Viendo como esta la juventud en gran parte "podrida" y en cierta medida incluso perdida .
Que opinais de volver a introducir un servicio ( no necesariamente militar) para dar un poco de direccion a esta generacion venidera?
De antes cuando nos ibamos a la mili nos decian que ibamos para hacernos hombres ¿deberianos tratar de hacer hombres de lo que se ve por ahi hoy??
Antares
Escarabajo:
En las abundantes maniobras de mi servicio militar nos reíamos de lo poco que hubiera durado Johnny Rambo en una guerra real. El estreno de la primera parte de esa película coincidió con mi época castrense. Lo mismo que el USMC se descojonaba de las proezas en celuloide de John Wayne.
Salga del armario de una vez y deje de leer a Chomsky y a Sampedro. Cómprese una escopeta de aire comprimido para dispararle a las tuneras. Cuidado de meterse en un espacio natural o/y cerca de donde pueda aparecer el Seprona.
Leer más
escarabajo
envidia de rambo?????? buena va¡¡¡
mas envidio a Punset..es mas de mi estilo..ja ja ja
Leer más
GALVA
¿ENVIDIA ESCARABAJO?….
Asi el el mundo castrense….
Asi son las armas, una magnifica obra de ingeneria….
Leer más
escarabajo
mucho soldadito de plomo veo yo aqui…pero me da que tienen la polvora mas mojada….je je je
Leer más
Antares
Galva:
En los primeros años 80 estaba aún el CETME C con su culata y guardamano de madera -en la GOE 1 de Madrid era el FUSA que teníamos- pero hacia el final de mi servicio militar sí me acuerdo de ver a La Legión desfilando con el CETME L con aquellas partes de plástico verde y muy liviano aunque aún no era de dotación ni se fabricaba en serie. Tuvo problemas en su uso pues, con el paso del tiempo y debido al mal diseño y una deficiente compresión de los gases, hacía que muchos fusiles tuvieran daños en el ánima del cañón al perder su alineamiento. La chapuza patria.
Igualmente, la pistola era una STAR del 9 Largo muy parecida al modelo Colt 1911A1 del ejército norteamericano. No teníamos munición del 9 Parabellum. Las pistolas LLAMA de este calibre, posteriores, no las caté.
El HK G36 sólo lo he visto, pero supongo que debe tener todos los parabienes de los usuarios de armas ya que los alemanes son, a mi entender, el pueblo mas dotado para diseñar, ensamblar, apretar y fabricar todo tipo de tornillos, tuercas, metales y mecanismos de lo que sea. Después de todo, el tan famoso rifle Kalashnikov -el AK- no deja de ser una copia del fusil de asalto StG 44 que se hizo en la Alemania nazi y fue usado por su ejército en el tramo final de la Segunda Guerra Mundial. El arma de los parias de la tierra fue diseñada por el Tercer Reich de los mil años. Qué cosas.
Escarabajo:
Salga del armario ya y, al menos, cómprese una escopeta de balines y vaya a matar barboles que hay más que nunca. A los pajaritos no se le ocurra dispararles; nunca pude hacerlo. En algo me tenía que parecer a Paulino y a Maduro.
Leer más
GALVA
Antares,el Heckler & Koch G36 entro un poco despues de mi reemplazo…
Los mandos decian que era mejor que los dos anteriores;el "chopo" bien,el plastificado,fue a peor…
Decian que los alemanes hicieron un trabajo fantastico con el Heckler & Koch G36 ..
Leer más
GALVA
Ni lo compruebo…
Cualquiera sabe el enlace donde lleva..Igual a su blog…
Pero bueno,no es el tema…Si esta puesto asi,lo doy por bueno,siempre que no coincidamos en NADA…
EL TEMA ES:UN SERVICIO CIVIL O MILITAR OBLIGATORIO,PARA QUE LOS MUCHOS NINIS QUE HAY SE CURTAN EN LAS OBLIGACIONES DE LA VIDA:SI..
Asi Valle Tabares no estara petao…
Si no:EL BALMES…
Si no:El Pont du gard…
Leer más
apurando
http://cort.as/3z3Q
"Claro que les pagamos,son como funcionarios
publicos…
Y pierden la vida en MISIONES DE PAZ…
Los pacifistas se quejan hasta de un catarro…Y sus
misiones de paz son salir de Caravana, y ya
sabemos:Viva Xanadu…"
Publicado el 02 de septiembre de 2012 a las 23:56 GMT
Y por duplicado
Claro que les pagamos,son como funcionarios
publicos…
Y pierden la vida en MISIONES DE PAZ…
Los pacifistas se quejan hasta de un catarro…Y sus
misiones de paz son salir de Caravana, y ya
sabemos:Viva Xanadu…
Publicado el 02 de septiembre de 2012 a las 23:54 GMT
Leer más
GALVA
Amen….
Es que es un anzuelo tan tentador…
Anzuelo de la Bretaña francesa creo, con un diseño algo mazuco….
Leer más
FrodoBorbon
Por cierto, yo también tuve un "picador", llamado Jilifus… Sacaba frases sueltas de alguno de mis post, las sacaba de contexto y le daba la vuelta a cualquier cosa. Encima no aportaba nada.
Solución: Ignorarle. No hay otra. Mientras intenté dialogar, fue como darme cabezazos contra una pared.
Leer más