Hoy en Los Llanos me dijeron que de las personas que llegaron a La Palma en patera hace unos días, se habían escapado por lo menos la mitad, que cuando llegaron a tierra solamente fueron detenidas algunas personas que había en el cayuco y que el resto podo desembarcar y huir.
Me dicen que por las mañanas se reúnen en los alrededores del mercado (recova)de Los Llanos, que la gente sabe que son pasajeros de esa patera.
Hoy me vi en Los Llanos a una persona joven, negra, vistiendo unos pantalones vaqueros muy sucios, llenos de tierra, y con una mochila, caminando ligero y cruzando la carretera por fuera de un paso de peatones, a pesar de que venían coches, como si no estuviese acostumbrado a caminar entre el tráfico.
Hace un par de días, mientras caminaba por un sendero en Tazacorte, un chico negro me vio, se dio la vuelta y empezó a caminar rápido alejándose de mí, como si pensara que yo le iba a pedir la documentación o algo. Por su actitud, se notaba que estaba ocultando algo.
Mucha gente dice, que la patera estaba llena y que la policía solamente pude detener a unos pocos.
Yo no sé como se puede vivir en esta isla sin estar documentando, sin trabajo, sin conocer a nadie, sin tal vez conocer el idioma. Si intentan irse para otro lado supongo que necesitarán documentación para comprar los pasajes y en esta isla, donde todo el mundo se conoce, no creo que puedan estar libres durante mucho tiempo, pero según me cuentan, dicen que algunos campan libremente por la zona de Los Llanos.
¿Qué hay de cierto en esto? ¿Ustedes han escuchado este supuesto rumor?
GALVA
Pues no iran muy lejos….
Leer más
Arcangel
ojoavizor no se si lo que dice pollitodelospajeros va por ti, de todas maneras no tengo mucha fé en tu teoría, si fuera cierto lo que planteas es que los estas llamando cortitos, sería más difícil conseguir una patera para simular el desembarco que presentarse en el cuartel de la Guardia Civil y decir que no tienen papeles.
Leer más
pollitodelospajeros
Despues de los años es cuando se aprecia con mayor desgarro los estragos que causo el acido lisergico en una generacion….
Leer más
CASPER
Que bueno ojoavizor. No se si esa será la línea de investigación correcta pero me acabas de dar una idea para ahorrarme los pasajes de vuelta en mis próximas vacaciones. Ahora tendré que ahorrar para los de ida. La documentación la enviaré de vuelta por correos un dia antes y a ver si los policías cubanos me tratan bien los días que me tengan retenido.
Leer más
McCourt
Derisa: Misántropo es otro temazo!
Leer más
ojoavizor
Nadie ha pensado que todo sea una estrategia para volver gratis a su país de orígen? Cómo es posible que vengan en patera a la isla más alejada de la costa africana y que lleguen en el buen estado de salud en el que llegaron? Cabe la posibilidad de que estas personas ya residiesen en la isla y que, ante la falta de empleo, hayan hecho desaparecer su documentación y hayan simulado un desembarco en patera para que los deporten y así poder volver gratis a su país de orígen???? ahí lo dejo para que lo comenten…
Leer más
Derisa
¡Parodiar con visión crítica, también tiene rasgos de misantropía, sin serlo, claro!.
Leer más
Derisa
¡Prefiero "Misántropo", del mismo grupo!.
Leer más
McCourt
¿Se escapan? ¿Eran esclavos?
Yo digo, como canta Avernessus, "que vengan en avalancha".
Leer más
Derisa
¿Sino se "escapan" unos pocos de las pateras, quién va a trabajar en los terrenitos e invernaderos de los caciques y caciquitos isleños?. ¡Cuanta ingenuidad!.
Leer más