Viendo como esta la juventud en gran parte "podrida" y en cierta medida incluso perdida .
Que opinais de volver a introducir un servicio ( no necesariamente militar) para dar un poco de direccion a esta generacion venidera?
De antes cuando nos ibamos a la mili nos decian que ibamos para hacernos hombres ¿deberianos tratar de hacer hombres de lo que se ve por ahi hoy??
JOHN
Mercenarios dicen. ¡Yo daría mi vida por este pais!.
¡Yo quiero, lo que ellos quieren!.
¡Que mi pais me quiera como yo lo quiero a él!.
Todavía resuenan en mi mente los gritos de los vietnamitas a los que atravesaba con mi cuchillo mientras cientos de balas surcaban el aire a escasos centímetros de mi cabeza.
¡¡Vosotros lo único que aprendísteis en la mili fue a pelar papas y a contrarrestar los efectos del bromuro a base a pelar plátanos!!.
Perdón por esto último pero es que soy muy temperamental y la furia me pierde.
Leer más
GALVA
Anuales digo:MENSUALES…
Leer más
GALVA
Hasta yo hice el cuento de la lechera en su dia Frodo,pretendia engancharme,y pedir para Bosnia…
El motivo,quizas la aventura Y CASI SEISCIENTAS MIL PELAS ANUALES DE SUELDO DE LA EPOCA…
Menos mal que lleve el cantaro a otra parte…
Todos los que hablabamos del tema teniamos un afan MERCENARIO:LA PELA…
Leer más
FrodoBorbon
Por favor, conozco varios militares de los que han ido a Afganistán: Les mueve el sueldazo. Nada más. La guerra es un negocio.
Leer más
GALVA
Se ha convertido en un modelo mercenario y contario a la equidad social Frodo,en eso tienes razon…
Leer más
apurando
Nuestro ejército no es un ejército de mercenarios, sino que está formado por empleados públicos que reciben una remuneración por su trabajo.
Leer más
FrodoBorbon
A mi, lo que no me gusta, es tener UN EJERCITO DE MERCENARIOS … (nacionales y extrangeros) que un día los llevan (a sueldo) a matar irakíes, luego afganos, luego iraníes, luego coreanos, venezolanos, etc… y cuando no quede ningún enemigo, nos lo echarán al pueblo con el motivo de que somos "poco patriotas" o "poco españoles".
Leer más
GALVA
Amen a Arcangel y Capi…
Asi como a Frodo:El modelo Suizo;una instruccion;entrenamientos e campamentos anuales y un arma pa tu casa,pa que la cuides y engrases….
Ya has pillao a Apurando capi,es el demagogo "escurretemas" mas prototipico que tenemos aqui…
Se le nota el rejo de Alferez de la epoca…
Leer más
GALVA
No te preocupes capi,el que siempre pierde los papeles es el Alferez en la reserva:Apurando…
Pintao,llamar a los franchutes o anglos patriotas,vale:En este Estado la progredumbre,aunque sea muy minoritaria,le da por tener la mania de acomplejados de hablar mal de su pais…
Asi que no veo tanto patriotismo;mas nos haria falta,casposo no,racional…
Leer más
baifito
La juventud se encuentra en un momento crítico de la humanidad. Por un lado han tenido las mejores condiciones sociales-económicas y por otro se enfrentan a irlas perdiendo progresivamente. Cuando te "malacostumbras" a creer que te lo mereces todo sin poner nada a cambio, sucede que cuando llegan las vacas flacas no hay capacidad de adaptación. Y no creo que el servicio militar reconduzca esta situación, más bien lo contrario, podríamos crear un estilo de juventudes "hitlerianas" con muy malas consecuencias para el país.
Leer más