Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
Edi
Con cada conductor que sube a la guagua en vez de arrancar su vehículo particular hay menos tráfico.
Leer más
Derisa
… ¡Por cierto: Al que le pica…!.
Leer más
GALVA
Y continua metiéndote con el Sector platanero como válvula de escape a las miserias de tu sector…
Sufrirás las consecuencias de la envidia,y también el desprecio de los actores del sector…
Preocupate del sector turistico,que gracias a muchos pseudoempresarios va a pique…
Leer más
GALVA
Pero que hace uno aqui poniendo "sentencias" con una indigencia argumental explicita…
Cumple lo dicho por La Navaja de Hanlon….
A ver si te enteras:Vete a destrozar tu tierra,que ves esta como un filon de oro,y no como una belleza natural incomparable…Y no digo solo yo,lo decia Darwin,a ver si te suena…
Vaya gente…Vaya espiritu mas empobrecido…
Leer más
clea
derisa te viene el nick que ni pintado
porque tus comentarios son de risa
Leer más
Derisa
La Palma está siendo jodida a diario por sus cuatro costados. Pero hay quien no se mueve de su sillón sino es para ponerse al volante de un camión de obras, una retroexcavadora, o una pala mecánica. Que por cierto, eran los juguetes preferidos por los "magos", pero no los que venían de oriente, sino los nacidos aqui.
En La Palma, nunca ha existido respeto alguno por su paisaje: ¡JAMÁS, lo disfracen como lo disfracen!.
Leer más
clea
Galva guardame un cachorro!!
no lo digo yo, me lo están diciendo los cosecheros…. y si confias en que la tijera no llegue….
estudiante en todo lo que has escrito has exagerado al menos 4 veces….para justificar tu posición. por favor podrías justificar tu posición sin exagerar?
Leer más
GALVA
Ups, hecho sin hache…
Eso si es un error garrafal,reconocido…
La ayuda del POSEI para regiones ultraperifericas esta asegurada hasta el 2021;ahí volvera a dar la vara la OMC,con la OCM del Platano Europeo pero,ya les gustaria a otros tener ese margen de seguridad…
Las ayudas del INSERSO para viajes subvencionados,destinados a que no colapse un sector voluble y erratico como el Turismo masivo e industrial,esas,no se;igual se los cargan los GAVIOTAS…
Leer más
EstudianteUni
Me repito pero… ¿por que teneis esa mania de que en todos lados haya de todo? ¿no comprendeis que hay lugares que se desarrollan de una manera y otros de otra? Si la mentalidad de muchos de los que aqui escriben se impusiera el mundo seria puro cemento con 3 o 4 zonas verdes para ir los fines de semana.
Una de las causas de la crisis a sido esta mentalidad, la de tener derecho a todo, y la de querer todo en todos sitios, asi a sido que se han construido aeropuertos,polideportivos,autopistas,universidades,teatros,palacios de congresos, bibliotecas enormes… sin sentido ni uso, solo por que cada pueblo y casi cada barrio quiere tenerlo todo.
La Palma debe mejorar su red de carreteras, o mejor dicho mejorar su mantenimiento, pero esto es una isla y yo me niego a que haya una carretera asfaltada y de dos carriles hasta cada casa y barrio, ya sobra muchisimo cemento y asfalto en esta isla para poner mas, cada lugar tiene su estilo de vida y el que quiera una ciudad con todo lo bueno y lo malo de ella tiene a GC y Tenerife al ladito, no tiene perdida y mejor que a esta isla le sobra poblacion.
Leer más
clea
en la redonda supera el 30%?
cuéntamelo el año que viene cuando se haga oficial que la subvención al plátano se acaba. Llegara el día y estaremos en estado contemplativo.
Yo también conozco alemanes isleños y no entienden la dejadez ni están acostumbrados a ella, si coinciden en que esto es un paraíso, como creo que todos coincidimos, pero para nada están contentos con el estado lamentable de muchas cosas.
Los alemanes suelen hacer muy bien las cosas y son muy críticos y objetivos.
Leer más