La subida de tasas universitarias es un nuevo "palo" a las clases medias del país, pero siendo de una isla como la nuestra, esto se acentúa.
Todos los chavales que desean realizar estudios universitarios se ven obligados a salir de la isla. Hay muchos estudiantes palmeros en Tenerife, Gran Canaria o Madrid y este incremento, unido a la situación económica va a suponer un sobre esfuerzo a las familias que no se hasta que punto podrán soportar.
Me gustaría conocer opiniones al respecto, siempre desde el punto de vista que nos da el ser de una isla sin universidad.
Agradecería enormemente que queden al margen guerras políticas.
IgnatiusR
Chester, las universidades tienen los métodos suficientes para que solo los mejores estudiantes logren titularse y no subiendo las tasas precisamente.
Con la subida de tasas solo consiguen que las personas con pocos recursos no puedan estudiar y eso, siendo de una isla como la nuestra, deja a muchos jóvenes preparados sin poder optar a realizar estudios superiores.
Leer más
asinosva
Al final todo se reduce a que con esta crisis algunos sectores de la sociedad pretenden que los platos rotos los paguen aquellos que aún ni siquiera han entrado al mercado laboral saturado con varios millones de personas en paro, de los cuales ni siquiera los que tienen estudios lo tienen claro (Cuánto peor para aquellos que carecen de formación). Y todavía hay quien dice que le parece bien que suban las tasas para poder estudiar… asi nos va.
Claro, que si lo que se pretende es que las clases sociales más altas sean las únicas que acaben pudiendo formarse, terminaremos como en el pasado,o como en otros países con "hijos de papá" en las Universidades que no necesariamente tienen "cabeza" para estudiar, pero sí dinero, pudiendo quedar fuera de juego mentes prodigiosas que son las que realmente podrían sacar un país adelante. Pero claro, así nos va.
Esta es otra de las muchas consecuencias de haber dado en las urnas un cheque en blanco a unos señores que apenas dijeron lo que harían si ganaban las elecciones, y mucho menos si obtenían una mayoría absoluta. Me pregunto si todos esos que les votaron, tienen dinero suficiente o chaqueta tan grande como para aguantar esta situación. Igual a ellos también les engañaron.
"Sigan votando por los mismos", que así nos va …
Leer más
Dwayne
Indignado, buena respuesta!
es increíble los pensamientos de la gente….
Leer más
xon
Exactamente indignado!!
Leer más
Isora
Chester,a veces me resulta usted patético con sus comentarios.Secundo los puntos dados por Indignado, y añado la palabra ENVIDIA.
Yo no pude irme a estudiar una carrera en su dia por una serie de circunstancias,ahora bien,en este momento empiezo en la UNED,principalmente porque quiero superarme y evidentemente,para poder optar a un puesto de trabajo ya que hoy en día hasta para trabajar en un y supermercado,se solicitan titulados universitarios.
Detesto el caciquismo…
Leer más
Chester
JA JA JA JA JA JA, Indignado, me ha hecho mucha gracia tu respuesta, pero la verdad viendo el coeficiente mental tan cerrado que tienes no me voy a molestar en contestarte, porque por tu respuesta has demostrado mirarte solamente tu ombligo y NO REFLEXIONAR absolutamente nada de lo comentado. Así que lo siento por ti, pero no puedo recomendarte ningún tipo de ayuda médica o psicológica.
Leer más
INDIGNADO
Chester tienes Marianitis. Te recomiendo una visita a tu médico de cabecera. Al de la sanidad privada me refiero. Ya que sí no te importa esta subida de tasas, es por una de los tres siguientes motivos o una mezcla de algunos de ellos:
A) Sufres Marianitis Crónica.
B) Papi o Mami tienen o tuvieron mucho dinero para pagarme mi carrera.
C) En su día no pudiste hacer una carrera y ahora te parece bien que haya más gente como tú.
Leer más
McCourt
Vamos, que la solución es quitarle los cuatro duros que damos a los desgraciaditos de África y Sudamérica, y negarle una educación a quien la quiere tener.
No, si no me extraña que estemos en esta situación con gente pensando así.
Leer más
filem0n
El dinero se fue para el sur de áfrica y de américa en subvenciones a los hipopótamos rosa durante años. Por eso no protestaron ni una sola vez. Eso era de buenos, buenisimos políticos, repartir el dinero que no tenemos y que se lo piden a los bancos por medio mundo. No importa ya pagarán otros y ahora que no hay para pagar recortas o te embargan como al que no paga la letra del coche.
Leer más
Chester
Me parece muy bien que hayan subido las tasas, y mas las deberían de subir, España es el pais europeo que mas universitarios tiene por habitantes, en un país tan desarrollado como Alemania hay muchos menos jóvenes que van a la universidad que en España, y como dijo alguien por ahí, actualmente no hay demanda laboral para tantos titulados universitarios en este país.
En USA pasó algo parecido en la década de los 80 y los 90, que hubo un alto porcentaje de jóvenes con titulación universitaria que al final resultó un fracaso por la elevadisima competencia, muchos titulados y poca oferta en el mercado de trabajo, eso provocó que el gobierno se viera obligado a disparar las tasas universitarias en el país, tanto que hoy en día una carrera allí cuesta una media de entre 250 y 300.000 Dólares, y por tanto las carreras universitarias solo se las pueden permitir gente con muy buenas notas capaces de conseguir una beca que pueda pagar el 80% o incluso la carrera completa, con ello se ha conseguido reducir el elevado número de universitarios y además conseguir a los estudiantes mejor preparados y mas motivados, quizás con el tiempo acabe ocurriendo lo mismo aquí en España.
Es que lo que no puede ser, es que hayan tantos títulados para unos puestos limitados, el problema es la avaricia, mucha gente va a la universidad no para conseguir un trabajo que le motive o para aprender, sino que va a la universidad con la idea en la cabeza de que el día de mañana va a ganar mucho dinero, y con esa idea no se va a ningún lado.
Leer más