Quiero desde esta plataforma,manifestar mi tristeza e impotencia.
Por otra parte para los detractores confesos o no de la existencia de nuestro equipo el la liga LEB ORO,decirles que ahora si que van a ver lo que vale un peine porque la desaparición de lo que para muchos era un sueño,no les va a quitar de la crisis,a ver ahora a que chivo espiatorio buscan para tal fin.
Gracias a la directiva,cuerpo técnico,jugadores y afición que han formado parte esta familia desde aquella emocionante época,en Miraflores o en Roberto Estrello.
Gracias equipo,UNION BALONCESTO LA PALMA POR SIEMPRE.
Isora
Kikiriki, tus palabras te delatan.
A mi me resbala tu equipucho el Aridane, como a ti te resbala el UB La Palma, y lo acepto, pero basta ya de tus charlitas resentidas, que sois vosotros mismos, no los políticos, los que alimentan el gigante de la envidia, las rencillas y los rifi rafes entre Los Llanos y Santa Cruz de La Palma.
Lo de que el UB desaparece a pesar de su gran e histórica temporada, es un hecho injusto pero un hecho al fin, y lo de que el CB Aridane ha hecho una temporada nefasta y desciende,también lo es.
Por otra parte, debo felicitar a catano a pesar de que pueda o no estar de acuerdo con él en algunos matices.
Con argumentos se puede valorar una opinión contraria a la nuestra, con payasadas y balbuceos no.
Así que, gallinita que no pones huevos, aprende un poquito de él.
Leer más
kikiriki
Mccourt, pero qué promoción de la Palma en la península ni ocho cuártos, si vamos de culos con el turismo, eso se lo venden a otros a mi no, esa promoción no tiene efecto.
Al fútbol sabemos qu é es lo que se aporta, se llamam ayudas básicas, pero no 1 millón de euros año, señores por Dios, sean realistas y si este equipo estuviera en los Llanos y mi opinión sería la misma, te lo garantizo
Leer más
catano
Estimada Isora, yo también lamento lo que ha ocurrido con UB La Palma, sin tanto desgarro, sin tanto dolor como tu, pero lo lamento, porque lo cierto es que hemos disfrutado de grandes partidos de baloncesto, especialmente estas dos últimas temporadas, pero también años atrás en Miraflores.
Pero la realidad es la que es, no hay dinero público (sería una verguenza que lo hubiera, y es una verguenza si se lo dan a otros deportes, que no creo que sea lo que está sucediendo), el padrinazgo del Granca se acabó, porque ellos tampoco tienen dinero, y la realidad indica que La Palma no cuenta con volumen económico suficiente (socios, abonados, espectadores y empresas privadas) para mantener un equipo en esta categoría. Nunca contó con ese volumen, pero entre los dineros públicos y la ayuda del Granca (positiva para ambas partes) se escapó unos años, pero esas tetas se secaron (y perdón por la expresión).
En cuanto al respaldo social, no existe, o por lo menos en la medida necesaria, y tu has hecho la comparación con el Canarias, con la que estoy de acuerdo, y es evidente. Aunque mira, el Canarias se ha quedado a las puertas de la ACB, pues la realidad economica es muy tozuda, aunque quizás consiga entrar por la puerta de alicante.
"No hemos sabido apreciar lo que hemos tenido" comentó alguien, puede ser. Son los tiempos que corren. El otro dia el Tenisca se jugaba el ascenso a 2ª B, un hecho histórico para ellos, y no llenó el campo.
Para terminar repito lo que he dicho en otras ocasiones, la prioridad en el deporte es la base, por cuestiones sociales y deportivas, no puede ser que nuestros niños dejen de hacer deporte por falta de árbitros, entrenadores, equipajes o transporte. Ahi es donde se debe invertir, y despues en otros equipos profesionales o "pseudoprofesionales", y esto lo digo por todos los deportes.
La sociedad está cambiando, y ese opio que era el deporte para el pueblo, sus efectos, cada vez duran menos, y a lo mejor hoy emociona más (a más personas en La Palma) algo tan lejano físicamente como la victoria de la selección de fútbol, que un triunfo de UB La Palma.
