Ya que ahora la gente esta cogiendo con fuerza eso de correr, yo supongo que bastantes los dejaran desde que quiten los carteles de la transvulcania y se pase la fiebre de después de la carrera, pero porque no crear en la Palma un equipo de alto rendimiento para que algunos jóvenes de la isla puedan llegar lejos en este deporte.
Arcangel
Las carreras de Montañas, últimamente tienen un auge más que considerable en la isla, pero para tener un “Kilian Jornet” lo primordial no es crear un “Equipo de Alto Rendimiento”, lo esencial es descubrir a ese “Kilian” que seguro que saldrá en años venideros.
Para descubrir a ese “Kilian”, primero tiene que haber pruebas donde compita, cosa que a día de hoy a mi entender existen suficientes en la isla, segundo tener un club suficientemente potente que le cubra gastos para fogatearse fuera de La Palma cuando tenga que hacerlo, y tercero y más IMPORTANTE, un entrenador que sepa orientar sus entrenamientos.
En la isla hay bastantes carreras para dar los primeros pasos, (fullmoon, cabra, mazukator, reventón, y por supuesto la Transvulcania), también existen varios clubes en los que tienen cabida los corredores de montaña para dar esos primeros pasos, entre los cuales como indicaba McCourt el Trecus quizá sea el que cuenta con mayor “infraestructura”, y en el tema de entrenadores que es lo más importante después de la “materia prima” que son las condiciones del corredor, tenemos menos cantidad pero hay que destacar en ese campo a Pepe Ortega, que forma parte del Trecus, y ha sido entrenador de gran cantidad atletas que han salido de la isla, muchos incluso internacionales en todas las modalidades de atletismo, carreras, saltos o lanzamientos.
Leer más
dumilde
Terreno hay, orografía y tal, pero así como no se aprovechó el "boom" del baloncesto y tenis de mesa y no vendemos bien el éxito del ajedrez, no creo que vayamos a forjar buenos maratonianos. Pero nunca se sabe..
Leer más
SanBrandan
Seguro que pa´eso no hay perras.
Leer más
McCourt
En el equipo Trecus hacían un buen trabajo. Ahora no sé cómo está la cosa. Pero sólo dejo un nombre: Samuel García. No compite en pruebas de fondo, pero es uno de los tres mejores españoles en el 400 m lisos con sólo 22 años. Y salió del Trecus. Un saludo!
Leer más