La subida de tasas universitarias es un nuevo "palo" a las clases medias del país, pero siendo de una isla como la nuestra, esto se acentúa.
Todos los chavales que desean realizar estudios universitarios se ven obligados a salir de la isla. Hay muchos estudiantes palmeros en Tenerife, Gran Canaria o Madrid y este incremento, unido a la situación económica va a suponer un sobre esfuerzo a las familias que no se hasta que punto podrán soportar.
Me gustaría conocer opiniones al respecto, siempre desde el punto de vista que nos da el ser de una isla sin universidad.
Agradecería enormemente que queden al margen guerras políticas.
McCourt
Derechon: ésa es otra cosa. Que la gestión sea mala, como en la mitad de servicios públicos. Pero mejorar la gestión no significa recortar. Signifca aumentar la productividad, facilitar, eliminar trabas burocráticas.
Leer más
Derechon
Lo que tendrían que revisar es el coste d la universidad publica, una caca de servicio con unos costes brutales. De hecho la privada ofrece muchísimo mejor servicio por menos de la tercera parte del coste ( con datos de auditoria ) Lo de siempre, la gestión publica convertida en una casa de meretrices.
Leer más
xhion
En mi opinión,ésto se hace con la finalidad de que en la siguiente generación ya estén bien definidas las 2 clases sociales ,es decir ;la alta que cada día lo sea más y que la baja se dedique a su servicio.Esto funcionó así durante mucho tiempo,siempre el PP ha ido de la mano de los ricos y al que le guste la idea pues ahí lo tiene.Lo peor es que pagamos justos por pecadores.
Leer más
McCourt
EstudianteUni: como criterio dice, por algo es universidad pública… Si tuviera que costearme mi formación me iría a una universidad privada, que además de costar igual, me "regalaría" el aprobado.
Leer más
CriteriO
Estudiante.
Pues mira tu el dislate, a eso que mencionas se le llama UNIVERSIDAD PÚBLICA!!!
"""Los hijos de los obreros, obreros serán."""
-Palabra de Rajoy
Amén.
Leer más
EstudianteUni
Señores/as, ¿ustedes sabian que esa matricula de aproximadamente mil euros por curso es solo un 20% del valor de la misma? becas aparte los universitarios solo pagan un 20% del valor de su plaza, solo lo añado por que parece que es algo que pocos saben.
Leer más
GarafianoExiliado
Continuar escribiendo
Hola buenas, pues esta es una medida que parece lo que quiere hacer es evitar que la gente estudie, dicen no, es que hay mucho universitario y no hay trabajo para tantos y que!? digo yo, acaso esta reñido el tener hambre de conocimientos con el trabajo? Acaso un diplomado, o licenciado que mas da no pueden trabajar, y trabajan, de camareros, peones, comerciales, teleoperadores etc.. etc.. No sera que Mariano nos quiere poner a currar desde los 16, a cotizar prontinto que la cosa esta malita.
De paso nos enseñan los justo que tenemos que aprender para poder realizar nuestro trabajo, y así mata 2 pájaros de un tiro, primero ahorra en becas, universidades etc.. y luego tiene un grupo social sin conocimientos, o preparación, vamos lo que quieren es un grupo de borregos que ni siquiera balen cuando los lleven al matadero.
Que bonitas las políticas de Mariano. La universidad les hace daño a los políticos porque sale gente preparada, que no se traga todas las mentiras o medias verdades del Gobierno, y del Mundo en general.
A Chester decirle, suben las tasas, y bajan las becas dime tu a que estudiante hace mas daño, al que el padre tiene en la cuenta 200.000€ o al que el padre tiene 10.000€. Así que esta claro que es una medida clasista, que parece que trata de hacer de la educacion algo solo al alcance de unos pocos (y mejor si esos pocos son mas afines a mi signo político pensara Mariano, si es que piensa el y no se lo hacen todo sus subordinados)
Leer más
CriteriO
Que estudie quien pueda pagar.
En este país no existe clase media…y si existía algo parecido, ha desaparecido.
Leer más
Chester
Ignatius, no hay que exagerar las cosas, una persona de clase baja o pobre puede adquirir buenas becas, porque eso incluso hoy y ayer ha sido siempre así en este país, quizás no sean becas millonarias como en USA, pero una persona de clase baja que se imponga bién con el interés, puede y recibirá buenas becas para costearse la carrera.
En cuanto a Isora, ni me voy a molestar en contestarte, si no te gusta la verdad, pues oye, yo no te puedo ayudar.
Leer más
abuela
La verdad es que para las personas que viven en las islas y tienen que pagar desplazamientos, residencia, alimentación, libros y un largo etc…de cosas que se pegan…la subida de las tasas es un gran problema que se suma al gran sacrificio que representa para una familia el poder dar estudios universitarios a un hijo……….pienso que al igual que se dan las becas segùn el nivel de renta, también se debería pagar las matriculas, en base a esta. Ayudas o descuentos a aquellos que vivan alejados de su residencia habitual un Nº determinado de Km. Precios econòmicos en los libros y fotocopias usadas por otros estudiantes, que quedarìan en depòsito en el centro universitario promoviendo asì el reciclaje..en fin…ayudar¡¡¡¡, no entorpecer…a los chicos que salen en busca de una carrera universitaria, y de lograr lo que en si dìa sus padres, no pudieron conseguir.
Leer más