Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
GALVA
En La Palma hay mas de dos mil alemanes residentes…
La mayoria no son jubilados…
Muchisimos son jovenes e infantes nacidos aqui,y que viven aqui permanentemente…
Leer más
GALVA
Pero aqui hay muchos residentes con hijos (alemanes palmeros) que viven aqui y van a Alemania ocasionalmente…
Tienen sus negocios aqui…
Y DICEN QUE ESTO ES UN PARAISO…
Hace no mucho tiempo hablaban de lluvia acida,agobio en el dia a dia,una Sanidad mas elitista,y una vida urbana desquiciada…Los alemanes-palmeros nacidos aqui,van a Alemania a asuntos puntuales,pero se quedan a vivir aqui PERMANENTEMENTE:Por algo sera…
A bastantes de ellos les debemos La Plataforma contra la autopista y la Planta Chapapotera…
Hay mas jovenes alemanes-palmeros que jubilados..
Leer más
apurando
Hay muchísimos más alemanes en la Málaga, en Mallorca, en Ibiza, etc., por no citar el Puerto de la Cruz –que está plagado ahora mismo-, o el sur de Tenerife o casi cualquier otro sitio que aquí…
Jubilados alemanes hay ahora mismo en casi cualquier parte porque lo que se ahorran en calefacción en el invierno en su país, les da para vivir en cualquier otro país en el que no necesiten tanta calefacción.
Leer más
GALVA
Que mucha gente de un gran pais como Alemania,afirmen que esto es un paraiso (tal cual esta),y fijen su residencia aqui,algo demuestra,y nos da alguna idea de lo que tenemos que conservar en La Palma…
Hay mucho paro en toda la piel de toro…
Y el paro no tiene NADA que ver con chapapote y desmontes…
Si,podemos vivir como dioses,en esta Isla…
Leer más
apurando
Que uno viva como dios, no prueba que la isla sea el paraíso, aunque en algo se le parece: en la imposibilidad de encontrar trabajo.
Leer más
Arcangel
Oí que empezaban el lunes.
Leer más
clea
un chiste es como esta la palma compadre!!
Leer más
comoque
jajajaja, chester esto que es un chiste o que
Leer más
GALVA
Pues si Frodo,asi es…
Eso para cuando haya pela…
Lo demas es adaptarnos a la Naturaleza de esta Isla;si vamos a modificarla para que esto parezca cualquier otro sitio,me iria a otro paraiso analogo a La Palma;otro Oasis que enfrente a ese modo de vivir frivolo y desnortado…
Recuerdo un aleman con el que jugaba al Tenis (insistia en que La Palma no debia llegar al mancillamiento de Islas vecinas),me narraba como salvo la vida,al darle un infarto, mientras iba conduciendo por una autopista, cerca de Dusserdolf…Afirmaba que tuvo fortuna al circular cerca de un hospital y no encontrarse en hora punta.Sentaba que por mucha autopista que hubiera,le hubiera tocado en hora punta, o lejos de un desfibrilador,y no hubiera sobrevivido.
Me decia:En La Palma las horas punta son muy cortas,y hay varios ambulatorios en poblaciones alejadas..
Vivia por Jeduy,y decía que estaba tranquilo:El Hospital General estaba CERCA???..
CERCA???…
Me decia:Para los Palmeros 50Km es un viaje largo…Para ti???..Le respondía ,entre risas,que me había quitado esa gorra,50Km no es NADA…
Así,cuando vivía fuera,nunca descarte volver a La Palma;y cuando me decidí a volver,por varias circunstancias,me di cuenta que ES UN PRIVILEGIO VIVIR AQUI…
Leer más
apurando
Todos los demás seres vivos deben adaptarse al medio o morir.
Solo los humanos pueden modificar el medio para adaptarlo a sus necesidades y hacerlo más vivible. Si debiéramos adaptar nuestros vehículos al medio, deberíamos ir caminando.
En condiciones "naturales" dudo mucho que esta isla pudiera proporcionar a más de mil personas lo indispensable para vivir de forma aceptable en términos actuales. Vamos a tener que hacer muchos cambios para proporcionar un presente al 30% que no encuentran trabajo y a los hijos de todos.
.
No logro entender qué tiene que ver subir al Roque o a la Cumbrecita o al Refugio en superguaguas con ir en guagua desde Barlovento al hospital o desde Tazacorte a SC Palma a 60 kms/hora. Creo que esto último debiera ser exigible, pero bajar a La Zamora o subir al Roque no.
.
Sé que no va a ocurrir que tengamos aceptables comunicaciones hacia fuera o hacia dentro y que nosotros mismos nos condenamos al mayor de los fracasos como grupo humano: no poder dar trabajo a nuestros hijos.
Buen puente a todos.
Leer más