DESDE HACE YA VARIOS AÑOS…ESTOY VIENDO COMO SE ESTAN PERDIENDO LAS TRADICIONES, SOBRE TODO EN LAS FIESTAS: LOS INDIANOS, ESTILOS MUSICALES QUE NADA TIENEN QUE VER CON UN DIA TRADICIONAL CUBANO ¿REAGETON, FLOW, BATUKADAMUSICA DISCO EN BARES? . OTRO TANTO CON LAS ROMERIAS: CARROS DE LA COMPRA ROBADOS DE LOS SUPERMERCADOS, ¿OTRA VEZ REAGETON, FLOW, BATUKADA, DONDE ESTAN LAS CARROZAS TIPICAS TIRADAS POR BUEYES? HAREMOS ALGO PARA PONERLE FIN A ESTA LOCURA?
Chester
Yo estoy con McCourt, es una cuestión cultural, y cambiar este tipo de cuestión en España es muy dificil, por no decir casi imposible, y en España, el hábito de la diversión juvenil es totalmente distinto al del resto de la juventud europea, pero en todo, en las formas de divertirse, en los hábitos, en los horarios de salir de fiesta, en la música, etc… Y desde luego yo no comparto la postura española, la respetaré pero no la comparto lo mas mínimo.
Leer más
Isora
Me parece triste que personas que si nos vamos a divertir sanamente (nunca he necesitado perder la razón por el alcohol y jamás he tomado drogas que no sean algún relajante muscular) no podamos disfrutar de la gran fiesta del carnaval palmero.
Para mi los indianos son una fiesta, me lo paso bien, me rio, disfruto, bailo, conozco a gente, me reencuentro con amigos de la primera juventud…
No se podría arreglar el tema del poco civismo sin cargarse la ilusión del resto de palmeros y foraneos que si disfrutan sanamente.
Leer más
antifaz
para Gazmira:
Gracias, mucha gracia,
demasiadas gracias me dá Ud´
al referirse a mi persona como
un " I N C L I T O "
Es casi necesario, depués de
haber recibido de Ud. tal piropo
explicar qué mi Ilustracíon, me
viene qué nací en un año lustral,
soy Esclarecedor, por no estar
viciado de sentimiento o´resentimientos Politicos,Sociales
y Religiosos. y soy "Afamado " por
acostarme todos los días haciendo,
y repartiendo bienes.
Gazmira: por el año 1.500
dñº Francisca de Gazmira, tramito
la "Liberacíon de 150 Canarios,
(de Fuente-Ventura,Las Palmas,
Gomeros y Palmeros guanches)
qué habian sido esclavizados y
enviados a la Peninsula ,como
rehenes de la Conquista de Canarias "
Todos los días, trato igual
qué dñª Francisca de Gazmira de
"Liberar " a los Palmeros de viejas
cadenas, y falsas banderas .
Y en cuanto a escribir en verso
no es por "Metrica " es qué me
"Brinca el espaciador o´cursor como
ahora…y me tiene un poco atrabu-
cado……
Atentamente
antifaz
Leer más
apurando
No creo que todos los españoles seamos así. Incluso me inclino a pensar que la mayoría son trabajadores, cuidadosos con sus residuos y muy pocos son capaces de echarse un meado en la vía pública y, desde luego, lo afearían en sus hijos – o padres- si lo vieran..
Me parece que nos hemos vuelto demasiado permisivos con las conductas incívicas y las policías lo tienen crudo cuando pretenden parar a desalmados jovenzuelos y no tan jovenzuelos.
Un solo tipo (o tipa) pegando patadas a las basuras es capaz en una hora de ensuciar una ciudad entera, pero se necesitan muchos tipos (y tipas) durante muchas horas para limpiarlas.
Nos pasa otro tanto con los fraudes fiscales y con la economía sumergida: Estamos siendo demasiado permisivos… y esto terminará mal.
Leer más
McCourt
Para que las fiestas en España dejen de ser como son, los españoles tendríamos que dejar de ser como somos. Es una simple cuestión cultural.
No estoy diciendo que seamos todos guarros, incívicos y borrachos. Lo que digo es que la tradición de "ocio" en España pesa mucho a lo largo de la historia.
Existe el tópico fuera del país de que los españoles son poco trabajadores. Y no digo que sea exactamente así. Pero sí hay un trasfondo de verdad. Frente a la cultura americana de ahorrar hoy para tener un futuro mañana (por ejemplo), la cultura en España es: tengo 10, pues hoy gasto 9, y el que me sobra es para un cortado antes de volver a casa.
Es todo cultural, según me parece a mí. Y no sé muy bien a cuenta de qué me ha salido esta reflexión… Bueno, sí, a cuenta del comentario de Apurando.
Saludos.
Leer más
apurando
No me gustan las aglomeraciones pero ninguna fiesta me parece mal, más bien lo contrario: simplemente, procuro evitarlas, por lo menos en España.
Este verano para celebrar mi cumpleaños estuve en una fiesta a la que asistían bastante más de un millón de personas… El espectáculo de luz y sonido fue grandioso y, aunque se retrasó el comienzo, la gente aguantó espartana pie firme… y mira que había gente yendo y viniendo para buscar mejor sitio, sacar fotos, buscar refrescos.
Al terminar, a eso de la una de la madrugada, tuvimos que dar un largo paseo, como de 4 kilómetros, de regreso hasta la guagua que nos llevase al alojamiento.
En todo el trayecto no vi a nadie borracho ni vomitándose (ni bebiendo botellón, lo que no significa que no hubiera), ni haciendo pis. Tampoco vi papeleras o basuras desparramadas, ninguna pelea…
La presencia de la policía era discreta, apenas visible, aunque imagino que en caso de conflicto habrían aparecido de la nada.
Solo un gesto de incivismo: apenas nadie pago el ticket de la guagua.
Lo que ocurre en las fiestas en España no lo he visto en ningún otro lugar (lo que no quiere decir que no exista).
Creo que habrá que antes o después habremos de pararnos y decir – y hacer- ¡basta!
Leer más
Atilaelhunico
No logro entender como se puede llamar fiesta a una masa ingente de personas ebrias, que van de aquí pa´lla sin saber a ciencia cierta a hacer qué, respirando una polvacera totalmente dañina para el sistema respiratorio y donde muchos se empeñan para lucir esas "galas" estrambóticas que lejor de hacer homenaje a los antepasados que se dejaron el lomo en otras tierras, lo convierten más bien en una burla grotesca y estrafalaria.
Totalmente de acuerdo con Indiano, la tv es más dañina que las malas juntas y que la misma droga. Asqueante sociedad de consumo dopada por la cajita esa de colorines embrutecedores.
Leer más
Trimar
Fiestas?
Trabajar y Producir!
Leer más
pitina
Las fiestas se las han cargado los políticos, puesto que antes el pueblo era el que las hacía. La gente era participativa, pero ahora……………. los políticos no los animan a articipar y además se olvidan de los barrios, todo lo centra en dinamizar la zona comercial.
Leer más
AntonioLuz
Todas las fiestas , cuando se masifican, al final terminan conviertièndose en un botellòn.
Leer más