Hablando con algunos turistas, esta es la conclusión a la que he llegado. Los turistas vienen a La Palma porque todo se lo pintan bonito en los folletos turísticos, pero luego se dan cuenta que las carreteras de la isla están en muy mal estado, que todo está lleno de invernaderos, que para ir desde el hotel de Fuencaliente a Puerto de Naos a través de la costa tienen que ir nadando o haciendo montañismo, que mientras dan un paseo por la isla reciben dosis letales de pesticidas y herbicidas procedentes de las fincas de plátanos cercanas y lejanas, que si se despistan los multa el radar de Las Piedras en El Paso, que para poder aparcar tienen que tener suerte, que el trato que le ofrece la mayoría de la gente de aquí no es muy bueno que digamos, que les echan miradas de rayos X y los analizan desde los tobillos hasta la coronilla del pelo, que todo está muy caro en la isla y si son turistas… más caro todavía, la poca profesionalidad de la mayor parte de la gente que trabaja en el sector de servicios. etc.
Un turista me dijo, "lo que más me gustó de la isla fue el paisaje que todavía está fuera del alcance de los invernaderos, y lo que menos me gustó fue los palmeros".
AveFenix
Si "uristas" en lugar de "turistas. Una errata que no me di cuenta porque no uso correctores ortográficos. Si uso un corrector ortográfico me parece que, en lugar de estar escribiendo yo, está escribiendo un robot.
Con el teclado cometo más errores que con un bolígrafo, pero luego viene alguien, que se ha pasado toda la vida usando una calculadora, a enseñarme a hacer operaciones matemáticas,
Leer más
AveFenix
Algo que me parece raro en esta web, es que cuando la gente publica un mensaje aquí, para poder leerlos de forma cronológica, hay que leerlos de abajo hacía arriba, no de arriba hacia abajo. Se hace raro esto, por lo menos a mí.
Leer más
AveFenix
Por aquí hay uno que dice que habla varios idiomas. Hablar un idioma significa poder ver una película en versión original y entender absolutamente todo lo que dicen, hablar perfectamente el idioma. En La Palma a casi todo el mundo que le preguntas dice que habla inglés avanzado y además varios idiomas, pero luego no saben ni hablar en español.
Leer más
losmolinos
monte esa es la frase, aunque criterio en esto último que pusistes estoy de acuerdo, yo sacaria gente del paro con plan insular de recuperación de senderos limpiandolos todos ellos, haciendo buenas guias no las cutres que tenemos, mejorar el merchandising y marketing todo para conseguir fondos para reinvertir en estos mismos senderos. pero claro esto es muy utópico porque con los politicos que tenemos luego se lo gastarian en asesores y amigetes de confianza. un ejemplo lo tenemos cuando los parques nacionales pasaron a competencia de las ccaa. ¿donde esta el dinero que deberia ir invertido a la caldera?
Leer más
CriteriO
Por eso hay que cuidarlo y mantenerlo, Monte.
Actualmente está casi todo en estado de abandono.
Al final de la Enrique Mederos en Los Llanos hay un mirador sin terminar, donde la gente suele mear en las esquinas, no se limpia, hay un pedestal para poner "nosequé" desde hace años, han quitado un banco y en la farola hubo dos compresas pegadas más o menos durante unos seis meses (si, dos compresas bien estiraditas con su mancha en medio).
Beneharo, no entiendo eso de construcciones estilo barriobajero y hoteles de 1000 euros la noche.
Las islas orientales se sobreexplotaron por culpa de sus responsables políticos, pero aún así y en plena crisis tienen mucho movimiento. Lo que puede ofrecer La Palma es muy diferente, el problema es que no se diferencia, no hay un plan fijo de futuro ni se da a conocer y se pierden todas las conexiones con en exterior por DEJADEZ e incompetencia de nuestros responsables políticos.
Leer más
MONTE
Cuanto me gustaría no haber nacido aquí y venir a conocer la isla. A veces lo pienso, sería algo maravilloso. Muchas veces no valoramos lo que tenemos.
Leer más
Beneharo
yo a eso no lo llamo un despertar, eso es mas de lo mismo, avaricia pura y dura arrasando con todo.Esas islas tienen unas playas para unos hoteles de mil euros la noche, paisajes aun vírgenes y con su encanto autóctono, aun están a tiempo de dar el cambio.
menos construcciones estilo barriobajero, menos copiar sitios de fuera.
Muy barato sale vivir en paraísos como esos.
Si esas islas fueran mas independientes en cuestión turística, podría perfectamente competir con paraísos de playas exóticas.
Leer más
losmolinos
antoniluz creo que no tiene idea de la realidad de fuerteventura y lanzarote donde el boom inmobiliario hizo que se produjera lo que comentas, hoy en dia crash de la construccion, desalojos, paro, destrucción del entorno natural, obras a media construcción… despertar despertaron pero a un precio tan alto que ahora van para atrás sin retorno.
Leer más
CriteriO
Gracias, AntonioLuz.
Rectifico lo del taxi, si es de nueve plazas los pasajeros son ocho, entonces 8×15=…
Las cosas que he comentado son solo la punta del iceberg…también se debería nombrarpor ejemplo la cantidad de chatarra que hay al aire libre, tanto de empresas como de particulares, los muros cayéndose….etc…
Leer más
AntonioLuz
Beneharo:
Lanzarote primero y Fuerteventura después hace ya muchos años que despertaron, por eso salieron de la miseria en que vivían, por eso HOY tienen más población, economía y futuro que nuestra isla de la Palma, que si que esta bien dormida.
Leer más