El club del Vaticano y sus seguidores Catolico . Apostolico – Romanos, pondran en manos de la curia de Cardenales el nuevo representante de sus ideas religiosas, los seguidores de la doctrina de Cristo, que predicaba humildad, sencilles, comprension etc etc, El elegido sera alabado y mas tarde elevado a los altares, Y los pobres del mundo seguiran en la miseria
Derisa
Me conformo con que los políticos palmeros, y canarios, en general, no juren sus cargos públicos delante de un crucifijo y una biblia:
¡ESPAÑA, SEGÚN NUESTRA CONSTITUCIÓN, ES UN "ESTADO ACONFESIONAL"!.
¿Los defensores de las religiones sabrán lo que significa eso?.
Leer más
andresfrancisco
y las ropelias que se han hecho contra la humanidad, por parte de los que no cren, ni en Dios ni en su propia madre, de esas tropelias nadie puede esconder la piedra que tiene en su mano, segun algunas historias, la barbarie siempre estuvo presente en la humanidad, pero por esa causa y razon, el creer o no creer en la existencia de algo superior a nosostros los mortales, por esa simple razon creo particularmente, que no es prudente ni se soluciona nada de los problemas que nos atañen, y creo yo, que no se le puede tachar de ignorantes necios y estupidos y que solo practican esa estupidez, creo en que el hombre en el sentido extenso de la palabra, tiene la libertad del libre pensamiento, y nadie, ni la iglesia, ni nadie, ni puede ni debe inmiscuirce en sus ideas y dejar que su propio raciocinio sea su juez y guia, asi de sencillo, es mi pensamiento, mi estimado FRODOBORBON, respeto todos los temas que nos arropan en este corto mundo que nos rodea, RESPETO A LOS QUE CREEN Y A LOS QUE NO CREEN, aun que difiera y no acepte algunas opiniones contrarias a las mias, pues creo que todos tenemos nuestras propias verdades, muchos saludos.
Leer más
Dailos
Bueno, pues puedes arrugarlas y tomarlas con mojo, guisarlas, fritas… hay muchas utilidades…
¡Ah! ¿que no se referían a este tipo de papas? Pues la verdad, no sabría para qué…
Leer más
GALVA
Frodo , claro que hay espacio para LA DUDA…
UN ESPACIO INFINITO…
Leer más
GALVA
¿PRUEBAS?…
¿Tienes tu pruebas de que la vida es sagrada y de que los desahucios son injustos?…Si no me las das, no lo creo;presentamelas quincemillo…
Como Quinceme no sabes que existe la logica;premisa mayor,premisa menor….eso…
Poco conocimiento multidisplinar:Como Ada Colau…
En cuanto a las consecuencias mentales: Mira la viga en ojo propio; que estar placiando todas las semanas PARA NADA si que es un ataque a cualquier mente equilibrada….
Gambas en gabardina…
Pd Los maniuscritos del Mar Muerto estan en poder del Vaticano y los ha cedido…No hay ningun ocultamiento…LOS DESECHARON POR INDEFINIDOS, DE IMPOSIBLE VINCULACION CON AUTOR CONOCIDO, Y TOTALMENTE DESCONTEXTUALIZADOS POR SU ESTADO….
Si la guia es el "grandes ventas", de infima calidad, del "El Codigo Da Vinci" apaga y vamonos…
Leer más
FrodoBorbon
Jesucristo, en la época actual, sería visto como un terrorista mediático o algo así. Lo pintarían como loco, buscarían en su pasado hasta el más mínimo detalle que pusiera en duda su discurso: Que si andaba con prostitutas, que si se droga, etc… Un sublevador de masas. Un peligro, una amenaza para el "imperio", cualquiera que sea. Por eso fue que lo crucificaron.
Leer más
FrodoBorbon
El problema es que La Iglesia, políticamente, ha defendido el sistema de castas europeo y la invasión de "nuevos mundos" a base de biblia y espada, durante casi 2.000 años.
Hasta donde yo sé, Jesucristo nunca habló de Cruzadas, ni de Inquisiciones, ni nada de eso.
Recuerden que "el que no conoce la Historia de su pueblo, está condenado a repetirla".
Recuerden también que la Historia la escriben los vencedores, no los vencidos. Es decir, sólo tenemos una versión de la Historia.
¿Porqué considera la Iglesia apócrifos los manuscritos del Mar Muerto? ¿Quizás porque puede desmontar la pueril historieta que han contado durante estos casi 2000 años?
Por qué negar el conocimiento, durante siglos, de que la tierra es redonda (los griegos, unos 500 años antes de Cristo, calcularon la circunferencia de la Tierra equivocándose en unos pocos kilómetros).
Para mi idea, esto ni es blanco ni negro.
Reconozco la labor de la base de la Iglesia. Reconozco a Dios cuando veo a una persona, creyente o no, sufriendo porque otros sufren injusticia.
He conocido varios párrocos, tanto en La Palma, como en Tenerife. No puedo opinar lo mismo de todos.
Unos predican el amor. Otros predican el temor. Unos se concentran en ayudar al prójimo. Otros sólo en que vayas a misa a darte golpes en el pecho y hacerte sentir culpable de cosas que nada tienen que ver con uno.
Leer más
FrodoBorbon
andrésfrancisco:
La Iglesia no hace daño mientras no se haga política en los templos; mientras no recibas un pelotón de fusilamiento por no besar el crucifijo, como ha pasado en la reciente historia de este país.
El problema histórico ha sido ese, las tropelerías y atrocidades que se han hecho en nombre de Dios.
Leer más
andresfrancisco
me pregunto una sola reflexion, que daño hace la iglesia y sus feligreses a la comunidad que pertenecen, y cual es el beneficio aportan los ateos a la comunidad, creo que en todas las epocas por muy antigua que sea, en todas, desde los homo sapiem, creian en algo superior a ellos, ya sea el sol, la luna, una piedra, una montaña , en fin, algo superior en que creer y adorar, no quiero decir con esto, que es muy facil negar la existencia de un dios, que justificarlo cuando no hay una profunda fe,.
A mi estimado ESCARABAJO, cuando le comente el comentario veridico de un emigrante canario, que no creia ni en Dios ni en santos y mucho menos en virgenes, y me comnetastes que de todas formas habian llegado a tierra, yo no q2uice decirte que llegaron sanos y salvos por un milagro de la Virgen de Las Nieves, no, solo que aun en los momentos extremos donde nuestra vida esta en peligro, por tradicion catolica aun que no creas en sus postulados y la negacion de algo superior a nuestras vidas, cuando tenemos un gran peligro de perder nuestra vida, clamamos la ayuda y misericordia de la providencia divina, sera por tradicion catolica de muchos siglos de historia de nuestros antepasados, pero de que sucede y sucede muchas veces sucede y los relatos mas asombrosos son los narrados por los ateos. pero por estos relatos mios, no soy pranticante ni voy a misa, pero ni creo, ni dejo de creer, ni le pongo adjetivos ni los llamo ignorantes por sus creencias, cada cual tiene libertad para hacer lo que le dicte su conciencia. saludos.
Leer más
escarabajo
Dios y el bing bang le explotó a alguien en la cabeza ……ja jaj a y ahora salpican meteoritos a todo el que se acerca a esa galaxia…ja ja jaa
Leer más