No estoy para nada de acuerdo con la famosa calidad de vida de la que alardea la mayoría de los palmeros. ¿Por qué se dice eso? ¿Porque apenas hay criminalidad? Muchas veces es preferible que te roben los 20, 50 o 100 euros que lleves encima a otras cosas. Es verdad que el entorno natural es alucinante y el ritmo de vida apacible, pero vivir aquí puede llegar a ser un infierno en lo que se refiere al componente social. De hecho, la dimensión política, que es la más dada a ser criticada, es tan solo una prolongación de una sociedad mayormente bruta, dotada de una mentalidad tribal –acaso herencia de los antiguos awaras– que desprecia el progreso y que considera mortal enemigo a todo aquel que haga algo, o que solamente lo piense. En pocas palabras, aquí mientras no hagas nada, todo el mundo te quiere, pero ni se te ocurra pestañear porque la llevas clara. En fin, quien lea esto me podrá decir que exagero o que me hago la víctima, que todo lo que digo sucede en los lugares pequeños donde el anonimato es imposible. Y es verdad. De hecho, yo lo creía así hasta hace un tiempo (concretamente, hasta que restablecí en mi isla después de casi 10 años fuera). ¿Qué es, pues, lo que me mueve a teclear apretando los dientes de rabia que La Palma es una isla bruta y maleducada? El nulo respeto por las personas en todos y cada uno de los aspectos de su vida. Y no solo hablo de cosas que la gente inventa y esparce por ahí sobre temas tan sensibles como el estado de salud, las creencias religiosas, la ideología política o la orientación sexual, que son estrictamente personales y que ya de por sí merecen el mayor de los respetos, además de que no deberían ser públicos en ningún caso, salvo que el afectado sea quien libremente los manifieste. No, no solo hablo de eso. Hablo también de las explicaciones que se dan sin que nadie las pida y en las que, por supuesto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Hablo del chantaje sistemático al que es sometido cualquiera en su trabajo por sus conocidos para hacerles favores, regalarles cosas (especialmente si trabaja en una empresa de cierto tamaño o en la Administración), dejarle facturas sin pagar por los siglos de los siglos… Por supuesto, y como en todo, hay excepciones. Espero que usted, que está leyendo esto, sea una de ellas.
Indiano
De todas formas, los alemanes tambien tienen sus defectillos eH. Aunque en Puntagorda la gente no es asi.
Leer más
Indiano
Cuando yo criticaba a los palmeros todo el mundo se me echaba encima. Porque a sergio no y a mi si?, ya no salen esos llamando amargados a los que critican etc… se habran acostumbrado?. Pero lo que dice es verdad, aunque no ocurre solo en La Palma, hay lugares peores. En espana, hay pueblos donde la gente es muy bruta, y lo peor para mi es que usan escopetas. Al mas brutu del pueblo como me decia aguien en La Palma, tiene una escopeta.
Leer más
Geist
Lo que cuenta Sergio es una cosa ampliamente constatada. No es un asunto que se preste a la generalización, si por generalización se entiende aquello que abarca a la totalidad. En La Palma está la gente más bruta, cerrada y vil que he conocido, las personas con una bajeza moral más acusada. En esencia, es una isla donde la gente (no todos) sólo y únicamente, en cada momento y de manera insistente, se dedican y se interesan por tonterías. El palmero es alguien que no vive más que en vida ajena, que se regodea con el mal de los demás y que es mezquino en sus críticas. Claro que hay excepciones. Finalmente, en La Palma se fomenta de manera palmaria la incultura, todo lo inculto, lo salvaje, lo cutre, lo ruin y lo feo, todo lo que es un síntoma de decadencia, todo eso y más tiene su lugar en esta isla y es aplaudido.
En el plano político la isla de La Palma no es la más pobre de Canarias y una de las regiones más pobres de Europa por mero azar, lo es porque se ha trabajado con esfuerzo para lograrlo. La clase política palmera es, obviamente, una clase política que refleja a la perfección su población: vil, ruin, inculta, más unos que otros, más "los de aquí" que, simplemente, son lo más ruin, inculto y vil que se arrastra por la faz del planeta.
Finalmente, es interesante observar que La Palma es la cantera de personas interesantes de toda Canarias, es la población donde más y mejor se estudia, de donde sale parte de la élite intelectual del archipiélago. Ni uno se queda en la isla. Si mis predicciones no fallan La Palma acabará siendo en unas centurias o una isla desierta o una colonia de primates.
Saludos.
Leer más
Arcangel
No hay que tirarse al cuello de Sergio o de otros foreros por exponer lo que sienten, nos debe servir al leerlo como autocrítica en algunos aspectos a los palmeros, aunque también les pediría a algunos, a chester en particular, que tuvieran un poco de tacto, hay cosas que ofenden.
Soy palmero y por suerte he viajado bastante por España y por el mundo, incluso viví algunos años fuera, y al regresar no he sentido ese "puñal" en el pecho, supongo que todo va en la forma de ser de cada uno, tanto de los que critican como de los que reciben las críticas, pero como en todo, no se puede generalizar.
Yo no veo la cosa tan tan tan así.
Leer más
Isora28
Linea,lee entre líneas anda,me referia a lo que se dice del palmero por ahi…Diooossss,como está el patio!!!!
Leer más
colmilloamarillo
esto pasa por hacer puertos y aeropuertos , si no hecisiesen nada de esto pasaba, algunos piensan que nos descubrieron, pero quien descubre a quien,( esta la isla de los famosos) y surgen encontronazos y follones, se critican , se roban y demas , que nos estraña , es la especie , no la raza la que tiene problemas de adaptavilidad
Leer más
Beneharo
¿ chester peninsular ? ajajajajajajajajajajajjajaj además se deberia decir que el palmero de bueno es tonto.
chester eres un godo asqueroso coño ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Leer más
Escuchaderoplace
Sergio, tranquilo, ayúdanos a los-as palmeros-as ejerciendo de ejemplo y aportándonos otras ópticas con tu ejemplo de civismo más plural. Chester, el mal no se le desea a nadie, pero piensa que a lo mejor algún dia alguno-a de nosotros-as (palmero-a) te puede salvar la vida si tropiezas en alguno de estos paisajes que tanto te gustan. La España profunda no es la de aquí, muchos-as de aqui, hemos viajado, seguro que hasta más que tu, si tu vida es un paisaje, enciérrate, La Palma no te necesita, con todo el respeto a los peninsulares, seguro que eres un GODO-A HEDIONDO-A (distinguiendo peninsulares de godos-as), La Palma es mucho más que un paisaje…, impresentable…..
Leer más
lezna
Sergio lo que te falta es una buena Palmera que te quite toda la tonteria que tienes encima y no hablo de dátiles.
Leer más
linea
Ysora….. cómo que los palmeros somos cerrados?? quién te ha dicho eso? o en qué te fundamentas para eso??
Leer más