AA
80
Enviar
27
33
0
inShare.1
Menéame
Imprimir
El lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas hizo público un barómetro con resultados francamente muy preocupantes. Sin duda, el que más impacto mediático tuvo fue ese aumento muy considerable de la mala opinión que tienen los ciudadanos sobre los políticos, sobre eso que llamamos clase política y que a ellos tan poco les gusta. Son ya muchos meses en los que, barómetro tras barómetro, la opinión pública española sitúa a la clase política como el tercer problema real del país, el segundo si tenemos en cuenta que los dos primeros, economía y paro, van de la mano. Y, lejos de disminuir, esa opinión aumenta alarmantemente. Tanto que en sendas ruedas de prensa de PP y PSOE los periodistas preguntaros a sus respectivos portavoces, Carlos Floriano y Oscar López, por este asunto. Y, ¿qué creen que hicieron? Pues tirarse los trastos a la cabeza uno al otro
Jerico
La mayor parte de la gente se pasa la vida votando de forma directa a traves de un sobre en una urna o indirectamente pasando de ir a votar a los politicos de los que despues se queja, decir que estas personas no tienen ninguna resposabilidad a la hora de hacer esto y permitir que estos politicos sigan gobernando es bastante cinico desde mi punto de vista, algo de culpa y resposabilidad tendran, es algo obvio.
Leer más
andresfrancisco
no estoy de acuerdo en que tenemos los politicos que merecemos, por una parte de esa opinon, es por nuestra culpa y no toda la culpa de este supuestol mal que nos achacan, ¿sera por nuetra propia ingenuidad? o sera porque queremos seguir VOTANDO lo que otros ya ELIGIERON, y le colocaron un Nº que ellos mismos le dicen SALIDOR, ahi en esa parte de su opinion, quizas tengo algo de razon, pues los ciudadanos algun dia, Dios quiera que sea mas bien pronto que tarde, los ciudadanos podamos ser ELECTORES, en ese momento de nuestra historia, si podemos decir que tenemos los politicos que nos merecemos, y sabe el porque mi estimado purpura, porque no podemos hechar la culpa a nadie, porque nosotros fuimos los equivocados al ELEGIRLOS, por lo demas de sus criticas opiniones vertidas aqui en este digital, emite algunas razones y omite esta que le expuce, nuestra ingenuidad en VOTAR al no poder ELEGIR a esos politicos que usted describe, no seran todos pero si hay los suficientes para hacer una opinion valedera, saludos.
Leer más
Indiano
Los mpoliticos estan para dedir a la sociedad como debe comportarse. Haria falta alguien tambien que le diga a los politicos como deben de comportarse y que lo acaten.
Leer más
NickName
Tenemos los politicos que nos merecemos, claro que si, nosostros mismo lo decidimos cada 4 años y luego solo los ponemos verdes por estos lares, si no los queremos, aqui no conseguiremos nada, acciones ciudadanas a nivel municipal y a pedir dimisiones, cambios o cualquier otra opinion pero en la puerta del ayuntamiento, no aqui…
Leer más
purpura
Por supuesto que no, no tenemos los politicos que nos merecemos, ni la monarquia que merecemos, ni nada. De hecho en Europa piensan que somos ladrones y catetos. Y tienen derecho a pensarlo, los hechos están ahí. Estamos donde estamos porque los politicos y la politica que han hecho ha sido nefasta, decadente y de pena.
Leer más
Rod
Creo que el pueblo debería representarse a sí mismo, no a través de intermediarios corruptos.
Estamos en el siglo XXI y ya existe la tecnología como para que todo el mundo pueda votar diariamente mediante Internet, y lo que el pueblo diga es lo que se hace. Yo no me siento representado por los políticos que están gobernando.
Mientras sigan gobernando los políticos, en lugar de gobernarse el pueblo a sí mismo, propongo que antes de que los políticos fuesen a ocupar sus correspondientes poltronas, pesarlos a todos. Cuando acaben la legislatura, si están más gordos que antes, pena de muerte en la orca.
Leer más
labajita2012
ahhhhhh y zapatero era muy pero muy malo, pero,Rajoy a ese paso lo hara mucho peor. de don Paulino no vale la pena hablar.va a Madrid a que alguin lo sabe?
Leer más
labajita2012
mi pequeña opinion creo que no,a mi me gustaria elecciones con listas abiertas,politicos que esten al servicio del pueblo no el pueblo al servicio de ellos,una democracia que lo sea de verdad,nos llevan a la miseria, se han cargado la clase media,donde recaen todos los impuestos,la clase alta sabe como defraudar, y los pobres ya no les queda nada para dar, eso si si aunles queda algo se lo quitan cuando van a comprar con el iva al 21 %..no me gustan esos politicos, y ahora vendran los hombres de negro,y atemonos los machos, eso sera la ruina ….quiero irme de este pais llamado españa. a donde , no lo se a venezuela nooo aun es peor.
Leer más
Jerico
Desle luego que tenemos los politicos que nos merecemos, las sociedades tienen los dirigentes que se merecen, los politicos no son extraterrestres, estan ahi por que la gente les vota, algo de responsabilidad tiene quien les vota eso es de cajon, quitarles de sus poltronas es tan sencillo como depositar un sobre en una urna, si siguen ahi es por la gente lo quiere o bien con su voto o bien quedandose en su casa y no votando.
Leer más