Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
Derisa
¡Y no olviden!: ¡ADAPTAR LOS VEHÍCULOS AL MEDIO, NO EL MEDIO A LOS VEHÍCULOS!.
No cuento ningún "chiste" gomero, por si algún palmero se sintiese ofendido.
Leer más
apurando
Entre una autopista y la actual vía para carretas que comunica SCP con Tazacorte, por ejemplo, hay muchos términos medios: una carretera que permita a una guagua circular a 60 kms/hora, sin invadir el carril contrario, con tramos para adelantamientos cada 5 kilómetros y arcenes en al menos uno de los dos lados, aunque mejor en los dos.
Las vías de comunicación deberían permitir que desde cualquier núcleo de la isla se tardase menos de una hora en llegar al hospital.
.
El actual sistema vial derrocha terreno, derrocha mantenimiento, derrocha vehículos, derrocha combustibles (¿saben lo que cuesta elevar dos toneladas a un kilómetro de altura?), y derrocha algo lo realmente insustituible, nuestro tiempo.
.
Sobre lo que afirma el señor Ber, es un problema que se ha planteado en muchos lugares al ampliar carreteras al rango de autovías o al hacer vías de circunvalaciones.
.
No creo que veamos ninguna mejora sustancial en los próximos decenios, así que continuaremos enviando a nuestros hijos a vivir su vida fuera, ya que aquí somos incapaces de hacerles sitio.
Leer más
Derisa
¡De lo único que hablan algunos en este hilo es de romper romper y la posibilidad futura de romper!.
¡LO QUE HAY QUE HACER ES MANTENER, SIMPLEMENTE, COÑO!.
Leer más
Derisa
¡Por este foro, me parece a mi, que hay mucho "constructor" interesado!.
Leer más
Derisa
¡Yo me cago en Maderia!, ¿que coño nos importa a nosotros Madeira?, ¡al que le guste que se vaya pa´lli a vivir!.
¿Cuántos habitantes tiene, y cuanto mide la isla?.
Leer más
ber
Hace años, creo recordar que presidía el Cabildo José Luis González Afonso, se encargó un anteproyecto de nueva carretera por la costa que comunicaría desde el aeropuerto hasta el municipio de Tazacorte. Sería una via rápida que al ir por tramos costeros,tenía muchos tramos rectos y no tenía que construir tantos puentes ni salvar grandes barrancos. Las principales dificultades de la carretera estaban a la altura de un tramo de la costa de Mazo, porque orográficamente no tenía franja costera y se resolvía con un túnel y en la zona que uniría la parte de Puerto Naos con el nucleo costero de Tazacorte que se resolvía igual. El coste en esa època era de unos 6.000 millones de pesetas. El problema, en esa época, no lo puso el valor de la misma. Se opusieron los alcaldes de Fuencaliente y de Los Llanos de Aridane, porque argumentaban "que una carretera por la costa, harían que los vehículos no pasaran por los pueblos y eso les hacía perder ingresos económicos". ¿Cómo se les queda el cuerpo ante esos razonamientos?. Según los técnicos, una carretera así, haría que desde al aeropuerto al puerto de Tazacorte se tardaran unos 45 minutos. Se hubiera podido desarrollar toda la costa desde Fuencaliente a Tazacorte, aparte de que también las fincas de plátanos de la zona, habrían tenido mucho más facilidades para el transporte por carretera de sus frutos hasta el puerto o aeropuerto, perooooooo, no les interesó a los responsables políticos de esas dos corporaciones. Este proyecto duerme el sueño de los justos en un cajón del archivo de nuestro Cabildo Insular, mientras seguimos rompiéndonos la cabeza en hacer autopistas de montaña, destrozando laderas, para que pase por delante de cada uno de nuestros pueblos…
Leer más
AntonioLuz
¿Llenar la isla de asfalto?.
Con la solución de Madeira ( tuneles y puentes, con autovías) habría muchos menos kilómetros de carretara, se desarrollarían las comunicaciones que serían más rápidas y cómodas.
Leer más
EstudianteUni
Que mania con llenar la isla de asfalto… mas compartir coches, mas transporte publico y menos quejarse, hay que reducir la cantidad de coches no aumentar las carreretas.
Leer más
abuela
Por Dios, una autopista..jajaja, es lo que nos faltaba en esta isla.
Leer más
peroquehablas
espero que nuuuuuuuuunca hagan una autopista en esta pequeña isla.
lo que tienen que hacer es cerrar por completo la avenida marítima que vayan todos por la circunvalación
tengamos una ciudad tranquila sin humos y sin estrés
Leer más