Ante una hipotética independencia de la comunidad autónoma de Cataluña que creéis que harán o que deberían de hacer por ejemplo los aficionados del Barça?? Pasaran a ser seguidores de un club extranjero o se cambiaran a un club español?? Los clientes de de cajas y bancos catalanes como la Caixa y el Sabadell retiraran sus ahorros de dichas entidades y los pondrán en entidades españolas?? O no les importara tener sus ahorros en dichas entidades extranjeras?? Y los que gustan de brindar con cava catalán se pasaran al asturiano?? Que haríais o que pensáis que ara la gente en esas y otras cosas???
CASPER
Yo creo que los madridistas tendríamos las de ganar, porque zubizarreta y Stoickov parecen más puntales A de lucha canaria que ex-jugadores de fútbol.
Ahora hablando algo más en serio señor Andresfrancisco, yo creo que la culpa de lo de cataluña es de los comunistas, y más concretamente de Largo Caballero, por no haber coadyuvado como es debido en su momento, y un poco también del Zapo ese, que algo de culpa tendrá también por lanzarse sobre la estaca. Digo yo. Aunque mirandolo bien, si hay más estacas que suelo, el Zapo tenía todas las de perder, y ¿donde iba a caer si no?.
Leer más
andresfrancisco
Estimado CASPER, no todos los aficionados al fútbol piensan como usted, irónicamente hace su propia opinión sobre la actuación que tuvo lugar en el partido de fútbol celebrado en la ciudad de ELCHE en la provincia de Alicante.
Yo también puedo hacer y hago mi propio comentario, lo primero que no le veo la relación de su relato de fútbol con la independencia de Cataluña, solo quiero hacer narrar una la versión de un hecho muy llamativo que ocurrió en la historia de la vida de un dictador venezolano, dicho esto mi deseo es que lo interprete bien lo que le voy a narrar a usted principalmente, un buen día le llego un general de su ejercito, como todos los mandatarios tienen sus redes de información bien extendidas y los oídos prestos para oír todo lo que involucre a su mandato, pues este general le comunico, diciéndole, Presidente, su compadre Briseño esta en una conspiración contra su gobierno, y el dictador le dejo, ajaaa, con que así es la cosa, mire ahorita se me va y me le dice a mi compadre que quiero verlo, asi lo hizo y en corto tiempo llego el compadre BRICEÑO, saludando como buenos compadres, como esta PRESIDENTE, pues no se para que me quiere pero aqui estoy, siente se compadre, y como estan los muchachitos, y la misia, pues todos bien mi Presidente, todos bien, volvió a repetir el general Briseño, pues mire compadre lo que le quiero decir, es que entienda muy bien lo que quiero decir sin hacerle muchas explicaciones, es aqui estimado CASPER que comprenda lo que le dijo el dictador al general Briceño, lo cual viene a colación a lo que usted menciono del partido de fútbol en la ciudad de Elche, COMPADRE BRICEÑO, USTED SABE QUE SI UN ZAPO SALTA Y SE CLAVA ES LA ESTACA, LA CULPA NO ES DE LA ESTACA… ES DEL ZAPO, y porque usted me dice eso Presidente, tu veras y harás las reflexiones que quieras hacer, pero ten presente que la culpa no es de la estaca es del zapo, pues estimado CASPER, la culpa no es del arbitro, es del jugador que obstruyo a otro jugador contrario de espaldas al balón que estaba en juego hasta derrumbarlo, y para mayores consecuencias dentro del área, mas detalles estaba a menos de un metro del arbitro, así que mi estimado la culpa no es de LA ESTACA ( arbitro) es del ZAPO (jugador ). creo que si lo entendió, aquel general si lo si comprendió lo que le podía pasar si continuaba en Venezuela, y se exilio en la Republica Dominicana hasta la muerte de su compadre el dictador.
Referente a la noticia de la independencia de Cataluña, es hablar por hablar, los catalanes no son dueños, Cataluña es de todos los españoles, eso es una quimera que no se podrá hacer NUNCA, esas son necedades de políticos que no tienen ningún valor, solo el constante alboroto de algunos que otros y para mantener lo que ellos creen que es un liderazgo, y nada mas, como se puede hacer coro a una necedad tan burda, es como que una compañia de muchos socios y buen dia dicen que quieren quedarce con los terrenos y las maquinarias que esta allí cerca donde ellos viven, y los demas socios que se queden con el resto de los bienes que estén en los demas espacios, nosotros como canarios nada tenemos que estar haciendo le coro como dije esa es mi opinión muy particular, yo también soy propietario de lo que exista en Cataluña, y que el Barcelona aun que la quieran hacer independentista y algunos jugadores le haya lavado el cerebro, es mi equipo en el cual también tengo parte como español. saludos.
