Los cooperantes, los médicos sin fronteras, los miembros de las O N G y los religiosos, son personas que hacen una labor encomiable digna
de resaltar……Pero OJO.. Muchos llevan inveterados en sus cerebros el gusanillo de la aventura exótica por lo que se les puede llamar también aventureros con buenas intenciones.
El problema es que cada vez que son secuestrados por los terroristas de al quaeda, o bandas de delincuentes organizados sus familiares le piden a los gobiernos de sus respectivos países que paguen el rescate de inmediato para que eso no se convierta en un anatema mundial en contra de estos.
Señores ustedes tienen que ser responsables de su propia conducta cuando asumen esos riesgos, ¿por que demonio piensan que el gobierno tiene la obligación de pagar sumas onerosas con el dinero de los sufridos contribuyentes ?.
Los secuestros se han convertido en un gran negocio para los miembros de al quaeda, y de igual manera para los delincuentes comunes organizados que saben que sus réditos están garantizados por que los estúpidos europeos de raza blanca pagaran tarde o temprano los susodichos rescates de una manera que yo considero humillante por demás.
Juro que hasta hora no he leído ni he escuchado algún comentario donde se haga referencia ha este espinoso tema de latente y desagradable actualidad, y hasta me parece que para muchos este es un problema insondable y tortuoso sin solución aparente.
La solución si existe, y ademas es muy simple……Dejen de pagar, y que cada persona asuma su cuota
de responsabilidad moral que le ha sido asignada al cumplir la mayoría de edad.
Todos los seres humanos tenemos el derecho de hacer con nuestras vidas lo que mejor nos parezca, eso se cae de maduro, pero no podemos extrapolar nuestros problemas a los demás y emprender una aventura con la premisa de que el gobierno tiene la obligación de dar la cara por nosotros si o si , por que eso es inmoral desde todo punto de vista .
El día en que los gobiernos de turno decidan acabar de una vez por todas con este trasiego absurdo y estúpido verán ustedes que muchos aventureros se lo piensan.
GALVA
Ufffff…
Dificil…Aunque en el caso de los Misioneros lo tienen claro:La mision les puede costar la vida…
Soy partidario de NUNCA ceder ante Terroristas;cuando lo del Teatro Dubrokna y la masacre del Colegio de Beslan,tildaron a Putin de inhumano:Lo vi como la unica salida,y la mejor que habia…
Con este tipo de gusano humano sin cerebro que es el fanatico terrorista,solo queda una via:Borrarlo del mapa…
Arrasar sus bases,y forrar de rejas a los derrotados hasta reinsertarlos;si no es posible,darle el tratamiento de Rudolf Hess…
LEGITIMA DEFENSA
Leer más
Atilaelhunico
Un verdadero Anticlímax.
Leer más
cosmonauta
Yo no endioso a hombres ni a mujeres.
Señor Catano usted y otras personas pueden estar orgullosos de sus héroes……..Yo no tengo en mente a ninguno por que no creo en el ser humano. Soy demasiado inteligente para cometer ese craso error. Reitero yo no endioso a hombres ni a mujeres, por que conociendo profundamente al ser humano como yo lo conozco, se muy bien que todos tenemos mas defectos que virtudes, y es precisamente por eso que no puedo confiar a plenitud en un semejante, eso lo dejo para los románticos y los necios. Pero eso si….Respeto la manera de pensar de los demás aunque no este yo de acuerdo.
El ejemplo que pone usted del policía no tiene nada que ver con los aventureros. El policía es un asalariado al que le pagan para que haga el bien sin mirar a quien, y ese es su trabajo. El cobra un sueldo , cotiza para una futura pensión, y además recibe órdenes que se presume tiene que acatar con disciplina.
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. No se debe confundir la gimnasia con la magnesia por que son comletamente antagónicas.
Y para terminar permitame usted contarle una anécdota personal. Hace muchos años estaba yo disfrutando del sol en una playa de una país lejano, un hombre fue arrastrado por la corriente mar adentro. No había un socorrista que le pudiese auxiliar, y yo me lancé al agua, estuvimos a punto de ahogarnos los dos, pero despues de luchar a brazo partido logre llevarle a tierra. Un medico que se encontraba allí le dio respiración boca a boca y los auxilios correspondientes, y cuando se recuperó le dijo el doctor señalándome a mi……Este es el hombre que te salvó la vida,
¿ y sabe usted que respondió ?…. YO NO LE PEDÍ QUE LO HICIERA.
Sabe usted que fue lo mas terrible para mi……Que ese hombre tenia toda la razón.
Señor Catano usted puede creer en los cooperante, en los misioneros y hasta en DIOS, pero por favor también puede creerme a mi si le digo que ese es su problema. Yo tengo cosas mas importantes en que pensar.
Pero eso si….Respeto su opinión.
Leer más
catano
Una sociedad suele estar orgullosa de sus heroes, son personas que hacen aquello que muchos desearíamos hacer, ayudar a los desfavorecidos a pesar de las penurias y dificultades que ello conlleva.
Lo que el mundo occidental, el primer mundo, ha explotado y sigue explotando en los lugares más subdesarrollados del planeta es muy difícil de cuantificar, colten en centroafrica, diamantes en Liberia, petroleo en infinidad de lugares del planeta, entre ellos el cercano "sahel" africano. Y nada se hace gratuitamente. Si, se libera a los cooperantes de una ONG, pero también se montan dispositivos militares para recuperar complejos industriales o apoyar a politicos que favorecen la explotación de esas riquezas por multinacionales.
Yo no me escandalizo porque se intente liberar a un cooperante secuestrado, o se pague un rescate por su libertad, la balanza en términos económicos sigue estando tremendamente inclinada de nuestro lado, y moralmente, bueno, moralmente que cada uno piense lo que quiera.
Por cierto, si el policía que arriesgó su vida para salvar a una señora caida en las vias del metro se hubiera lesionado y tuviera que estar de baja, ¿rechazaríamos que se le pagara esa baja con el dinero de todos? Total, él quiso ser heroe, y ni siquiera estaba de servicio.
Leer más