En la mesa de trabajo que se celebró hace unos días enmarcada en el plan de marketing del turismo de la Isla de La Palma, los propios propietarios de la cadena afirmaron que el hotel de Fuencaliente arrastra unas pérdidas de 6 millones de euros en estos 8 años que lleva de apertura y se plantean seriamente su cierre. Esto ya lo comenté cuando "anunciaron", de nuevo, hace poco lo del hotel de Las Hoyas, pero muchos se me tiraron al cuello. Supongo que ahora, de boca de los propietarios de la cadena, será verdad…
franca
Criterio yo no me referia a tus comentarios sino mas bien a los de otros. Es más les dijo a todos estos que creen que el platano no les hace falta para nada y a ellos no les perjudica que se acabe, decirles o recordarles que gracias a los barcos que van cargados de platanos para la peninsula, que luego vienen igualmente cargados de otros productos para acá , con ese simple detalle decirles que se están ahorrando la mitad de gtos de transporte por lo cual tambien les afectará que el platano desaparezca, que solo con el encarecimiento del trasnporte de dichos productos viviriamos muchisimo peor. Si Galva lo de Asprocan si que es verdad que lo podian hacer mejor, pero a lo que yo me referia es a que nos molestamos en intentar sacer ésto adelante , como ya dije lo que tenemos es porque lo hemos luchado no porque nos regalen nada.
Leer más
CriteriO
Ah, y el turismo es el principal motor publicitario para el plátano de canarias.
Leer más
CriteriO
Cuando se planteó la apertura de ese hotel, se negociaron ciertas cosas con los políticos palmeros.
Dada la enorme inversión de esa cadena, se solicitaron compromisos por parte del cabildo para gestionar ciertas DEFICIENCIAS en la isla, a nivel infraestructuras y a nivel promoción turística. A día de hoy donde dije digo digo Diego y si te he visto no me acuerdo. Así es como se trata a grandes inversores en esta isla….
Leer más
CriteriO
Galva, y el posei de donde viene???
Y el dinero con el que se costean las cooperativas no se que cosas de donde viene???
Viven de subvenciones y no son eternas, por eso hay que prevenir estratégicamente para cuando nos metan el gran pepinazo.
DI-VER-SI-FI-CAR.
Leer más
CriteriO
Franca. Yo no estoy en contra del cultivo del plátano, estoy a favor de una agricultura que nos permita ser autosuficientes.
Las subvenciones que se reciben de Europa, son precisamente para que no pegue el pepinazo de momento y no tengamos que alimentarnos de tuneras en la isla.
Imagínate el desastre que sería si bajasen la subvención solo a la mitad.
Al déspota este…decirle algo tan básico (por tercera vez, es que es como un niño de primaria):
Si hay beneficios en el hotel de fuencaliente, se mantienen a unas trescientas familias palmeras, el hotel genera bastante riqueza entre proveedores y el palmero no paga ABSOLUTAMENTE NADA, dado que el turismo a efectos económicos se considera como exportación sin movimiento de materias…es decir, que lo pagan quienes vienen a hospedarse allí.
Cuando hay pérdidas, el dinero sale del bolsillo de sus propietarios, para mantener infraestructura y personal.
A ver que ves de malo en eso, majo.
Te repito que si quieres hablar de algo y no quedar a la altura del betún, deberías hacerlo sabiendo un mínimo del tema.
Si te escribo a modo de respuesta lo que copias y pegas, es como eso…respuesta a tu insultos.
Si tuvieses recursos basados en conocimientos de la materia, no insultarías…provocando así mi lógica respuesta.
Quieres que te enseñe ahoa cuanto son 2 mas 2, mininio?
Leer más
GALVA
Menos en lo de la defensa de ASPROCAN….
Leer más
GALVA
Amen Franca….
Leer más
franca
si tenemos subvenciones es porque nos lo hemos currado , no las dan así porque si, es más les dijo, a mi no me hace falta subvencion si me pagan todo el año el kilo de platano a un precio razonable, cuanta rabia y envidia noto con referencia al platano ojala me equivoque . Pero creo que hay muchos ignorantes sobre éste tema o es la envidia que no los deja ver más alla, les guste o no ésta isla vive del platano y no me canso de decirlo , como pueden desear que se acabe esto con todas las familias que hay en éste isla y en otras viviendo de éste producto, todo lo que tenemos es porque nos lo estamos trabajando, pagamos nuestra publicidad tenemos una organizacion la cual nos defiende en Europa la cual tambien la costeamos nosotros etc, etc como ven luchamos por proteger y garantizar nuestro producto nada nos lo regalan , si hay envidias porque tenemos mas subvenciones que otros productos pues que se organicen y hagan lo mismo que los plataneros , yo tengo la confianza de que ésto siga para adelante por el bien de todos, desde mis abuelos siempre se decia el platano está acabado y aqui sigue dandole de comer a muchisimas familias, antes no habian subvenciones y se vivia igualmente del platano tambien del platano.
Leer más
GALVA
Y esto sí se le permite al desesperado y "amable" CRITERIO…
"Galva, paso de delirios oligofrénicos, no te
indigestes".
Aunque continua respondiendome y leyendome de pe a pa…
"Y aunque se fuese, zoquete, es dinero de los
extranjeros, no de los palmeros???"….
QUIEN INSULTA…..
Menos mal que no da mas…
Leer más
GALVA
Europa no da subvenciones al cultivo….
Eso se acabó….
La compensación viene por el POSEI….
Pero claro, hay quien habla sin saber NADA….
Leer más