Viendo como esta la juventud en gran parte "podrida" y en cierta medida incluso perdida .
Que opinais de volver a introducir un servicio ( no necesariamente militar) para dar un poco de direccion a esta generacion venidera?
De antes cuando nos ibamos a la mili nos decian que ibamos para hacernos hombres ¿deberianos tratar de hacer hombres de lo que se ve por ahi hoy??
escarabajo
aqui solo leo machismo y gente retrogada..que triste que un hombre tenga que ir a la mili para aprender a hacer la cama bien…que horror de ser humano¡¡
Leer más
GALVA
Hay gente que porta una carcel en su alma…
De esa no se escapa…
Leer más
apurando
¿De la cárcel se puede sacar algo bueno? Por supuesto, pero de ello no se deduce que la cárcel deba ser obligatoria para todo joven de 18 años, ¿lo pilla, Arcangel?
Leer más
Tanausu
De todas maneras el servicio militar no tiene por que volver ya que nunca se ha ido: actualmente existe pero voluntario; así que a quién le guste ese sistema pues que se apunte.
Leer más
Arcangel
NO apurando, no estamos de coña, hay que sacar algo bueno de cada etapa de la vida. Estoy seguro que hasta de la cárcel, si se da el caso, se podría sacar algo de provecho.
Leer más
GALVA
Je,je…Que recuerdos…
Himno de la Academia de Infanteria Española
Ardor guerrero vibre en nuestras voces
y de amor patrio henchido el corazón
entonemos el Himno Sacrosanto
del deber, de la Patria y del Honor
¡Honor!
De los que amor y vida te consagran
escucha, España, la canción guerrera
canción que brota de almas que son tuyas
de labios que han besado tu Bandera.
De pechos que esperaron anhelantes
besar la cruz aquella
que formaban la enseña de la Patria
y el arma con que habían de defenderla.
Nuestro anhelo es tu grandeza
que seas noble y fuerte.
Nuestro anhelo es tu grandeza
que seas noble y fuerte
y por verte temida y honrada
contentos tus hijos irán a la muerte.
Y por verte temida y honrada
contentos tus hijos irán a la muerte.
Si al caer en lucha fiera
ven flotar
victoriosa la Bandera
ante esa visión postrera
orgullosos morirán.
Y la Patria, al que su vida
le entregó,
en la frente dolorida
le devuelve agradecida
el beso que recibió.
El esplendor de gloria de otros días
tu celestial figura ha de envolver
que aún te queda la fiel Infantería
que, por saber morir, sabe vencer.
Y volarán tus hijos ansiosos al combate
tu nombre invocarán.
Y la sangre enemiga en sus espadas
y la española sangre derramada
tu gloria y sus hazañas cantarán.
Y estos que en la Academia Toledana
sienten que se apodera de sus pechos
con la épica nobleza castellana
el ansia altiva de los grandes hechos
te prometen ser fieles a su historia
y dignos de tu honor y de tu gloria.
Al principio me encontraba indolente y laconico;pero es lo que dice Antares y Arcangel:El trato humano y el trabajo en equipo,la riqueza de la diversidad de gente de todas las provincias,el bajarte a tierra de una manera inequivoca,el tener que APRENDER A CALLARTE Y A ESCUCHAR MAS AUN QUE EN LA VIDA CIVIL;LA SOLIDARIDAD que alli se vivia,el rechazo al abuso…
Reconozco que yo la hice en un ejercito ya muy democratizado;con mandos con horizontes y formacion;vamos,que recibi "la blanca" sin saber lo que es un arresto,ni un chusquero,y me pase bastante tiempo,despues de cerrar el dia,viendo los partidos de Futbol del Plus,con los Oficiales…
Ya,aunque seas soldado,ser Licenciado Universitario,abria puertas a las Oficinas de Puesto de Guardia…
Y del tiempo que estuve,ni hablo,la verdad:Poco…El suficiente,segun me dijeron los veteranos(abuelos)…
Leer más
GALVA
Se me acaba de ocurrir:
Estan mas llenos de gente los patios de armas en semana de maniobras,que las plazas en dia de asamblea quincemera o de charla budisghandista…
Envidia???…
Ya no hablemos en el futbol,los "rallys"…
Leer más
apurando
¿En serio que no están de coña? ¡Increíble!
Leer más
GALVA
Mira escarabajo…
http://elapuron.com/noticias/sociedad/9280/los-alumnos-de-5-de-primaria-del-anselmo-prez-de-brito-ganan-el-premio-del-ejrcito-2013/#comments
Para ti,esto es muy heavy…
Leer más
GALVA
En mi epoca,ya el IMEC se llamaba SEFOCUMA…
SERVICIO DE FORMACION DE CUADROS DE MANDO…
Fui al Cuartel de Rabasa dos veces,con varios colegas (tambien feminas) a hacer las pruebas fisicas y psicotecnicas;eramos Universitarios,los pasajes se podian dejar abiertos,y nos pasamos dos semanas "peninsuleando"…
De una cincuentena de canarios ambas anualidades,seleccionaron dos…Quede bastante bien en ambas pruebas,pero…no llegaba a los diez primeros:Alli habia gente que parecian atletas y gimnastas profesionales…La primera vez que vi un peloton de las COES,nos sobrecogio a todos,estabamos en un comedor exterior,callamos:Hacian teblar el suelo,eran enormes y fornidos,sus cantos eran rugidos…
Lo que vi fueron guerreros;ahí vi la diferencia entre una milicia no instruida y un cuerpo de profesionales verdaderos…
Pd A un par de compis nacionalistas siempre les dabamos la vara;y es que la diferencia entre un vasco,un gallego,un aragones y un canario,es minima…
Leer más