Viendo como esta la juventud en gran parte "podrida" y en cierta medida incluso perdida .
Que opinais de volver a introducir un servicio ( no necesariamente militar) para dar un poco de direccion a esta generacion venidera?
De antes cuando nos ibamos a la mili nos decian que ibamos para hacernos hombres ¿deberianos tratar de hacer hombres de lo que se ve por ahi hoy??
GALVA
Y he de decir que todos los cuentoss que me contaron,en saco roto…
Cumpliendo el Reglamento,y teniendo actitud,los mandos te respetaban;hablando claro,te respondian claro;y eran de lo mas racionales que he visto,eso si,dentro de unos margenes horarios muy estrechos…
Eso es lo que me toco a mi…
Leer más
GALVA
Pues yo si pongo en buena balanza mi servicio MILITAR…Ultimo reemplazo…
Agote todas las prorrogas,pero antes de ser insumiso,preferia ser "La Veneno";y no queria objetar…
Sera que aprendi y practique bastante con el armamento; y me vi "nasio pa mata"…Vaya que,caso de guerra,aparte del necesario y prudente cuerpo a tierra,algo sabria hacer,y donde ir…
Al Cuartel "El Fuerte" lo llamaban "La Legion chica"…
Eso si,si te toca "fusaka" (fusilero) vas a conocer Monte: Maniobras,comando,y mas instruccion que nadie…
SI FUERAN TODAS LAS CLSES SOCIALES EN IGUALDAD LO CONSIDERARIA UN ADELANTO…
Leer más
MohamedElGaznate
la mili es una AUTENTICA PERDIDA de tiempo, 8 meses de nuestra preciosa vida que se tira por el retrete.
Leer más
FrodoBorbon
Opino que los ejércitos son como los preservativos: UN MAL NECESARIO.
El ser humano, históricamente, no se ha caracterizado por ser pacífico, aunque muchos lo seamos.
Dicho esto, yo fui de los objetores de conciencia y no hice el servicio militar obligatorio.
Puestos a elegir entre un ejército de reemplazo o uno de mercenarios, prefiero el de reemplazo. Y no me digan de los motivos económicos, que creo que sale más barato que un ejercito de mercenarios sin más patria que sus cuentas corrientes.
Felipe González, personaje por el que tengo cierta animadversión, dijo una vez que el ejército de reemplazo se conocían y convivían jóvenes de todas las zonas de España y de todas las diferentes clases sociales.
Desde mi padre hasta mis amigos que hicieron la mili, todos se llevan a casa el recuerdo de amistades, que después de 35 años siguen manteniendo.
Y todo el mundo (excepto locos) debemos tener cierta formación militar.
Y cuando dije que me gustaba el modelo suizo es porque no te hace perder un año entero seguido. Vas a campamentos militares durante un mes al año durante no sé cuántos. Puedes seguir trabajando y/o estudiando al mismo tiempo.
Leer más
escarabajo
insisto en que la etapa mas fructifera de mi vida fue la EGB, EL BACHILLER Y LA UNIVERSIDAD…de resto que vaya a los boy scout quien quiera en vacaciones….o a cursos de macramé….
Leer más
zaratustra
El servicio militar , aparte de no servir para nada. util, solo te hacias mas golfo y mas borracho
Aparte de oir ordenes inutiles y acomplejados que no eran nada en la vida civil y alli se realizaban
A la juventud dales trabajo, cultura y deporte .. y si no va de ese modo ¿ creen que la mili lo lleva a camino..??
Leer más
Arcangel
Algunos dicen que el servicio militar fue la etapa más inútil y sin sentido de su vida, una extraordinaria pérdida de tiempo o algo retrógrado, yo no soy quién para desmentir lo que cada uno vivió en ese periodo, solo quiero exponer lo que viví yo.
Durante ese periodo de mi vida no tuve ninguna vivencia que me marcara para bien o para mal, solo la considero una experiencia que me ha servido, como ya dije en un comentario anterior, para poner los pies en el suelo.
Reconozco que lo que se supone que te iban a enseñar allí (usar distinto tipo de armamento, técnicas de combate, orden cerrado o lo que dice alguno en este foro "jugar a los soldaditos"), no te sirve para la vida común y corriente; si tenías suerte o tenías algún conocimiento (me refiero que conocieras a alguien importante), te podías sacar los carnés de conducir (camión, guagua…) que eso si te podía servir fuera, pero lástima que no fue mi caso.
Pero allí se aprendían muchas más cosas, casi todas relacionadas a las relaciones interpersonales. Convivías con gente de todos los puntos cardinales de España, con costumbres distintas, con todo tipo de personas y personajes, con chicos que acababan de acabar su carrera universitaria, con chicos sin ningún tipo de estudios, con algunos que cada vez que tenían ocasión estaban fumando porros, con otros que su tiempo libre lo dedicaban al deporte, etc etc…
Allí vi malos rollos entre gente muy antagonista y vi formarse amistades que después de casi dos decadas siguen vivas.
Coincidí durante mi servicio militar con gente palmera que ahora son abogados, políticos, electricistas, mecánicos, albañiles, policías, ladrones, traficantes etc. etc., pero que en ese entonces hacíamos lo mismo, no había distinción. Aprendí que en la vida a veces hay que hacer cosas que no te gustan o que no tienes ganas de hacerlas pero que alguien las tiene que hacer, que los niños bonitos sin padrino no son nadie, que en la vida hay mala gente y todo no es color de rosa y aprendí a convivir con gente con caracteres totalmente opuestos al mío y todo eso cuando salía del cascaron.
Yo tampoco quiero que sea obligatoria, solo digo que de todo en la vida se puede aprender.
PD de lo que nunca me podré olvidar es de un tio de Málaga, que estaba todo el santo día de dios escuchando a Camela, buff que suplicio.
Leer más
Tanausu
La etapa mas absolutamente inútil y sin sentido de mi vida fue cuando hice el servicio miltar obligatorio; no aprendes nada, no haces nada, si acaso aprendias algo era a "escaquearte" de todo lo que pudiera ser; eso sí, los soldados que eran carpinteros o albañiles la mas de las veces estaban haciendo cosas y trabajos gratis con materiales del Ejército para los mandos; también estaban "los asistentes" que en realidad eran los criados de las familias de los militares que hacían desde la compra, la comida, la limpieza de las casas hasta cuidar y sacar de paseo a los niños de los militares; así que NO, gracias; esos sistemas donde siempre hay mandos solo sirven para denigrar a los inferiores y cumplir las órdenes mas irracionales y estúpidas que se le ocurrieran a los srs. de los galones y sin rechistar pues te podías llevar un par de "hostias" y un arresto; ví cada abuso de autoridad sobre chicos jóvenes que hoy serían causa de prisión.
ROTUNDAMENTE NO.
Leer más
capi
un club de boy scouts necesariamente no …. y no todo el mundo va a fp ni a la universidad y tampoco salen de la EGB y se ponen a trabajar ( ojala fuera tan sencillo)
El concepto que propongo es mas en linea en dar un tiempo a la comunidad no por castigo ni mucho menos solo para de alguna manera tomar un contacto con el mundo real sin necesariamente ser en un entorno educativo algun ejemplo podria ser; que los propios jovenes propongan un proyecto a realizar lo redacten lo lleven a cabo y se reconosca esa labor y antes de que alguien lo digo no es que pretenda que los jovenes hagan las cosas que le toca a el ayuntamiento o cabildo no va de eso tampoco
Leer más
capi
Escarabajo dice como puedes observar "no necesariamente militar" errar es humano de todos modos
Leer más