Sirva como ejemplo que en la nota de prensa sobre la Asamblea General Extraordinaria celebrada por UB La Palma, y redactada por esta entidad, se indicaba que la asistencia de socios y aficionados había sido escasa, y se decidía el futuro de UB La Palma.
Leer más
Isora
Antifaz,hay algo que se llama metáfora,otra cosa que se llama retórica…Pero bueno,cuando tenga un rato me paso por aqui y os contesto a todos.Ahora el trabajo es lo primero.
Leer más
McCourt
Yo no critico que se le quite la ayuda al deporte, que al fin y al cabo es algo secundario. Podemos vivir sin un equipo de baloncesto, pero no sin comer. Hasta ahí vale.
Lo que critico es: ¿para cuándo se tocará el dinero que se le da al fútbol? ¿Por qué algunos foristas se tiran al cogote en cuanto sale algo que tiene sede o que beneficia a Santa Cruz de La Palma, pero se callan cuando beneficia a Los Llanos (caso de Kikiriki, sí)?
Porque el trabajo de promoción en la península que hacía el UB pocos lo tienen en cuenta. Hace unos días, José Simeón, uno de los bases más prometedores de España, se lamentó públicamente de la desaparición del UB. Es que para algunas cosas sí hay dinero, pero para otras no… En fin.
Leer más
baifito
100% con kikiriki. Aquí no se trata de revolver la aburrida lucha S/C-Los Llanos, que tanto le interesa a nuestros políticos para mantener desunida a la isla. La realidad económica es la que está poniendo todo en su sitio. Como ni el cabildo ni Cajacanarias pueden seguir manteniendo un club ruinoso, por mucho sentimentalismo que le pongamos, si no disponen de socios particulares que lo financien no pueden pretender que lo paguemos con nuestros impuestos. Ya no sirve la lagrimita para lujos mientras la gente hace cola en cáritas o campañas de recogida de alimentos. ¡¡Ya es hora de que nos quitemos la venda !!
Leer más
palitroque
Pues es lo que hay ahora…recortar y recortar. ahora tocó el baloncesto pero a otro les ha tocado quedarse sin casa y sin comer….
Leer más
kikiriki
Isora leo más abjajo y de verdad, acomplejados de verdad, la envidia??? la manga? que piensa usted? que ese equipo lo han mantenido los trabajos de los directivos? ese equipo lo hemos mantenido con el dinero de todos los Palmeros, entiendalo de una vez, QU NO LO ACEPTAN MILES Y MILES DE PALMEROS, ponganse a trabajar, busquen el dinero que necesitan y que el CVabildo les ayude con lo que se pueda como alresto de equipos, verán como nadie se mete con ustedes, pero por favor con mi dinero ni para cordones, para eso lo invierto en el equipo de mi pueblo que es con el que me identifico vale; con el UB la Palma ni una tripa, nunca lo he visto, ni en el pabellón ni en la tele, por lo tanto espero que entienda de una vez la realidad y el sentir de todos los palmeros menos los 4 de ese equipo, paguenlo con su dinero
Leer más
antifaz
Sra Isora:
Le digo de verdad, qué siento
no tanto como Ud. lo del U,B. soy
Palmero, y me "DUELE " cualquier
perdida dde categoria de cauqluier
deporte …pero todos mis argumentos , están encaminados a
que las " Instituciones " esten con
los píes,en la tierra.
La realidad del deporte Insular, es
que se ha super-vivido demasiado de la " Subvencíon " y del " politico
de turno " y casi todas las masas de
aficionados..no són de fiables, tal
como Ud. se LAMENTA y yo, he comentado más de una vez ,creó
qué hay que apostal por el Deporte-
Base y luego " Planificar ".
Al final, resulta, que Ud, y yo, estamos de acuerdo en casi todo lo
fundamental, qué es tener criterios
de base.
Atentamente
Antifaz
Leer más
kikiriki
Sra Isora, si usted es Presidente de unClub y presidente de una entidad sabe a lo que se expone no?? le suena berlusconi?? entonces sean serios y con criterio, no se puede estar vendiendo humo con mal olor en una isla como La palma
Leer más