Bueno, les hablo desde el punto de vista turístico, todos sabemos que el mayor mal que tiene esta isla es tener un nombre que se confunde muy fácilmente con el de otras dos islas que poseen un turismo muy consolidado, les hablo de Las Palmas y Palma de Mallorca. De hecho, cuando yo viajaba a la peninsula, y compraba los billetes de avión desde allí a La Palma, en las agencias de viaje confundían La Palma, o sea, incluso en una agencia de viajes, donde se supone que tiene que haber gente formada en lugares y destinos se les pasaba La Palma y te reservaban el billete a Gran Canaria o cuando les decías que no era Gran Canaria sino la isla de La Palma, te decían, Palma de Mallorca?? Entonces, ¿¿¿no sería una solución desaparecer el nombre españolizado de "LA PALMA" por el nombre original que tenía la isla antes de la conquista??? es decir "BENAHOARE"
clea
Para que quieren cambiar el nombre?
No lo entiendo.
Leer más
antifaz
Cuando a un pueblo lo conolizan
los vencedores, tratan de anular
todo aquello, qué pueda mante-
ner su ENTIDAD.
Las leyes y sus politicas, todas
se encaminan al sometimiento del
pueblo colonizado,su lengua,su
economía y sus costumbres sé anu-
lan por imposicíon del vencedor.
No fué esa, la linea de los Reyes
Catolicos con los judios, a los cuales, les respetó sus propiedades,
su poder juridico, y su valores de su sabiduria y artesanía.
La colonizacíon de las Canarias,
fué una Conquista pura y dura, con
un sometimiento total del pueblo
aborigen y sus costumbres.
Leer más
DOSDEMAYO
Antes que Benahoare se conoció como Junonia Maior llamada así por Plinio el Viejo (años 23-79 DC).
Leer más
ALEJO
A MI ME PEGA MÁS:
República Bananera de La Palma,así con nombre propio,como el que pone Señor Don delante.
Y pa´rematar:Situada en Las Islas Canallas(o Afortunadas para los GOLFos),…seguramente que los Polacos inundarían en avalancha,se bañarian en la playa de S/C de La Palma y habría que construir hoteles en Puerto Naos y ampliar el de Fuencaliente,vamos vendrían de otras islas a trabajar,…si seguro que Los Polacos y demás turistas se confunden y no han venido por eso…¿Dónde hay que firmar?
Leer más
Chester
Ahora pregunto yo, ¿¿Porqué tiene que valer el nombre de San Miguel de La Palma y no el de Benahoare?? pues que yo sepa el segundo fué el que se puso primero.
Leer más
apurando
Pues no se crea: El asunto en cuestión afecta directamente a la moral y tengo entendido que el papa no se puede equivocar en cuestiones de fe y/o de moral…
Eso es una barbaridad y en los textos sagrados de la propia iglesia hay suficiente material para prohibir tales comportamientos. Menos disculpas a la barbarie, venga de quien venga.
Leer más
DOSDEMAYO
Así es apurando. Pero creo no debemos juzgar hechos de la Edad Media con nuestra mentalidad actual.
Leer más
apurando
DosDeMayo: el texto no tiene desperdicio… parece que te hacían cristiano por las buenas o por las malas.
Leer más
McCourt
LaNenaNegra: Cuántas veces me habrá pasado eso a mí…
Leer más
DOSDEMAYO
El nombre de San Miguel de La Palma figuraba ya casi cuatro meses antes del desembarco de los castellanos. En el Archivo General de Simancas, Registro General del Sello (Código de Referencia: ES.47161.AGS/1.2.1115.6//RGS,LEG,149206,373) existe un documento, poco difundido, firmado en Córdoba el 8 de junio de 1492 por los Reyes Católicos que dice:
“ D. Fernando e doña Isabel etc. Por cuanto nos avemos dado cargo de la conquista de la isla de La Palma o a vos Alonso de Lugo por ende es nuestra merced que seyendo conquistada la dicha isla de La Palma e reducido a nuestro servicio e obediencia e tornándose los dichos canarios de la dicha isla cristianos o tomados por fuerça non se queriendo convertir, que dende en adelante se llama y tetule la isla de San Miguel de La Palma, e vos el dicho Alonso de Lugo dende en adelante seades Gobernador…….…” .
Cambiar su nombre lo considero un disparate. Más sensato sería llamarla, citarla siempre, por su verdadero nombre.
Leer más