Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
GALVA
Tener a donde ir,claro que tengo,incluso tengo segunda residencia en La Laguna…
Pero vivo aqui…
Muchas personas quieren mejorar carreteras,y el que suscribe tambien,y asi lo he expresado..Pero no a cualquier precio,ni de cualquier forma,ni atendiendo a intereses turistico-empresariales…
Nadie emigra de un sitio, como este,tan privilegiado,por el estado de sus carreteras…Sino porque no encuentran trabajo,como en el resto del Reino;porque su vida y horizontes son tas escasos que necesitan una vida urbanita frivola (como esos que viven en Madrid y no pisan El Prado ni por asomo…)…Porque desarrollan una inquina irracional a la mirada del otro,porque son inseguros o mendaces;tambien estan los que desarrollaron proyectos novedosos,segun ellos,y que Los Palmeros calificamos como bodrios morrocotudos,fracasaron,y echaron la culpa a "La Palma"…Y otros casos tipificables como de emigracion racional ( No va a residir aqui un Ingeniero de Minas…)…
La Isla ha de conservarse,y avanzar racionalmente con estricto cumplimiento de las normas medioambientales protectoras…Y por ahora ha sido asi…
Les toca volar a otros lares a quienes quieren que esto sea Eurovegas o Eurodisney…Los amantes del termitero que lo instalen fuera,aqui no tienen cabida..Y eso sera asi hasta que Pluton sea habitable, y tenga un Campo de Golfos…
El tiempo corre a favor del conservacionismo,al menos en La Palma;vendran tiempos mejores,y sera a traves de la formula que han empleado los Alemanes residentes:Valorar lo que hay aqui,mucho mas que lo que han echo Los Palmeros..No son Reyes Midas,sino que,valoran nuestra Isla como un PARAISO…
Lo que hay…
Leer más
apurando
No se trata de que no nos guste La Palma, sino de que a algunos (pocos, muchos o bastantes) no nos gustan algunas cosas de La Palma y pretendemos que se mejoren.
No veo ninguna necesidad ni utilidad de autopistas ni de autovías, pero sí de carreteras que permitan circular a 60 kms/hora con seguridad, con arcenes, etc. Y si a usted no le gusta una mejora sustancial en las carreteras que unen los pueblos con los servicios de la isla, yo también le puedo devolver la invitación a irse, si encuentra dónde.
Once mil personas en el paro y sus familias equivalen a unas 25.000 personas de 75.000 viviendo en una situación de precariedad, precariedad de la que no van a salir haciendo lo mismo que se ha hecho hasta ahora.
Leer más
GALVA
Tambien hay que contar Los Alemanes del Volga y los sudetes…
Vaya con el laberinto del Hotel Overlook…
Leer más
GALVA
En Tenerife y La isla redonda la Tasa de paro supera el 30%…
Leer más
GALVA
Este no es un hilo sobre paro…
Pero me basta con la opinion de los Alemanes residentes palmeros:Aqui hay calidad de vida…
Aunque no solo lo opinan Alemanes residentes…
Y a quien no le guste,adios y mucha fortuna…
La Isla debe seguir siendo ese paraiso;y todos los que abominan de su gran proteccion medioambiental,hasta ahora,han salido con cuatro palmos de narices…
Esos Palmeros que quieren que esto sea un Adeje,pueden irse para alla…
En Tenerife hay mas autopistas,mas oferta ludica frivola,mas paro que en La Palma,mas inseguridad ciudadana,mas basura por todas partes,mas gente asaltando contenedores para comer…En fin,mas vida de termitero…
Y en la Isla redonda,peor,mucho peor…
No estan lejos de La Palma;para los hijos de esta Isla que quieren vivir como Paco Clavel,ya saben donde comprar su chozo…
Leer más
apurando
Es usted quien saca a los alemanes en procesión en defensa de sus concepciones sobre la isla.
Parece razonable que se le pueda argumentar que existen muchos alemanes que prefieren otros sitios. ¿Cuántos? pues unos ochenta millones menos los dos mil que, según usted, viven en la La Palma y la consideran un paraíso, es decir, menos de un alemán de cada cuatro mil alemanes está de acuerdo con usted. Los otros 3999 de cada 4000 prefieren otros sitios.
En cuanto al nivel de paro en La Palma, a pesar de no haber crecido la población en los últimos 30 años (lo que significa que han tenido emigrar muchos nacidos en la isla) creo que andamos por el 30%, equivalente a unos 11.000.
Leer más
GALVA
Y de los sitios que nombran por ahí he estado en casi todos…
Pero no me va contar batallitas,ni irme por la tangente,ni dar la vara tipo Willy Fog…
Presumir de Viajero sabio siempre me ha parecido Tamarafalconiano…
Leer más
GALVA
Ni voy a hablar donde he viajado,o no;ni voy a hablar de paro…
Para marear la perdiz puedo hablar de los alemanes del Volga..
Tampoco voy a hablar de sabiondos,que siempre estan con el soniquete de que los palmeros ignoramos…
El tema es otro;conozco muy bien la Comunidad Alemana en La Palma,y se lo que la valoran Alemanes RESIDENTES…
Aunque un apunte:La mayoria de los puestos del Mercadillo de Puntagorda los regentan ALEMANES RESIDENTES…Godos y magos dijeron que "eso no servia"..Los alemanes,y unos pocos palmeros con iniciativa han creado su negocio y han creado empleo…
Habia otros expertos en todo,que habian sido hasta astronautas, que decian que La Palma no tenia futuro…
La Isla tiene futuro y es una belleza..Si alguien quiere la vida de Doha o Dubai,ya sabe que avion tiene que tomar…
LA PALMA ES UN PARAISO…
Leer más
CriteriO
Sabemos diferenciar por fin una autopista, de una autovìa y de una carretera convencional con dobles carriles y márgenes de seguridad?
Para variar, creo que la respuesta es NO.
Fuerte pejiguera con exagerar todo para llevarlo a los extremos.
Leer más
apurando
Viaje un poco, visite barrios enteros de residentes en cualquiera de los lugares que he nombrado y otros muchos… Un paseíto por Palma de Mallorca no viene mal… O en la Costa Brava o en Málaga, Murcia o Alicante, tienen negocios, tienen hijos y tienen de todo como casi todas las personas. Por cierto, en el Peloponeso, sur de Grecia, también hay grandes colonias de residentes alemanes, por no citar Croacia y tantos otros lugares donde haya un clima invernal mínimamente aceptable (comparado con el alemán, claro).
.
La realidad es que en esta isla nunca han podido encontrar futuro laboral sino una fracción de quienes han nacido aquí, sino que han tenido que emigrar incluso en las épocas de mayor crecimiento. Y ahora la cosa va a peor, a mucho peor.
Leer más