No soy un experto en el tema pero, "cojo" la cumbre cada dia y veo q lo q iba a ser una limpia d arcenes se esta convirtiendo en una tala incluso d arboles como brezo, faya, castaño, morales etc.. Pregunto a los expertos: es necesaria tal masacre en nuestra bella carrtera d la cumbre? Si es por seguridad, porque carajo no repintan las marcas viales q no se ven un carajo, ponen catadriopticos n los bordes para cuando hay niebla, o simplemente asfaltan d una vez q esta todo lleno d hoyos? A mi lasplantas nunca me han molestado a la seguridad. A lo mejor me equivoco y me dicen aqui q es por el fuego y demas. Si es por eso q poden todo el monte y asi no hay posibilidad d incendios. Q yo sepa, nunca los incendios n la isla se han originado n los arcenes d la carretera d la cumbre. Gracias
losmolinos
lo de la cumbre es una chapuza!!! el encargado deberia ser cesado fulminantemente. es un atentado ecológico en toda regla. Me pregunto yo, es que no tienen ni idea de los problemas de la cumbre, han pasado alguna vez por alli? porque no me lo explico vaya chapuceros!!!
Leer más
arrozconleche
Están vendiendo como sí fuera "el no va más", la tala indiscriminada sin ningún criterio que están haciendo en la Carretera de la Cumbre. Tan innecesario como absurdo. Deberían dedicar ese esfuerzo presupuestario para cosas más prioritarias, como tapar los baches de Botazo, por ejemplo.
No me vengan con el cuento de los incendios, no he visto nunca un incendio en el SOTOBOSQUE.
Y otra cosa, Dios quiera que no llueva y arrastre todo el material que ha quedado suelto con la tala.
Me parece absurda la manera de gobernar que tenemos a estas alturas, primero se saca una nota de prensa informando lo que se va a ser a bombo y platillo, luego se saca otra para informar que se está haciendo, y por último (ma adelanto a la jugada) se saca otra para informar que se ha concluido "la obra". Seguimos gobernando a golpe de MARKETING INFORMATIVO.
Continúen vendiendo humo, que somos tontos..
Leer más
Chester
Y claro, lo que se está haciendo ahora en la carretera de la Cumbre equivale a desforestar 2 islas de La Palma enteras en la selva amazónica
Leer más
Chester
La selva del Amazonas tiene mas de 5 millones de kilometros cuadrados, La Palma solo tiene 730 km cuadrados, el 30% de la selva ha sido desforestada, regenerandose de forma natural en algunas zonas, quedando en la actualidad un 70% de selva vírgen. En La Palma se desforestó el 100% de la superficie forestal y solo se ha regenerado la mitad, que es la que actualmente cubre las zonas mas altas de la isla. Y por supuesto no quedan bosques vírgenes en esta isla, ni de pinar, ni de laurisilva, ni termófilos, ni de cedros, ni dragos, etc…
Así que si por proporciones de tamaño nos guiamos, La Palma ha sido muchisimo mas masacrada que el amazonas
Leer más
fuentesanta
Antonio Luz, vas a comparar, la desforestación de la amazonia no tiene pu nto de comparación. Ésto en La Palma, en la isla bonita, reserva de la biosfera, etc, es muy grave, pero tranquilo, aquí hay muuuuchos ingenieros forestales y muuuuuchos voluntarios.
Leer más
AntonioLuz
Alucino con los comentarios de los ecologistas urbanitas. Parece que estamos hablando de la desforestaciòn de la Amazonìa.
Leer más
ificrates
El problema de esta poda es el grado, es una poda excesiva.
Una poda tan drástica incrementa el peligro de derrumbamientos, y en consecuencia el peligro para la circulación, en cuanto vuelva a llover.
Suprimiendo la cubierta vegetal en zonas de fuerte pendiente, algo similar a lo que pasó en Fuencaliente, después del incendio, en cuanto comenzó a llover.
El verano del incendio también fue muy seco, siguió un invierno extraordinariamente lluvioso. Suele suceder. ¿Es qué olvidamos tan pronto?
Leer más
zaratustra
No se poda solo por peligro de incendio,
meparece muy bien lo de las prioridades economicas . Pero eso de terrorismo ec ologico repito lo dicen señores de oficina que quieren ser ecologistas, lo que hay es que trabajar el campo y el monte …conocerlo, y ver como incluso se puede ayudar a la naturaleza
Repito que hay otras prioridades ..vale, pero eso esotro tema
Leer más
baifito
Un ejemplo más de derroche inútil, agresión a la naturaleza y oportunismo de algunos que aprovechan el monte picado para sus fincas particulares. Y mientras tanto los pinares a tope de pinillo, arbustos secos, esperando una chispa para volver a desgraciar a la isla. ¡Qué tristeza!
Leer más
Isora
Pero no olvidemos que estamos padeciendo una sequía casi extrema,y en estas condiciones no es de extrañar que de haber un incendio,se quemen hasta las barbas mas de uno!
Leer más