El club del Vaticano y sus seguidores Catolico . Apostolico – Romanos, pondran en manos de la curia de Cardenales el nuevo representante de sus ideas religiosas, los seguidores de la doctrina de Cristo, que predicaba humildad, sencilles, comprension etc etc, El elegido sera alabado y mas tarde elevado a los altares, Y los pobres del mundo seguiran en la miseria
escarabajo
muchos de los comedores de Caritas se sostienen por el trabajo voluntario de gente de la calle y las aportaciones de alimentos vienen de empresas…que yo sepa no sale de las arcas de la iglesia. La iglesia es el canalizador, pero lo que se da a los pobres sale de los bolsillos de las empresas que donan y de lo recaudado en el cepillo los domingos….¿se han recortado el sueldo los curas y obispos y cardenales? pues no, y encima no pagan el IBI. en fin, una empresa. Eso para mi no es fe, la fe es otra cosa…..
Leer más
GALVA
En Africa ya esta la Iglesia Catolica…
El QUINCEME, no…
¿Cooperantes? Muy pocos…Y nada comprometidos…
Leer más
GALVA
Si lleva un anillo de oro macizo, es que, no lo dilapidó en fundirlo, para comprar armamento…Como muchos países europeos…
En este pais , las reservas de oro, las mandamos para Rusia el Siglo pasado a cambio de la chatarra armamentística que nos envió Stalin….
La Iglesia Católica no pide limosna…Gestiona tantas misiones , y tan peligrosas , donde no se acercan los de las ONGs , que es un hecho que deja en ridículo a los típicos anarcoides que hablan de salvar el planeta , y no hacen NADA por ello…
Benedicto no dimite por mala gestión ni escándalos; es un nonagenario, un gran sabio, y un hombre de espiritualidad intensa, y quiere un Papa y una Curia que afronte los nuevos retos….
Veras tu los próximos meses; el Camarlengo y el proceso de elección: Van a chirriar con las multitudes y la importancia que se le va a dar a este acontecimiento a nivel internacional; porque la tiene…
Pobres Quincemes y adláteres….DIMITE QUINCEME…Toma ejemplo…Dejen el Budisghandismo…
PD Y en cuanto al tema del arsenal que tiene en la Antártida el Vaticano, no es cierto; lo tiene en un cráter lunar llamado “Durruti”…
Ppd El voto de pobreza solo lo tienen las ordenes mendicantes; la Iglesia no sigue a Dulcino…
Leer más
Derisa
¡Jeje…je!.
Leer más
Isora28
El papa es un politico mas,sin matices,vive como un rey como lo han hecho los politicos,los monarcas y tantos gremios de la farándula.Con.la salvedad se que la Iglesia ha fomentado"segun dicen" lo de ayudar al.prójimo y bla,bla,bla!
De acuerdísimo con escarabajo!Aaaaménn,digo…achiiiiiiiiís!
Leer más
Derisa
¡Aaaamen!.
Leer más
escarabajo
jerico la culpa de que haya hambre no es del papa, pero la culpa de que haya menos hambre si…como se puede llevar un anillo de oro macizo y luego pedir limosna a la gente para otros…es una incongruencia total…la iglesia tiene un BANCO millonario….¿para qué lo quiere?
uno de los escandalos por el que papa dimitió es por la gestion del banco que invierte en barcos de guerra¡¡¡ y dice el presidente que el invierte en barcos pero no tiene la culpa de lo que se haga con los barcos…¡¡¡ pues que los cargue de arroz y los mande a africa¡¡¡¡ asi no se puede creer..asi no se puede..es de logica comun.
Leer más
FrodoBorbon
Catano:
Curioso, "no hagas al prójimo lo que no deseas para tí". Esa frase la escribió Confucio 500 años antes de Cristo.
El mandamiento de Cristo (o por lo menos, la traducción que nos ha llegado después de 2000 años) dice lo mismo pero en positivo: "Ama al prójimo como a tí mismo".
Podríamos decir es "más positiva" pero…. hay matices. Si yo quiero para mí creer en un dios, llámese Yavé, Jehová, Alá o Ilúvatar, ¿debo desear y obligar al prójimo a creer en lo mismo? La Iglesia dice que no, que existe el principio de libre albedrío. Pero del dicho al hecho, hay un gran trecho. Porque la realidad histórica ha sido otra: Guerras "Santas" (ninguna guerra es santa, por muy legítima que sea), Inquisión (como te salgas del redil, te quemo en la hoguera), apoyo de dictaduras (en España sabemos de eso un montón), …
Y podrán decir: Eso es el pasado. Pues sí, es el pasado, nuestra herencia, y nuestro presente. Tiempo al tiempo. Ya verán que cuando la cosa se ponga fea de verdad, con quién se va a identificar la Institución eclesiástica. Está claro que con los desgraciados no. A esos los mima con caridad, pero nunca ataca la Iglesia a la verdadera raíz del problema: El abuso de los poderosos. Más bien les defiende, ya que APORTAN RECURSOS. (qué hipocresía).
En mi opinión, como creyente en Jesucristo, no me molesta para nada la Iglesia, como institución, mientras no se metan en política (que lo hacen) y en los asuntos privados y maneras de vivir de unos y otros.
Leer más
escarabajo
si andres francisco cada cual que crea en lo que quiera si eso le ayuda…eso se llama autoengaño.
si llegaron sanos y salvos fue porque el mar lo permitió….no creo en magias….
Leer más
escarabajo
ayer flipé con ese gran helicoptero blanco a 17 minutos de camino de un castillo a todo lujo con vistas al mar y la montaña, luego 7 mercedes benz a traves de unos jardines niquelados de 2 kmt de distancia….¿es esa la humildad que la iglesia nos pide, es ese el voto de pobreza? asi no se puede¡¡¡
ayer una mujer cayó desmayada en la calle en S/C tfe con un niño de 2 años….llevaba 2 dias sin comer y ya no podia mas y se acercó a un comedor social…..
Leer más