¿Se han dado cuenta del desánimo y la apatía reinante entre la población? Que pasas por las calles de Los Llanos, entre otras, y te encuentras con las tiendas vacías, en las fechas que estamos. Aparte del desánimo general y la tristeza que se le nota a la gente. En mi vida había pasado unas Navidades tan tristes, y mira que he perdido familiares y he tenido por lo que estar triste, pero al menos, la gran mayoría de mis vecinos o amigos estaban un poco más alegres que yo, pero es que ahora, todo el mundo está fatal. Bueno, excepto los que tienen una buena suma en el banco.
escarabajo
Pero a esa juventud hay que inculcarles el esfuerzo y que los padres no les den todo hecho, tanto movil y tanto modelito, tienen que aprender a luchar un poquito, porque creo que les estan dando demasiado sin poder….
Leer más
yeoly
Lo peor de todo es el descontento de la juventud y la desgana en los estudios, aparte del sistema educativo. Ello son el futuro y hace falta que salgan preparados para levantar ésto.
Leer más
escarabajo
Les animo a ayudar al de al lado, al vecino, al amigo, porque desde arriba no nos ayudarán jamás, estan demasiado ocupados en "otras cosas", cuando ayudas te sientes bien y ¿realmente necesitamos tanto?
felices fiestas y salud¡¡
Leer más
palitroque
Me niego a pasar unas malas navidades mientra otros se lo están llevando calentito y nos están robando.
Por favor piensen esto: ellos nos quieren minar el animo porque quieren que tengamos miedo, porque el miedo paraliza.
NO TENGAN MIEDO. ANIMO.
Piensen en lo bueno que tienen: salud, familia, amigos, un techo y comida y que realmente eso es lo necesario para ser feliz, no hace falta deslomarse 500 horas al mes trabajando para tenerlo todo. eso no trae la felicidad, nos quieren inculcar el consumo desmedido para tenernos como ratones en una jaula trabajando para que el sistema les enriquezca.
QUE NO DECAIGA EL ANIMO, que no nos dejen perder la sonrisa y la alegria todo el año. asi les venceremos.
Leer más
soledad
Todos sabemos como esta la situacion, que los ricos viven bien y los de la clase media peor que nunca, yo pensando en todo esto he desidido, que en las presentes Navidades y demas fiestas voy a tragarme mis sufrimientos ayudar en lo que pueda a los de mi alrrededor y sobre todo poner buena cara y sonrreir que como decia mi abuela el amor y el cariño no cuesta dinero y a ayudamucho a pasar esta perra vida este sera mi granito de arena
Leer más
CASPER
Esa situación que describes es real.
Ayer mismo, mientras esperaba para hacer una consulta en mi banco, pude escuchar una conversacón entre un matrimonio y el director, (estaban hablando dentro del despacho del director, pero lo pudo oir todo el que estaba fuera), en la que la señora le gritaba al director, que sólo cobraba 426 euros, y que estaba viviendo de la caridad….también dijo que había veces es que con 15 euros si podían comer algún día.
Al final, el matrimonio salió de allí bastante enfadado con el director, por el contexto en el que se desarrolló la conversación y las cosas que se decían, se podía deducir que el banco le quería cobrar más de lo que podían pagar en este momento, por alguna hipoteca que habrían contraído con ellos.
No me quiero ni imaginar cómo lo deben estar pasando en esa casa, y en esa misma situación los hay a montones en nuestra isla. No hace falta ver el telediario para encontrar casos así.
Leer más
Merlina
Mucha razón Sr. Pedro Luis. Eso es lo que quería manifestar en mi comentario. No se puede mirar hacia otro lado, teniendo lo que tenemos a nuestro alrededor, porque eso es de no tener corazón. Feliz Navidad.
Leer más
PedroLuis
Sí, por desgracia, comentar ese sentimiento de "melancolía y abatimiento general" se ha transformado en tema de conversación demasiado socorrido.
Lo más negativo es que, como la gripe, se pega. Todos tenemos alredederor, más o menos cerca, a personas que lo están pasando mal o relativamente mal, respecto a ímo estaban las cosas hacen dos o tres años.
Desde luego que no vamos a volver rápido "a lo de antes", pero si deseo y espero que este estado de ánimo y tendencia negativa, seamos capaces de frenarla y reajustar de nuevo el "sistema".
Saludos cordiales con los mejores deseos.
Leer más
fuentesanta
Sé de lo que hablas, lo de casi no llegar a fin de mes ya lo viví. No hay de qué.
Leer más
Merlina
Gracias Fuentesanta, muy loable por tu parte, pero gracias a Dios, por el momento no necesito ayuda, pues trabajo tengo, pero si tengo hermanos que están en la situación que describí antes, al igual que vecinos y amigos, que si pagan la hipoteca con lo que cobran del paro, para muy poco les queda. Reitero mi sincero agradecimiento por tu ofrecimiento. Saludos y Feliz Navidad.
Leer más