Viendo como esta la juventud en gran parte "podrida" y en cierta medida incluso perdida .
Que opinais de volver a introducir un servicio ( no necesariamente militar) para dar un poco de direccion a esta generacion venidera?
De antes cuando nos ibamos a la mili nos decian que ibamos para hacernos hombres ¿deberianos tratar de hacer hombres de lo que se ve por ahi hoy??
Pintao
Es una pena que la gente confunda los buenos ratos que se pasaron en la mili con que deberíamos volver al servicio militar obligatorio para disciplinar a los jóvenes.
Lo que siempre he creído y cada vez voy descubriendo más. El franquismo sociológico que arrastra la sociedad española es todavía tremendo.
Cuando el PP termine de mandar es España, seremos todavía más diferentes que los europeos. Cuando siendo todavía joven y después de volver a España habiendo estado quince años por Europa, te das cuenta donde realmente estábamos, en la reserva espiritual de occidente con tanto cura y tanto respeto a la patria.
Lo que necesita la juventud española son oportunidades y facilidades para encontrar un trabajo.
La España negra a la que parecemos volver con la situación actual.
Mejor hacerse hombres en la universidad que en los cuarteles con gritos e irracionalidad pero para una parte de este país y para otros que están a nuestra altura económica y culturalmente, venga cuartel que es lo que nos faltaba con capellán incluido por Dios y por España, para aprender a ser buenos y obedientes que los que han mandado siempre te lo agradecerá,.
Leer más
capi
Es mas en su dia aunque fuera introducido tarde existio en un momento dado el servicio alternativo para los objetores de conciencia a ese tambien se opondria?
Leer más
capi
si solo una …. por que insiste en nombrar el ejercito ??
y en cuanto a lo de hacer hombres es lo que nos decian los mayores cuando eras llamados a filas
yo no he nombrado el ejercito ni lo he adorado ni criticado solo he sugerido debatir acerca de introducir algun tipo de servicio y le reitero no necesariamente militar para dar un poco de orientacion a los jovenes antes de emprender o al menos intentar comenzar su andadura por la vida "adulta"
Lo va pillando ahora? apurando?
En cuanto a que estan "podridos y en parte perdidos" le digo que aunque es malo generalizar lo que esta a la vista esta salvo que usted viva en un mundo hermitaño y no veo lo que a la vista esta .
Leer más
apurando
El problema, señor capi, es que usted también escribió:
"Viendo como esta la juventud en gran parte "podrida" y en cierta medida incluso perdida … De antes cuando nos ibamos a la mili nos decian que ibamos para hacernos hombres ¿deberianos tratar de hacer hombres de lo que se ve por ahi hoy??"
Y lo uno trae lo otro.
Ni la juventud está perdida, ni está podrida … ¿necesita usted alguna aclaración más, señor Capi?, ni tampoco está el ejército o cualquier otra institución para convertirlos en hombres (o en mujeres, las que lo sean) ¿necesita usted alguna aclaración más, señor Capi?
Leer más
capi
apurando para su benefio copio y pego la parte de el texto que parece no haber molestado en leer le sugiero para la proxima que lea bien antes de escribir nada
"Que opinais de volver a introducir un servicio ( no necesariamente militar) para dar un poco de direccion a esta generacion venidera?"
necesita usted alguna aclaracion mas sr@ apurando?
Leer más
apurando
¿Por qué, entonces, plantear la necesidad de un servicio militar voluntario ya existente?
Leer más
capi
Menos mal que alguien lo ha pillado arcangel
Leer más
Arcangel
Apurando, si no leo mal, lo que se planteaba aquí no era volver al servicio militar obligatorio, se planteaba volver a un servicio (no necesariamente militar), de ahí que yo expusiera mi experiencia, porque creo que hay sería bueno para los jóvenes, que antes de enfrentarse con la vida real tuvieran que convivir con todo tipo de gente (como en la vida real) y no solamente con sus afines. solo eso.
Leer más
apurando
Lo pillo perfecto, pero lo que usted pide (un servicio militar voluntario) ya existe: Todos los años hay convocatorias (creo que este año no, pero por falta de presupuesto) y se presentan candidatos .
Hasta hace bien poco se presentaban menos candidatos de los necesarios, lo que obligaba completar las necesidades con jóvenes de otros países (aunque no sé bien en qué condiciones y cuáles eran los requisitos).
Pero lo que se planteaba aquí era la necesidad de volver al servicio militar obligatorio para "corregir" los malos modos de una juventud perdida y podrida y, obviamente, a eso digo "no": Ni la juventud está "perdida y podrida" (aunque claro que existen algunos jóvenes a los que se les podría aplicar esa denominación) ni el servicio militar obligatorio es la solución para ese tipo de males.
Sobre las voluntariedades todas me parecen bien, incluso que uno de los chicos quiera seguir la carrera militar, para lo que cuenta con mi total aprobación y, lo que probablemente para en este momento sea más importante, con todo mi apoyo, aunque lo va a tener difícil, porque en estas épocas de paro aumenta la demanda de los jóvenes hacia estas salidas profesionales.
El ejército en la actualidad me parece una institución perfectamente honorable, una de las primeras del país que ajustaron su marcha al marco constitucional, dejando al margen a algunos ridículos delincuentes que nos las hicieron canutas allá por el 81 (curiosamente, aún sigue sin saberse nada del soporte civil de aquella rebelión de fantoches), y fueron los propios militares los que se negaron a seguir los pasos de aquellos delincuentes: fue su cumplimiento del marco constitucional lo que ancló definitivamente a nuestro país en esa senda que nos ha llevado hasta nuestros días.
Leer más
Arcangel
Si Apurando, si lo pillo, por eso digo que no quiero que sea obligatoria la mili (leame entero), lo que quería decir es que para mi la mili no fue la etapa más inútil y sin sentido de mi vida, ni una extraordinaria
pérdida de tiempo, a ese tiempo que pasé allí porque me obligaron le saqué provecho. ¿Me pilla ahora, Apurando?.
Leer más