A ver cómo me explico sin que me comprendan mal: ¿Os parece correcto que haya palmeros que por mantener unos beneficios contraten inmigrantes sin papeles? ¿para que unos palmeros sigan viviendo de lujo, es licito que otros no tengan trabajo y otros de fuera vengan a hacer estos?
Evidentemente si estos de fuera hacen esos trabajos es porque ese dinero en euros les cunde mucho en sus países. Además que al estar en negro, se lo llevan todo limpio; más las ayudas que solicitan “por no tener nada”. ¿podemos seguir con estas dinámicas? ¿es ético? ¿yo te compro para que tu hagas estas cosas, te damos subvenciones y ayudas para esto? ¿te quejas, “lloras” para hacer esto?. ¿es una versión de la ley del embudo “ancho para mí, estrecho para los demás”?
Tantas preguntas … espero que no me salgan por peteneras
CriteriO
La culpa es de los empresarios que los "contratan" y se aprovechan de su situación de NECESIDAD.
Los de fuera se buscan la vida como pueden, pues está en una situación bastante dura y de NECESIDAD.
No vienen a robar a nadie, más bien quien les roba a ellos es el explotador autóctono.
Si sabes de alguna situación irregular y no estás de acuerdo…DENUNCIA.
Leer más
MONTE
El contrato de trabajo les da los papeles automáticamente. Y si tienen contrato no cobran en negro. Sacar el dinero de aquí no es tan fácil, hay que pagar el cambio de divisas. Casi siempre los inmigrantes han ocupado puestos de trabajo que nosotros hemos desechado, muchos se han ganado su lugar en nuestra sociedad. Lo que es realmente triste es que la mayoría de jóvenes desempleados y con carrera en este país estén pensando en emigrar para poder conseguir un trabajo y desempeñar su profesión. Hay cierto parecido con generación de artistas he intelectuales que se tuvo que exiliar por el franquismo, dejando un país cada vez más ignorante y burro. Ahora lo llaman la generación cero. Cero experiencia laboral y cero dinero.
Leer más
Algarrobo
Tienes razón ni es ético ni conviene. Más conviene buscar un punto de equilibrio. Sería bueno debatir sobre esto.
Leer más