Hablando con algunos turistas, esta es la conclusión a la que he llegado. Los turistas vienen a La Palma porque todo se lo pintan bonito en los folletos turísticos, pero luego se dan cuenta que las carreteras de la isla están en muy mal estado, que todo está lleno de invernaderos, que para ir desde el hotel de Fuencaliente a Puerto de Naos a través de la costa tienen que ir nadando o haciendo montañismo, que mientras dan un paseo por la isla reciben dosis letales de pesticidas y herbicidas procedentes de las fincas de plátanos cercanas y lejanas, que si se despistan los multa el radar de Las Piedras en El Paso, que para poder aparcar tienen que tener suerte, que el trato que le ofrece la mayoría de la gente de aquí no es muy bueno que digamos, que les echan miradas de rayos X y los analizan desde los tobillos hasta la coronilla del pelo, que todo está muy caro en la isla y si son turistas… más caro todavía, la poca profesionalidad de la mayor parte de la gente que trabaja en el sector de servicios. etc.
Un turista me dijo, "lo que más me gustó de la isla fue el paisaje que todavía está fuera del alcance de los invernaderos, y lo que menos me gustó fue los palmeros".
AveFenix
Yo sé hablar garafiano, tijarafero, puntagordero, bagañete, portugués, mau mau, fuencalentero, pasero, brañaaltero, breñabajero, barloventero, saucero. Ahora estoy aprendiendo a hablar puntallanero.
Leer más
losmolinos
tiene usted toda la razon un saludo shajid aunque me he fijado que sigue utilizando los dos nicks
Leer más
shajid
Losmolinos, a este avefenix ni caso antes su nick era bennu y solo escribe para armar follón, poniendo a todos a parir y buscando el enfrentamiento, lo mejor pasar de el como de la mierda.
Leer más
losmolinos
ahora sabran hablar bien ingles quien tu digas, sobre lo que dices del alemán te vuelvo a repetir hablo con los ingles, los americanos, los alemanes… y cualquier persona que hable tanto inglés como alemán perfectamente sabes porque, porque vivo de ello. y todo los dias hablo con ellos. no hablo más idiomas aunque me hubiera gustado
Leer más
AveFenix
Quienes hablan bien inglés son los norteamericanos, no los ingleses del Reino Unido.
El alemán ni Hitler lo sabía hablar bien, así que tú tampoco lo podrás hablar bien en la vida.
Leer más
losmolinos
jajajajaja esta bien eso jajajajaja. le vuelvo a repetir que hablo también el aleman perfectamente y sobre que los ingleses no saben hablar el inglés cuando es su idioma en mi vida escuche mayor estupidez.
Leer más
AveFenix
El inglés es un idioma muy fácil de aprender, pero los ingleses no saben hablar inglés.
Leer más
losmolinos
usted ha dicho que me autoengaño y lo primero es que no me conoce de nada. He aprendido inglés desde pequeño gracias a mi padre y sabes porque? porque es inglés y se hablar bilingüe ingles sabes porque? porque es el idioma que se hablaba en mi casa desde pequeño. sobre que en 8 años no se hablar aleman perfectamente lo dira usted, ya que aqui en la palma trabajo con alemanes y me hablamos fluidamente sin ningún problema. yo no se como es su proceso de aprendizaje de idiomas pero lo que si se es el mio.
Leer más
AveFenix
Mi vecino es alemán, un alemán que lleva en La Palma más de treinta años, pero cuando habla se nota de lejos que es un alemán.
Ocho años en Alemania hablarás, si acaso, algunas palabras "chapurreadas", como mucho.
El inglés es muy fácil, pero aunque lo hayas aprendido desde pequeño seguro que no tienes idea de inglés, y además la mayoría de los profesores de inglés tampoco tienen idea de inglés.
La única forma de hablar bien un idioma extranjero es naciendo y viviendo en el país donde se habla esa lengua. Hay una puerta que se cierra a partir de los 10 años de edad. Quien aprende un idioma desde el día que nace hasta los 10 años, lo aprende, el resto solamente lo balbucea o lo empolla a base de leer y leer libros, de practicar y practicar, pero el cerebro ya no es capaz de moldearse a ese nuevo idioma.
Por ejemplo, el antiguo Papa, que hablaba no sé cuantos idiomas, pues el español lo hablaba con el culo.
Quien no haya aprendido un idioma desde pequeño, no vale aprenderlo en La Palma con los profesores palmeros, ya no será capaz de hablar un idioma en condiciones potables.
Tú te autoengañas y piensas que hablas inglés y alemán perfecto, pero tú no eres capaz de ver una película en alemán y entender absolutamente todos los diálogos.
Hay que hablar palmero, y quien quiera hablar con un palmero que aprenda el idioma palmero.
Leer más
losmolinos
avefenix vivi varios años en alemania done trabaje y todos los años intento ir varias veces, además del inglés que desde pequeño lo aprendi, por lo que prácticamente bilinguë los dos idiomas asi que se lo que hablo con esas personas para que usted lo ponga en duda. un saludo
Leer más