Los cooperantes, los médicos sin fronteras, los miembros de las O N G y los religiosos, son personas que hacen una labor encomiable digna
de resaltar……Pero OJO.. Muchos llevan inveterados en sus cerebros el gusanillo de la aventura exótica por lo que se les puede llamar también aventureros con buenas intenciones.
El problema es que cada vez que son secuestrados por los terroristas de al quaeda, o bandas de delincuentes organizados sus familiares le piden a los gobiernos de sus respectivos países que paguen el rescate de inmediato para que eso no se convierta en un anatema mundial en contra de estos.
Señores ustedes tienen que ser responsables de su propia conducta cuando asumen esos riesgos, ¿por que demonio piensan que el gobierno tiene la obligación de pagar sumas onerosas con el dinero de los sufridos contribuyentes ?.
Los secuestros se han convertido en un gran negocio para los miembros de al quaeda, y de igual manera para los delincuentes comunes organizados que saben que sus réditos están garantizados por que los estúpidos europeos de raza blanca pagaran tarde o temprano los susodichos rescates de una manera que yo considero humillante por demás.
Juro que hasta hora no he leído ni he escuchado algún comentario donde se haga referencia ha este espinoso tema de latente y desagradable actualidad, y hasta me parece que para muchos este es un problema insondable y tortuoso sin solución aparente.
La solución si existe, y ademas es muy simple……Dejen de pagar, y que cada persona asuma su cuota
de responsabilidad moral que le ha sido asignada al cumplir la mayoría de edad.
Todos los seres humanos tenemos el derecho de hacer con nuestras vidas lo que mejor nos parezca, eso se cae de maduro, pero no podemos extrapolar nuestros problemas a los demás y emprender una aventura con la premisa de que el gobierno tiene la obligación de dar la cara por nosotros si o si , por que eso es inmoral desde todo punto de vista .
El día en que los gobiernos de turno decidan acabar de una vez por todas con este trasiego absurdo y estúpido verán ustedes que muchos aventureros se lo piensan.
Derisa
http://www.youtube.com/watch?v=67VEgu1VWk8
Una mentira repetida mil
veces se vuelve una verdad
Una verdad repetida mil
veces se vuelve una mentira
Las cosas nunca son lo que parecen y desaparecen
Cuando te encuentras con una mentira, descubres la verdad
Lo que sucede en este loco mundo nunca es lo mismo para los que miran
Lo que para unos es una verdad puede para otros ser una mentira
y.. no importa nada de lo que se diga pues las palabras son para mentir
hay otra forma de decir las cosas y no se puede contradecir
la verdad es una mentira en los ojos de quien la mira
hay quien miente para hacer el bien
hay quien miente sin mirar a quien
hay verdades que no puedes creer
y otras que prefieres no saber
hay quien miente por amor
hay quien miente para no sentir dolor
hay quien miente para olvidar
y hay quien miente para no llorar
Leer más
FrodoBorbon
¿están seguros de que Alqaeda existe?
Yo no lo tengo tan claro. Demasiada propaganda mediática.
¿Álguien se cree de verdad que Bin Laden haya muerto?
Muy oscura su supuesta ejecución, sin juicio, ni cadáver (tirado al mar, jajaja), ni nada… y mucha propaganda mediática.
Recuerden esto:
"Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad para la gran masa (que, entre otras cosas, no tiene herrramientas para saber si lo que se ha dicho es verdad o mentira).
Alqaeda es el enemigo perfecto para quien desea tener un ENEMIGO EXTERNO con el cual atenazar y llenar de miedo a la población: Es INVISIBLE, no tiene CÚPULA, no se sabe nada….
Cualquiera puede ser Alqaeda.
Leer más
cosmonauta
Siempre me ha dado y me da mucha risa que cuando un ser humano es pescado in fraganti..siempre responde …Yo no soy …..Yo no fui, jajajaja.
Leer más
Derisa
¡Bueno, supongo que lo que voy a escribir puede
levantar algunas ampollas!.
¡Vamos a ver!: Muchas de estas ONGs han servido de
primera toma de contacto, de avanzadilla, a otros
intereses menos humanitarios, con culturas y formas de
vida ancestrales, con un grado de inocencia más que
evidentes, pero con una desconfianza que no se hubiese
podido vencer de otra manera que no fuese con
declaraciones de intenciones de lo más honestas.
¿Y qué ha venido después?: Pues empresas de todo tipo,
la gran mayoría sin escrúpulos, con la única finalidad
de saquear sus recursos naturales, y culturales.
