e incluso la posibilidad de realizar una buena playa artifical en la zona de la bombilla. Porque seamos sinceros, el turismo de sol y playa es el que sigue mandando, por mucho que algunos digan que ese turismo ya está obsoleto.
Pues con eso que propongo, se consigue muchisimo para esta isla.
Leer más
mt77
Con todo mi respeto me quedo alucinada con que haya personas que se alegren de que 150 personas (no 60) puedan ir al paro.
Yo pensaba que ya se habia superado la idea de que una cosa quita a la otra. El platano es importantisimo para la isla pero el turismo también.
Lo que pasa es que como habían subvenciones, ayudas y bonanza no se fomento otro tipo de economia para esta isla. Pero ahora las cosas han cambiado … el platano por el suelo, sin dinero para convenios, sin infraestruturas turisticas competitivas, unas carreteras que dan verguenza, unas conexiones aereas penosas(sale mas barato ir al extranjero que viajar entre islas) y las maritimas(tienes que levantarte a las 4 de la madrugada para poder coger un barco) roza lo subrealista…..
Ahora van a tener la culpa de esto las empresas que invierten en la isla?
Sea Princess, Sol, H10 lo importante es crear trabajo.
Leer más
CriteriO
Clase de matemáticas:
25000 familias por 3 miembros de media igual 75000 personas que mantiene directamente el plátano, segun dice galva.
E indirectamente otro tanto o más…es decir, en total unas 200.000 personas…
Tu sabes que población tiene la isla???
Se coje antes a un mentiroso que a un cojo…
Leer más
CriteriO
Franca, para poder costeártelo, primero tienes que vender y obtener beneficios…esos beneficios vienen de la protección a modo de subvención.
Si no sucede esa cadena no tienes dinero ni para promoción ni para nada.
No se si me explico bien.
Y los plátanos que se sirven en los hoteles que conozco son de buena calidad, lo que pasa es que no son aptos para exportar, bien por estar prácticamente maduros o bien por tener algún roce estético. Son los mismos que se venden a un euro el kilo en cualquier supermercado de la isla.
Leer más
CriteriO
Como se le va el Baifo al personaje este…que recursos palmeros consume ese Hotel?
Por cierto, si solo eres capaz de buscar ya esa excusa…que además es incierta, doy por supuesto que ya solo me falta por enseñarte a sumar 2 mas 2.
Todavía nadie ha respondido a las preguntas que hice, no porque no puedan, sino porque quedarían en ridículo y sus teorías conspiratorias completamente por debajo del suelo.
Lo dicho, no me das ni pa un pincho Galva. Ni consigues engañar a nadie, la población palmera ya no son borregos a los que manipular con cuatro palabras en latín.
Leer más
franca
a si mismo es Galva , pero es que no saben de la misa la mitad, nosotros nos costeamos todo
Leer más
GALVA
Amen Jerico y Baifito..
Ya en Mayo?..
Hay que preparar la camioneta..:)
Leer más
GALVA
El asunto es que el Platano,en esta Isla da sustento DIRECTO a 25 mil familias…
SUSTENTO INDIRECTO A UN NUMERO SIMILAR O SUPERIOR..
Esa Macrofonda da sustento a unas 60 familias..
Si,la clase politica Palmera es penosa,pero no tanto para no ver PRIORIDADES…
Llevamos mas de un siglo "en crisis" en el Sector Franca,estos que no conocen nada del Palmero,su idiosincrasia,y su concepto economico simplemente IGNORAN..Tu sabes que SIEMPRE hemos salido adelante con teson y buen trabajo,NUNCA en plan planidera,ni la "culpa es de todos menos de mi"..Que hay mas simplon e infantil que esta actitud…
Asi caen..
NI ENLACE REMO-FUENCALIENTE(ACROSTIRA),NI ARREGLO CARRETERA DE ACCESO(HAY OTRAS PRIORIDADES)..
Algunos se iran a los Sures..ADEU.
Pd UNA MENTIRA MIL VECES REPETIDA NO SE CONVIERTE EN VERDAD..EL POSEI NO SE ACABA,NO SABEN NI LO QUE ES..
EL SECTOR PLATANERO PAGA SU PUBLICIDAD,SUS DISTRIBUIDORAS Y SUS EMPAQUETADORAS..EL TURISMO NO,LAS PROMOCIONES SON SUBVENCIONADAS POR LA ADMINISTRACION..
POR PONERLO RESUMIDO:ESE HOTEL CONSUME RECURSOS NUESTROS Y SOLO NOS DEJA MIGAJAS..
Lo que chirria es que la mayoria de Palmeros SABE lo que hay con Princess,y no lo echaran de menos..
Es lo que hay..
Nada ,y este repetira su salmodia de siempre e insultara..
El termino en USA es LOOSER..
Leer más
franca
si criterio es verdad lo de tu último comentario, pero tambien deben los hoteleros molestarse en llevar para los hoteles platanos de calidad, no los desechos
Leer más