Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
clea
chester pero le haces daño a la roca……insensible!!!
Leer más
Chester
JA JA, yo si sabía que el post iba a tener éxito, pero también sabía el cuento que muchos iban a soltar.
Galva, no especifiqué sobre el tipo de autopista, pero te diré que yo estoy totalmente en contra de los desmontes y los daños paisajísticos, y estoy a favor de las infraestructuras viarias no impactantes con el medio, como ocurre en otros lugares del mundo, y concretamente con el caso de la vecina isla de Madeira, donde toda la autopista que bordea la isla va por tuneles y puentes, y el daño paisajístico es casi inexistente.
Y aquí se podría hacer exactamente lo mismo, lo de hacer un tunel desde Los Llanos hasta el Aeropuerto viejo sería una muy buena idea, pero el coste creo que sería tan elevado que ni se pensaría. Pero con el proyecto actual, de hcer un segundo tunel paralelo al ya existente, se podría hacer un balance de mas tuneles y puentes por todos los barrancos que hay hasta la zona de Botazo y el daño paisajístico que le haces a la cumbre es mínimo.
Leer más
losmolinos
autopistas? jajajajajaja. no hay dinero para ponerles piche y las veremos como en los años 70 mitad asfalto mitad tierra. y todavia piensan alguno en una autopista? y total para ahorrarse 10 minutos y para gastar mas en gasolina. que les pregunten a los pobres ciudadanos de barlovento que les ha traido las obras de la carretera!!!
Leer más
Martelero
¿Cansado de tráfico?
Tranqui colega, cuando el petróleo esté a 500$ tendrás la carretera de la cumbre para tí solo, y ese momento llegará, y tú y yo lo hemos de ver.
http://crashoil.blogspot.com.es/2010/06/digamos-alto-y-claro-esta-crisis.html
Leer más
soledad
No hay dinero ni para piche y piensan en autopistas, que imaginacion no nos falte, ja ja ja ja.
Leer más
apurando
El trazado de la carretera de la cumbre en dirección oeste es absolutamente incompatible con camiones de 20 toneladas: destrozarán el firme, lo arreglen cuantas veces lo arreglen.
Otro tanto ocurre con los camiones que van en dirección Fuencaliente desde SCP: Es genial el pánico de peatones y ciclistas cuando les sobrepasas ¡deberían promocionarlo como deporte de riesgo! Un buen chupito de adrenalina antes de jurar no volver a intentarlo.
.
Es muy divertido chocar con un bache en muchos lugares en los que no te puedes apartar: si salvas la vida- cosa que suele ocurrir-, tienes una aventura que contar a la hora del café y un motivo añadido para despotricar de los que nos gobiernan.
.
Es infumable que apenas existan en la isla 10 kilómetros en los que se pueda circular a 60 kms/hora sin invadir el carril contrario.
Leer más
Peneque
Antes deberían devolver lo mamado, para que podamos arreglar las que están. Por otro lado en todo caso para desarrollar la Isla, deberían hacerla alrededor de la misma.
Leer más
Altaguna
Estamos jartos de baches con las carreteras que tenemos, que no las mantienen, y pretenden ¡¡TODAVÍA!!! hablar de autopistas. Arreglen primero las que están, pongan cunetas y apartaderos decentes para los trailer y camiones, y luego hablen de fantasías…
Leer más
escarabajo
¿y un teleferico por la caldera de taburiente como el Golden Gate? si eso sería la bomba, rapido y barato con el alisio que lo empuje.
Leer más
DAWKINS
Ahora en serio: ¿por que no proponer un aerodromo en el Oeste (donde la zona de Jedey)? Ahí hace mucho tiempo se había planeado un campo de golf, que quedó parado. Ahora, con la reciente industrialización del Valle, ya no tiene sentido protectarse hacia el turismo.
En esta zona casi llana se podría instalar un aerodromo privado. En 10 años, tras la crisis, todos volveremos a manejar dinero y las cosas van a ir para arriba. Sin duda será posible poseer avionetas particulares con las que rodear la isla y plantarse en el Aeropuerto de Mazo den poco menos de 10 minutos. Además, este aerodromo tendría la facultad de servir de pista de aterrizaje de reserva en caso de viento atravesado y que el Aeropuerto de Mazo se tuviera que cerrar.
Leer más