¡No estoy a favor de rescatar a ningún cooperante, ya
que muchos de ellos se han convertido en parte del
engranaje de un sistema depredador más cercano a la
codicia, y a la "aventura", que al altruismo de
sus acciones!.
Leer más
catano
Yo tampoco endioso a hombres ni a mujeres, por no endiosar no endioso ni a dios.
Pero si pienso, y manifiesto aquí, que siento empatía por quienes en una ONG se van a ayudar a quienes lo necesitan, en muchos casos en lugares que se encuentran en conflictos bélicos, aunque también hay muchos que lo hacen aquí, entre nosotros.
Y digo que me identifico más cuando se hace un esfuerzo diplomático, económico o militar por liberar o rescatar a estas personas que cuando se hace para mantener en el poder a un político que favorece los intereses de las multinacionales que expolian su pais en beneficio del primer mundo.
Respecto a la condición humana, señor "Cosmonauta" (pues entiendo que es usted un señor al manifestar su condición de heterosexual que disfruta manteniendo relaciones con una mujer)(exhibicionismo por otra parte completamente gratuito, o al menos eso me parece a mi) entiendo que tras el episodio que usted cuenta, piense como piensa, aunque creo que la suya es la excepción que confirma la regla. A mi me ocurrió lo contrario, y aunque la situación no llegó a ser de extremo riesgo vital, tanto el padre como el hijo a los que ayudé a salir del agua me lo siguen agradeciendo cada vez que coincido con ellos, y han pasado muchos años.
Le creo cuando usted dice que tiene cosas más importantes que pensar, y seguro que también tiene cosas más importantes que hacer, pero si propone en este medio un tema de debate no puede esperar que todas las opiniones sean acordes con la suya. Dice usted de si mismo que es muy inteligente y que conoce muy bien a hombres y mujeres, y que los que confiamos en los semejantes somos unos necios…Discrepo radicalmente de esto último, pero respeto su opinión.
Leer más
Derisa
¡Bueno, supongo que lo que voy a escribir puede levantar algunas ampollas!.
¡Vamos a ver!: Muchas de estas ONGs han servido de primera toma de contacto, de avanzadilla, a otros intereses menos humanitarios, con culturas y formas de vida ancestrales, con un grado de inocencia más que evidentes, pero con una desconfianza que no se hubiese podido vencer de otra manera que no fuese con declaraciones de intenciones de lo más honestas.
¿Y qué ha venido después?: Pues empresas de todo tipo, la gran mayoría sin escrúpulos, con la única finalidad de saquear sus recursos naturales, y culturales.
¡No estoy a favor de rescatar a ningún cooperante, ya que muchos de ellos se han convertido en parte del engranaje de un sistema depredador más cercano a la codicia, y a la "aventura", que al altruismo de sus acciones!.
Leer más
Atilaelhunico
Estimado contertulio Cosmonauta, me refería al anticlímax como la unión de frases que van subiendo o bajando por grados, de modo que cada una exprese un poco más o un poco menos que lo anterior. La expresión me vino a la mente después de leer la intervención de Catano y luego las siguientes, aunque tal vez no está bien empleada.
Lo que sí compartimos en su totalidad es el punto de la heterosexualidad, aunque el clímax que aquí nos ocupa lo alcanza sólo la fémina; yo sólo llego a sentir el sublime encanto y la pasión que generan la satisfacción del deber cumplido.
Y también por supuesto la admiración por la buena poesía, aunque a veces la ofenda tratando de cuadrar algún que otro verso por ahí.
Le retribuyo mis saludos!
Leer más
cosmonauta
ATILAELHUNICO
Yo el climax solo lo alcanzo en la cama con una bella mujer, pues soy heteroxesual ja ja ja. Por lo demás siempre me gusta tener los pies bien firmes sobre la tierra
pero OJO eso no significa que no me guste la poesía bien escrita.
Un saludo cordial…..Atila.
Leer más
cosmonauta
ATILAELHUNICO
Yo el climax solo lo alcanzo en la cama con una bella mujer, pues soy heteroxesual ja ja ja. Por lo demás siempre me gusta tener los pies bien firmes sobre la tierra
pero OJO eso no significa que no me guste la poesía bien escrita.
Un saludo cordial…..Atila.
Leer más
Arcangel
Pagar al "malo" significa hacerle creer que siendo malo se gana dinero, y hay mucha gente mala con ganas de forrarse.
Leer más