Ante una hipotética independencia de la comunidad autónoma de Cataluña que creéis que harán o que deberían de hacer por ejemplo los aficionados del Barça?? Pasaran a ser seguidores de un club extranjero o se cambiaran a un club español?? Los clientes de de cajas y bancos catalanes como la Caixa y el Sabadell retiraran sus ahorros de dichas entidades y los pondrán en entidades españolas?? O no les importara tener sus ahorros en dichas entidades extranjeras?? Y los que gustan de brindar con cava catalán se pasaran al asturiano?? Que haríais o que pensáis que ara la gente en esas y otras cosas???
ificrates
http://www.eldiario.es/zonacritica/antiespanolismo-derecha-espanola_6_177492275.html
"llama la atención del crecimiento del independentismo en Cataluña, (..) es que este ha sido rapidísimo. En apenas unos años, ha pasado de ubicarse en torno al 25-30% de los ciudadanos catalanes a superar, según las últimas encuestas, el 50% de la población de Cataluña."
"los propios catalanes consideran que ha hecho más en pro de la causa del independentismo: la actitud intransigente y agresiva de la derecha española."
" Es esta la razón citada por una aplastante mayoría de los encuestados en el reciente sondeo de la Cadena Ser, muy por delante de otras posibilidades. En concreto: un 54,1% de los encuestados atribuyen la responsabilidad del deterioro de las relaciones entre Cataluña y el resto de España al PP y la derecha española"
GRACIAS PP
"Si la respuesta al movimiento independentista sigue siendo, como hasta ahora, el silencio o la bronca, lo más previsible es que la derecha española logre hacer una España más y más pequeña, mientras proclama que el objetivo es hacerla más grande"
Leer más
Indiano
Tremendo pais, va como una bala, han oido su musica ? =http://www.20minutos.es/noticia/1925609/0/rascacielos-invisible/seul/torre-infinity/
Leer más
Indiano
Pues yo que estoy en Goa me gustaria una independencia de Goa como todos los de este lugar que son catoloicos y no les ha gustado que se fuera Portugal para entrar en India, aunque yo no lo sea, los Hindues van pa la India, pais sucio, apestoso, miserable y pobre
Leer más
veneciana
! Ya tienen hasta Lotería Nacional !
Leer más
Arcangel
totalmente de acuerdo contigo ificrates, es un "me voy porque no me quieren" y "no nos quieren, que se vayan".
Leer más
apurando
Nosotros solemos enfrentar nuestros problemas echando la culpa a los demás, en lugar de asumir nuestra cuota de responsabilidad y de modificar nuestras conductas de forma que se favorezca la solución.
Pero resulta que, aunque sí podemos cambiar nuestras conductas, no podemos cambiar las conductas de los demás "supuestos culpables".
Así que, irremisiblemente, nuestros problemas no tienen otra solución que o bien hacer como que no existen y esperar que se disuelvan solos (=Rajoy) o bien asistir desesperados al "inevitable" trompazo, que hubiera sido perfectamente evitable.
Leer más
Arcangel
totalmente de acuerdo contigo ificrates, es un "me voy porque no me quieren" y "no nos quieren, que se vayan".
Leer más
veneciana
La pegunta buena es
Como se puede ser independiente,
en una Europa cada vez mas global
La única solución posible de poder subsistir Cataluña con su
independencia, es hacer de esa
región un Paraíso Fiscal ……..
otro Gibraltar…………………
! Será por ahí por donde vienen
los tiros y no se ha dicho !
No es la primera vez, que los
Catalanes usan la carta de su …
histórica independencia para ocultar otras intenciones.
Leer más
ificrates
Cuando Quebec votaba su referendum de independencia de Canada, los canadienses salieron a la calle con carteles que decían :"No os vayais, os queremos".
Desgraciadamente, aquí no haremos eso, hemos cultivado el cainismo, durante los cuarenta años de dictadura fascista, y el resto de España, tiene por afición, dar patadas en las canillas a Cataluña, que no se independiza, la echan a patadas.
Y digo la echan, porque el partido separatista más importante de España, es el PP. Si dijeran de los canarios, la mitad de lo que dicen de los catalanes, yo, que no trago el independentismo, seguramente me convertiria en indenpendentista.
No se dan cuenta de que el independentismo catalan, hace veinte años, era mínimo y ahora es mayoritario.
Gracias a todos aquellos que dicen:"es que los catalanes…" os habeis cargado uno de los paises más antiguos de Europa. Esto no se soluciona con la estrategia del avestruz.
http://www.eldiario.es/zonacritica/vayais-queremos_6_176442362.html
Leer más
Arcangel
Jajajaja Guerrilla, ese esta bueno.
Leer más