Me parece alucinante la manera temeraria a la que conducen algunos conductores de guaguas por las carreteras de la Palma, en más de una ocasión casi me han echado de la carretera con mis hijos en el coche. ¿No hay forma de que alguien pueda hacer algo con esto? Me parece inaudito que no hayan más accidentes.
Babieca
cuando el gasoil este a 3 euros el litro,la guagua costara, 20 euros por trayecto!!
Leer más
nm
El problema está en que la gasolina y el gasoil están muy baratos todavía. Cuando esté a 3 euros el litro verán como si quieren las guaguas. A patitas es lo que hace falta. En burro y carreta como antaño, tanto coche y exigencias ridículas, más transporte público y menos turismos.
Leer más
colmilloamarillo
echenle un vistazo al codigo de circulacion , en lo concerniente a autobuces , sus velocidades , por distintas vias , su separacion con los vehiculos que le preseden, y verab cua l cumple con lo reglamentario
Leer más
catano
Por supuesto que hay de todo en todos sitios, y profesiones, responsables y temerarios. Hace poco más de media hora una guagua de las grandes adelantaba por Bajamar ( sentido sur y doble carril) a más de 60 Km/h, y yo diría que para las dimensiones del vehículo llegaba a la doble curva de Unelco algo pasada de velocidad.
Respecto a la "rigurosa estadística" ofrecida por el incondicional amigo de las hamburguesas, un dato. Poniendo en el buscador de este medio digital "accidente guagua" aparece uno ocurrido en Junio de 2010, hace tres años, con resultado de un fallecido y un herido grave. Es cierto que hacía muchos años, quizás 30, que no había en La Palma un accidente de guagua tan grave, pero haberlos los hay. No permitamos malas actitudes en la carretera, lo haga quien lo haga y sea cual sea el vehículo que conduce.
Leer más
CASPER
Siempre hay alguna excepción, pero en general me parece que los conductores de guaguas de la isla van a la velocidad que tienen que ir, otra cosa es que mas de uno nos hayamos dado un susto en alguna curva al encontrarnos en medio de ella con una guagua circulando en sentido contrario e invadiendo parte de nuestro carril. Eso no es culpa del conductor sino de la infraestructura viaria en algunos tramos, que hace imposible el que una guagua pueda dar una curva muy cerrada sin invadir el carril contrario.
En cuanto a la velocidad de las guaguas, yo diría que la mayoría de conductores no queremos encontrarnos con guaguas circulando en nuestro mismo sentido por el motivo contrario, y es porque suelen circular muy despacio, sobre todo en subida y teniendo en cuenta que en la isla no hay muchos lugares donde poder adelantar nos obliga a permanecer en cola un buen rato, a veces tragando humo.
De todas formas, yo si veo alguno conduciendo de manera temeraria haría lo que dice catano, denunciarlo si puedo, y recomiendo a todos que hagan lo mismo, porque en las manos de un conductor de guaguas suele haber muchas vidas en juego. Contra las guaguas que van despacio sólo queda paciencia y soltar un poco el acelerador, que no viene mal de vez en cuandol.
Leer más
Martelero
Tonyshark, esas estadísticas ni tienen rigor ni son ciertas.
Sin ir mas lejos, la que se empotró en la Escuela de Idiomas. No pasó nada por los pelos.
Leer más
nm
Por otra parte, si los que aquí se quejan fuesen en guagua no tendrían ese problema. Ah, lo que pasa es que no querrían que fuese rápido, pero tampoco que llegue tardes su destino, al igual que, el que espera en la parada quiere que llegue en hora. Vaya, que dilema.
Solución, un licotero.
Leer más
nm
A Uds me gustaría ver en una guagua , con un itinerario y horario que cumplir, con conductores que ven venir la guagua por un estrecho y ni aflojan. Es muy fácil ir de víctima al amparo de la intolerancia.
Leer más
soldelatarde
Hay conductores imprudentes en todas partes; en turismos, en guaguas, en camiones…. Es cierto que con la cantidad de curvas cerradas que tenemos en nuestras carreteras, estas guaguas tan grandes son, a mi entender, poco apropiadas. Es una cuestión que creo sería importante tener en cuenta. Pero si es cierto, que la impresión general que yo tengo, es que todos los que conducen vehículos de gran tamaño hacen un poco la carretera suya, y más miedo que las guaguas, me dan los camiones,
Leer más
Guerrilla
Coincido con TonyStark….. y por cierto, aqui los que hacen rallye son los que van con coches particulares… que se les da de maravilla trazar las curvas invadiendo el carril contrario constantemente!
Leer más