Leer más
CASPER
Pues yo como madridista, y para que nadie me califique como ventajista, aprovecho ahora que el Madrid acaba de ganar un partido en Elche gracias al árbitro para reclamar a los catalanes las dos ligas que nos robaron en Tenerife.
Creo que lo más justo sería disputar otra vez esa última jornada de liga de las dos temporadas (creo que era la 91/92 y la 92/93), con los mismos jugadores que por aquel entonces, a pesar de que muchos de ellos ahora sean cuarentones o cincuentones. Reunir a Paco Buyo, Fernando Hierro, Sanchís, Míchel, Villarroya, Gica Hagi, Butragueño, Martín Vázquez, Zamorano, etc, por parte del Madrid, a Zubizarreta, Alexanco, Koeman, Bakero, Guardiola, Stoikov, Laudrup y compañía por el Barcelona, por el C.D. Tenerife a Agustín, Manolo, Toño, Redondo, Dertycia, Pizzi, Felipe…y con los rivales del Barcelona en esas últimas jornadas lo mismo.
A ser posible, que los árbitros no sean ni Gracia Redondo ni Raúl García de Loza.
He visto repetidos esos dos partidos en Tenerife y aquello fue tremendo.
Leer más
GALVA
Pues mira;por una vez de acuerdo…
Si los catalunyistanies independentistas quieren una nacion,que se busquen un Tinduf para ellos…
Ese territorio es del Reino;no hay mas tu tia…
Y si aspiran a un separatismo medieval,pues que vayan preparando el macuto;yo metia en el trullo a cualquiera que planteara una segregacion…
Leer más
nm
Vaya, vaya.
Leer más
nm
ElNega, me ha gustado mucho su comparación pero se equivoca. el matrimonio no es en gananciales, es en separación de bienes, ósea, si la mujer se quiere ir, que se valla pero la casa es del marido. Lo entiende. Que abandone la casa, la casa es de España(el marido).
Leer más
ElNega
Pues ¿qué hacer? Pues lo mismo que hace, digamos, un marido responsable que sigue queriendo a su mujer cuando ésta le comunica que está pensando en el divorcio….: hablar, dialogar, intentar convencerla, reconducir las relaciones..etc. Y si después de todo sigue queriendo irse, pues resignarse…Porque coger el "palo" para mantenerla en el "hogar" por la fuerza es cosa del medievo, digo yo. ¿o no?.
CONCLUSIÓN: MÁS DIÁLOGO Y MENOS AMENAZAS.
Leer más
Sergio
Pues depende de cómo se lo monten, igual les pido asilo político y todo porque "lo nuestro" no tiene nombre.
Leer más
Indiano
to todo lo mido por la bolsa y esta no se ha inmutado por esas cosas no le ha hecho ningun caso
Leer más
apurando
Los nacionalismos son pugnas entre dos burguesías, la centralista y la periférica, por lo que nada tiene de extraño que la derecha centralista exacerbe los planteamientos nacionalistas y viceversa.
Pero no se engañe, ¿quién dio la victoria al PP? los votantes, claro. Pero siendo la mayoría sociológica española de izquierdas, ¿por qué salió un voto tan mayoritario derechista? ¿ No tienen ninguna responsabilidad las izquierdas al haberlo hecho tan mal cuando estuvieron gobernando ?
Siempre he votado izquierda, pero debo reconocer mi parte de responsabilidad en que gane la derecha y en que triunfen sus políticas.
Pero en el caso de Cataluña hay mucho más, puesto que a la cabeza del independentismo se sitúa un partido republicano y de izquierdas, no lo olvide.
Más aún, el proceso independentista se ha fundamentado en el control que el nacionalismo ha tenido sobre el sistema de enseñanza… estuve trabajando de profesor en Cataluña y algo conozco sobre ese asunto.
Así pues, señor líder de IU, no sea tan simplista y repetidor de la eterna receta de las izquierdas: ¡La culpa la tiene la derecha!
Si así fuera, ¿son bobos los españoles al elegir mayoritariamente a la derecha? ¿No habremos hecho nada las izquierdas para que la gente vote en tromba a la derecha?
La primera opción tranquiliza la conciencia, aunque nos deja fuera de juego. La segunda de las opciones nos responsabiliza pero al tiempo nos señala el camino.
Leer más